3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

BERENJENAS A LA PARMESANA


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

0 ración/es

  • 1 berenjena
  • 600 g de agua
  • sal
  • 60 g cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 40 g de aceite
  • 2 - 4 tranchetes
  • 10 g de queso
  • 60 g de crema ligera PULEVA
  • queso rallado parmesano
  • 6
    26min
    Preparación 26min
    Tiempo de horneado
  • 7
    Preparación
  • 8
    Appliance TM 31 image
    Receta creada para
    TM 31
5

La preparación de la receta

  1. Cortamos las berenjenas en rodajas y las ponemos en el recipiente varoma.


    Echamos en el vaso el agua y la sal y colocamos el recipiente varoma encima de vaso y programamos 25min/ var/ velocidad 1. y reservamos


    Echamos la cebolla y el ajo y picamos3 seg/ vel 5


    Añadimos el aceite y programamos 3min/ varoma / velocidad cuchara


    Incorporamos el queso rallado y la crema ligera y volvemos a programar 2 min/ var/ velGentle stir setting, (tiene que  quedar espesito)


    Montamos el plato poniendo las berenjenas, sofrito encima y encima tranchete, así 2 ó 3 capas y al final le ponemos queso rallado  y metemos en el horno durante 10 a 15 minutos 180º


    * yo lo he montado en un plato y lo he metido en el micro y he gratinado ahí, pero si lo hacemos en una fuente se puede hacer en el horno, eso ya al gusto de cada una.

10
11

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • hola, quiero hacer tu receta,

    escrito por bagueera en 27 septiembre 2012 - 19:56.

    hola, quiero hacer tu receta, como plato unico para dos personas, pero tengo un par de dudas:

    - si echo el doble de ingredientes, excepto el agua, me saldra bien, no?

    - a que te refieren con 10gr de queso, a los tranchetes, al parmesano, o es que lleva 3 quesos diferentes??

    gracias, te comento y voto una vez la pruebe.

     

    Que haría yo sin thermomix!!

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • VANE17 escribio: Hola,,

    escrito por iges en 17 enero 2011 - 16:53.

    VANE17

    Hola,, quiero hacer tu receta pq me parece un plato q tiene q estar para chuparse los dedos,,jiji,, pero tengo una duda.. los 10g de queso en q momento se los echas??? y q tipo de queso tiene q ser???

    Hola vane, el queso es parmesano, pero si no lo tienes le puedes echar cualquier queso que te guste y se echa cuando le añadimos la nata.

    Un saludo

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Duda

    escrito por VANE17 en 17 enero 2011 - 11:16.

    Hola,, quiero hacer tu receta pq me parece un plato q tiene q estar para chuparse los dedos,,jiji,, pero tengo una duda.. los 10g de queso en q momento se los echas??? y q tipo de queso tiene q ser???

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola asj, si la haces ya me

    escrito por iges en 25 julio 2010 - 18:46.

    Hola asj, si la haces ya me cuentas y graias por tus votos.


    Un saludo

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Una pinta muy rica!

    escrito por asj en 25 julio 2010 - 18:29.

    Una pinta muy rica! votadísima!

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola titiglo, la crema de

    escrito por iges en 2 julio 2010 - 16:46.

    Hola titiglo, la crema de puleva es nata de cocinar pero puleva ha sacado esta que tiene menos grasa solo un 5%, pero tu puedes usar la que tu quieras , gracias por tus votos y ya me cuentas cuando la hagas.


    Un saludo

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • LA VERDAD QUE TIENE QUE ESTAR

    escrito por titiglo en 2 julio 2010 - 15:06.

    LA VERDAD QUE TIENE QUE ESTAR BUENISIMA ESTA RECETA, UNA PREGUNTA LA CREMA DE PULEVA QUE NATA O ES ALGUNA EN ESPECIAL, VOTADA UN SALUDO

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola aficionada, tiene razón

    escrito por iges en 11 junio 2010 - 21:11.

    Hola aficionada, tiene razón tu marido si mezcla dos ingredientes que te gusta seguro que te gusta la receta jjaj, bueno cuando la pruebes ya me cuenta si te ha gustado.


    Un saludo

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • :)Todo aclarado entonces!!!

    escrito por Aficionada en 11 junio 2010 - 19:45.

    tmrc_emoticons.)Todo aclarado entonces!!! Debo decir q a veces según cómo se escribe un comentario puede parecer q se dice con mala intención, como no se ve la cara de quien lo está escribiendo... es lo malo q tiene el lenguaje escrito! Je, je, je!!! Pero bueno, para eso estamos, para hacer aclaraciones si es necesario y sobre todo para aprender las unas de las otras, q así sacamos más partido a esta máquina maravillora q es el TM-31!!! Dios, qué buena inversión!!! Je, je, je!!!


    Volviendo a tu receta, nunca he probado las berenjenas con esa cremita blanca... (debo reconocer q la primera vez q leí la receta vi en ella un 'tomate' q no existía (vamos, q me pensaba q llevaban sofrito de tomate, por eso decía lo de hacer las berengenas con el vapor de hacer el sofrito)... estoy como una cabra... je, je, je!!) pero te aseguro q la voy a probar, pq como diría mi marido 'te gustan las berengenas, te gusta la cremita blanca pues tiene q estar espectacular!!!


    Saluditos!!!!


     

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola Aficionada esta muy

    escrito por iges en 8 junio 2010 - 17:54.

    Hola Aficionada esta muy  bien que comentes las recetas, pero no es sitio ideal para poner como la haces tú, ya que para mi opinión parece que descalifica la que esta puesta, aunque no sea tu intención.


