Foro Como hacer mantequilla



6 envíos | Último envío

A mi se me cortó la nata una vez y como ya había oido lo de la mantequilla no la tiré, como siempre estoy cotilleando en el foro me entero de todo ja ja ja!!!  Bigsmile la dejé en la nevera y aguantó bien durante días mmm además tiene un sabor más suave que las comerciales. Pero me parece que seguí algunas indicaciones una vez cortada la nata... no me acuerdo... creo que en el libro imprescindible te indica exactamente como hacerlo. Saludos  Bigsmile

miscositassrvblogspot.com 


Hola muchas gracias entonces ya no me preocuparé si se me corta o no al hacer algo Bigsmile . Al final acabo en la basura. A partir de ahora ya lo sé. Wink

 

Entre plato y plato.


Mejor no se puede explicar, yo vengo ahora del curso imprescindible y han hecho mantequilla y es asi cortando la nata y separandola del suero.

Gracias Maria Morales.

Esta buenisima.

Valmita

recetillasyotrascosillas.wordpress.com

 


Hola Entre Plato y Plato,

 

de hecho, creo que lo que has conseguido al "cortarse" tu nata, ha sido mantequilla  Bigsmile

Piensa que la nata no es más que la parte grasa de la leche , que por otro lado, es de donde se saca la mantequilla. Así, cuando se bate mucho la leche, se forma la mantequilla y de igual moo, si nos pasamos al batir la nata para montarla, eso se convierte en mantequilla.

 

Se separa el suero de la leche de la materia grasa y nos queda una masa blanca/amarillenta y un líquido. Pues bien, eso es la mantequilla


Hola estaba preparando un postre y se me ha cortado la nata( quien sabe porque) y me he acordado que escuché que se puede hacer mantequilla de diferentes cosas con eso pero no se como. Alguien sabe como se podria hacer?

Muchas gracias.

Entre plato y plato.