Foro Arroces pastosos



7 envíos | Último envío

Y si lo lavas bien para que suelte el almidón 


Buenos dias,

Para arroces sueltos no es el mejor metodo cocinarlo en la Thermomix, ya que al estar en constante movimiento el arroz suelta todo el almidon, lo que hace que esten algo pastosos, como han dicho para arroces melosos y caldosos es perfecto.

No obstante si quieres hacerlo en la Thermomix prueba a sofreir el arroz una vez hecho el sofrito 5 minutos Vel Varoma, esto ayudara a que el arroz se cierre algo y suelte menos almidón.

Saludos


Hola chicas soy nueva en esto de la termomix, no llevo ni una semana con ella he echo varias cositas ya y hasta ahora ha ido muy bien, pero quiero hacer un arroz con pollo y queria saber si podia echarle el arroz brillante. Gracias


Supongo que te sale pastoso porque se está moviendo con las cuchillas o con la mariposa que es lo que hay que hacer si queremos un arroz meloso como el risotto, como dice Montserrat. 

Si lo quieres más suelto no deberías removerlo o hacerlo directamente fuera de la thermomix.

 

Saludos,


Hola! En mi opinión, los arroces que salen bien en el thermomix son los arroces caldosos y el risotto que sale espectacular. Yo para arroces sueltos tipo paella, casi siempre prefiero hacer el sofrito y el caldo en el thermomix y luego lo acabo de hervir en la paellera. Pero el arroz hervido en el cestillo sale espectacular y muy suelto. Claro que este arroz es más para arroces estilo oriental donde se le hace una salsa aparte. De todas maneras hay que seguir probando. besos Smile

Montse


Hola: A ver si me podeis ayudar a que los arroces me salgan sueltos, porque me salen muy ricos, pero hechos una pasta. He utilizado arroz de diferentes marcas, pero siempre queda igual.

Gracias a todos.