    Yo no sabia que esa recetas estaba publicada en un libro, de todas forma en su día yo le pregunte a Esperanza que la coordinadora del foro, que pasaba si publicábamos alguna receta del  libro sin saber que existía, y me dijo que podía haber recetas parecidas o con títulos iguales y no pasaba nada pero si ya existía publicada no entrarían a concurso.


    Tienes mucha razón en que la receta tiene que tener relación con su titulo, pero al publicarla se me ha pasado poner el ingrediente del queso rallado, y ese es el parmesano, perdón por olvidar un ingrediente, ya lo he arreglado.


    Bueno es que de la forma del comentario yo entendía que me decías que era copiada del libro y que la tuya era mejor, pero bueno ya esta todo aclarado.


    Un saludo

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola LIomara, yo hice lo que

    escrito por iges en 8 junio 2010 - 17:36.

    Hola LIomara, yo hice lo que ves en la foto y comimos 2 personas, pero yo lo utilice como guarnición o acompañamiento con otro plato, todo depende de la cantidad que comáis, si es como plato principal yo creo que deberías echar  4 veces los ingredientes, ya eso depende la cantidad que comáis cada uno en casa.


    Un saludo

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Una pregunta???

    escrito por Liomara en 8 junio 2010 - 17:08.

    La receta es para una sóla persona???  Quiere decir que si quiero hacer para 4 personas, es cuatro veces los ingredientes o de to receta salen varias porciones?


    Gracias.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • I'm sorry!!

    escrito por Aficionada en 8 junio 2010 - 17:01.

    Vaya, perdón por el comentario... es la primera vez q hago uno en el foro y pare ser q se me ha malinterpretado o quizá es q no sé muy bien cómo funciona esto... En cualquier caso, discúlpame.


    Lo q pasa es q a mí me encanta comentar recetas, q otras personas me digan cómo lo hacen para ver si me convence más o no, y así poder interactuar y aprender unas de las otras los truquillos q cada una emplea. Esa ha sido mi intención, no rectificarte ni ofenderte, sólo dar otra forma de hacer la receta.


    Lo q sí te diría es q quizá no es acertado utilizar el nombre de una receta q está en el libro y q guarda íntima relación con sus ingredientes y luego q esos ingredientes no aparezcan en la receta (me refiero al parmesano). Y de nuevo, sólo es una humilde opinión, te lo digo con todo el cariño del mundo!!!


    Saludos y, de nuevo, disculpa si te he ofendido!!

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola Aficionada, te habrás

    escrito por iges en 8 junio 2010 - 16:29.

    Hola Aficionada, te habrás dado cuenta que la receta quizás tienen  el mismo nombre pero son distintas ya que no lleva los mismos ingredientes.


    Quizás crees que la he copiado del libro?, no todas tenemos todos los libros para saber todas las recetas que vorwerk tiene publicada, por lo tanto la mía no es copiada del libro cuando hago algo que viene en un libro lo suelo poner en la receta para que todo el mundo sepa que no es mía y sino mira en mis recetas  y veras que es cierto, no quiero méritos que no son míos.


    Por cierto cuando una compañera tiene una duda se le contesta sobre la receta publicada, puede ser quien la publica o si alguna compañera, la ve y se la quiere comentar porque la haya echo, o sepa la duda puede hacerlo, pero queda de muy mal gusto que una compañera publique una receta en la página de otra compañera que es lo que tu has echo,si no te gusta mi receta pues no la hagas o no la comentes ,ni la votes.Que a ti te guste la tuya más que la mía, no significa que a todo el mundo le tenga que gustar. La próxima vez en vez de poner tu receta en la página de la mía , mejor la publicas como hacemos todas.


    Yo personalmente he visto recetas de libro que van a concurso, recetas copiadas de blosp y con la foto del blog es decir que ni si quieran le han echo la foto,y otros.....y nunca lo he comentado en las recetas que he visto porque me ha parecido que es de mal gusto hacerles el comentario porque ante todos somos compañeras.


    Bueno es mi opinión espero que no te haya molestado la aclaración.


    Un saludo

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola M del Mar, ayer no me

    escrito por iges en 8 junio 2010 - 16:07.

    Hola M del Mar, ayer no me pude conectar y por eso no te he contestado, si cocemos las berenjenas y tiramos el agua y luego hacemos el sofrito, si tienes alguna duda aquí estoy.


    Un saludo

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Supongo que habra mil formas

    escrito por cristonio en 7 junio 2010 - 15:54.

    Supongo que habra mil formas de hacer las berenjenas, a mi me ha gustado mucho la tuya iges, un saludo y votada queda tmrc_emoticons.;)

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Humilde aclaración

    escrito por Aficionada en 7 junio 2010 - 15:06.

    Chic@s no hace falta poner primero agua! Yo lo hago así y es muy fácil y rápido:


    1. sofreir cebolla y ajo;


    2. añadir tomate triturado, sal, azúcar y orégano;


    3. colocar las berenjenas en la varoma;


    4. programar 30 minutos, varoma, vel. 1; así, con el vapor del sofrito se hacen las berenjenas (así lo pone en el libro y queda espectacular)


    5. montar las capas de berenjena, tomate, queso parmesano (queda muy diferente el sabor según el queso q utilices) y al final, en la última capa, le pongo un poco de mozzarela y taquitos de bacon y a gratinar.


    Es una receta fabulosa, en serio, de las mejores q he probado!!

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Que rico tiene que estar, una

    escrito por M del Mar en 7 junio 2010 - 14:42.

    Cooking 10 Que rico tiene que estar, una preguntilla, cuando vas a echar la cebolla y ajo, tiras el agua con la que se ha cocinado la berengena o no? gracias

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Gracias por vuestros

    escrito por iges en 7 junio 2010 - 02:00.

    Gracias por vuestros votos.


    Un saludo

    Entrar o registro para publicar comentarios