Foro DONDE COLOCAR LA THERMOMIX PARA COCINAR



8 envíos | Último envío

La vibración de la Tmx puede dañar la vitro... El vapor que desprenden algunas preparaciones SI puede dañar los muebles, aparte de inundar tu cocina de vapor y olores. Úsala sin miedo bajo la campana cuando la uses a velocidades bajas. Nunca para triturar cosas duras o en preparaciones que requieren más velocidad y producen vibración.

el calor no es un problema. el cristal aguanta altas temperaturas y la Tmx no se calienta (en la base)

si dudas, comunícate con el fabricante de tu placa.


Buenas tardes..

Yo en la vitro tengo una tapadera que protege la vitro y puedo poner la TM sin problemas.. pero no la pongo nunca ya que la tengo en un rincon de la cocina donde tengo todo a mano, solo hay un armario encima, como la TM solo suelta vapor no me importa que no este debajo de la campana extratora, os puedo asegurar que con el vapor que suelta la TM al mueble le paso un paño y esta impecable..

No hace falta ponerla debajo de un extractor, solo suelta vapor, lo ideal es que la dejeis en un sitio fija..

SALUDOS


Hola Raya,

tengo una duda, hoy casualmente me han dicho que no es conveniente poner la Thermomix encima de la vitro de inducción porque ésta contiene compenentes magnéticos y genera variaciones en la balanza... ¿Sabes algo de esto? Me he quedado a cuadros, pq yo tb la coloco encima para facilitar la salida del vapor por la campana. 

Gracias.

un saludo

 


Evita ponerla encima de la vitro, o asegúrate que este bloqueada para que por accidente no se conecte, cuando pongas la balanza en funcionamiento debe estar en una base bien firme, a veces  los pañitos y/o plásticos.

 

 


Raya, por sea caso no te recomendaría de ninguna manera que pongas la thermomix encima de la placa de inducción.  Mientras cocinas pues si tienes cuidado igual no te pasa nada, pero y si se te olvida y usas la potencia maxima para triturar o trocear algo... Tu placa corre peligro de que un golpe de esos la raje... 

Ten mucho cuidado con eso. 

un abrazo Mati

Presentadora Oficial en Zaragoza


Cooking  7 ûedes ponerla encima de la placa, teniendo cuidado de bloquearla, yo de ti no pondría ningun paño de cocina, ya que la balanza se destabiliza, y las ventosas de debajo de la TM, no agarran cuando pones un paño, lo que provoca que la maquina se mueva.

Paz, presentadora de Las Palmas.


Hola,

Hasta ahora ponía mi thermomix encima de una tabla de madera que ponía encima de la encimera de fogones, así la tenía justo debajo de la campana extractora.   Hoy me han traído una placa de inducción y no sé si puedo ponerla encima (protegiendo con un trapo) para que así en temperaturas altas y varoma que genera mucho vapor pueda seguir estando debajo de la campana extractora ¿dónde la ponéis para cocinar?