3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Crema de Patata con Huevos Mollet y Crujiente de Jamón


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

2 persona/s

  • Receta para 2 personas solo tienen que multiplicar las cantidades se quieren más cantidad. 500 g de patata, cortada en cuadrados. 150 g de cebolla , cortadas en cuartos. 100 g de puerro , cortadoen cuatro solo la parte blanca. 1 hueso de jamón pequeño. 5 pastilla de avecren y 500 ml de agua. 100 ml de nata para cocinar. 50 ml de vino blanco. 15 ml de aceite de oliva. 2 huevos 3 lonchas de jamón serrano. sal cebollino
  • 6
    25min
    Preparación 25min
    Tiempo de horneado
  • 7
    Preparación
  • 8
    Appliance TM 31 image
    Receta creada para
    TM 31
  • 9
5

La preparación de la receta

  1. 1-  Se echa en el vaso la cebolla y el puerro y se tritura todo `programando 3 segundos , velocidad 4 , una vez triturado se le añade el hueso de jamón y los 15 ml de aceite( le añadimos tan poco aceite ya que el hueso de jamón tiene grasa y se diluirá con la temperatura del vaso) y programamos 5 minutos , temperatura varoma , velocidad 2.

    2-  Una vez hecho el sofrito se le añaden las patatas y un pellisco de sal programando              7 minutos , temperatura varoma , velocidad 2.

    3-  Una vez dorado el sofrito con las patatas añadir los 50 ml de vino blanco y programamos     8 minutos, temperatura 100º , velocidad 1 y 1/2.

    4-  Una vez evaporado el alcohol del vino , sacamos el hueso de jamón y añadimos el 500 ml de caldo de pollo y programamos 10 minutos , temperatura 100º , velocidad 1 y 1/2 para que las patatas terminen de cocerse.

    5-  Una vez cocidas las patatas añadiremos la nata y programamos 3 minutos , temperatura 90º , velocidad 2.

    6-  Y seguido programaremos 2 minutos , velocidad progresiva 5 , 7 , 10 para triturarlo todo muy bien.

    7-  Para finalizar colar la crema por si queda algun trocito del hueso de jamón.

    8-  Mientras se realizan todos los pasos con la thermomix se precalentará el horno  temperatura 180º, una vez precalentado se intruducirá un papel de horno con las lonchas de jamón para hacer el crujiente, 3 minutos , temperatura 180º , una vez hecho el crujiente se partirá en trocitos pequeños , al igual que el cebollino.

    9-  También se pone un cazo con agua hirviendo para hacer los huevos mollet , los huevos se le añadiran al agua cuando estén hirviendo con cuidado de que no se agrieten, en el agua hirviendo solo se mantienen 5 minutos , y pasado este tiempo se echaran en un recipiente con agua fria para cortar la cocción y por último pelarlos.

    10-  Montaje del plato : Se echa la crema bién calentita en un plato hondo , en el centro se coloca el huevo y se espolvorea sobre la crema el crujiente de jamón y el cebollino.

10
11

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • No hay comentarios por el momento.