3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Lasaña de espinacas con carne picada y piñones. Nuevo


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

2 persona/s

  • 1 litro de agua 500 gr de espinacas cortadas congeladas 3 ajos 50 gr de aceite de oliva virgen sal al gusto 200 gr de cebolla 500 gr de carne picada (cerdo y ternera) pimienta molida un puñado de piñones 90 gr de tomate frito placas de lasaña sin cocción Bechamel, libro imprescindible (con la mitad de ingredientes) 150 gr de queso curado de oveja
  • 6
    1h 0min
    Preparación 1h 0min
    Tiempo de horneado
  • 7
    Preparación
  • 8
    Appliance TM 31 image
    Receta creada para
    TM 31
5

La preparación de la receta

  1. Primero, ponemos los 200 gr de cebolla en el vaso y picamos 4 seg ,velocidad 5 y reservamos.

    Echamos el litro de agua en el vaso y programamos 5 min, temperatura Varoma, velocidad 1.

    Una vez acabado el tiempo ponemos las espinacas congeladas en el cestillo y programamos 5 min, temperatura Varoma, velocidad 1.  Escurrimos y reservamos.

    A continuación, añado en el vaso los ajos y pico durante 4 o 5 seg, velocidad 5. Agrego 20 gr de aceite y refrío las espinacas (con un poco de sal) durante 10 min, giro a la izquierda, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Acabado el tiempo, saco y reservo.

    Echo en el vaso el aceite restante (30 gr), añado la cebolla picada que tenía reservada y refrío 6 min, temperatura Veroma, velocidad 1. A continuación, añado la carne picada, salpimentada y programo 15 min, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

    Cuando queden 5 min para terminar, añadimos las espinacas al vaso, añado un puñadito de piñones  y 90 gr de tomate frito. Dejamos pasar los 5 minutos y listo para montar.

    Montaje: 1 placa de lasaña, 1 capa del relleno, así hasta terminar con 1 placa de lasaña.

    Hago la bechamel del libro imprescindible (como es para 2 personas sólo, yo siempre reduzco los ingredientes a la mitad ) , añado el queso picado previamente 4 seg, velocidad 4 y a gratinar unos minutitos en el microondas o en el horno y listo para comer!!!!!!!!!!

10
11

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • Gracias

    escrito por Conchi69 en 31 octubre 2010 - 11:53.

    Gracias primores. A mi marido tampoco le hacen nada de gracia y se comió un buen plato!!!!, como dice Rayo, estaban como muy escondidito el sabor a ellas. Salieron buenas , de veras!!!!.

    Probadla y ya me decís.

    Conchi.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • tiene que estar muy rica, a

    escrito por RAYO en 31 octubre 2010 - 01:52.

    Cooking 10 tiene que estar muy rica, a mi marido las espinacas no le van nada, pero la pasta le encanta, asi que asi bien disfrazadita ni se entera de lo que come jejjee ya te contare. Un besote

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Me gusta la idea, sí,

    escrito por PILARLUCIA en 31 octubre 2010 - 01:43.

    Cooking 7

    Me gusta la idea, sí, si,.....tomo nota de ello y te cuento cuando las haga, pero de momento queda valorada

    Besotes

    Entrar o registro para publicar comentarios