Ingredientes
4 persona/s
- 400 gr. de alubias rojas de La Bañeza cocidas
- 50 gr. de cebolla tierna
- 6 lonchas de bacon, suave a tiritas
- 1 diente de ajo, a láminas
- 50 ml aceite de oliva
- 2 hojas de laurel
- 20 gr. de boletus edulis hidratados en 100 gr. de agua templada
- 1 cuch. de café de pimentón dulce de la Vera
- 100 ml. de nata de cocina Puleva
- 300 ml. de agua
- sal y perejil picado
-
6
23min
Preparación 23minTiempo de horneado -
7Preparación
-
8
-
Receta creada para
TM 31
-
-
9
La preparación de la receta
1.- Lavar las alubias rojas cocidas en el cestillo y reservarlas.
2.- Trocear los boletus en el vaso 6 segundos, velocidad 5, sacar del vaso y ponerlos a remojo en 100 ml. de agua templada al menos 15 minutos para que se hidraten.
3.- Sin lavar el vaso, poner la cebolla y trocearla 5 segundos a velocidad 5.
4.- Añadir el bacon suave a tiritas, el diente de ajo a láminas y 50 ml. de aceite de oliva, programar 8 minutos, 90 º C velocidad 2.
5.- Cuando pare la máquina añadir una cucharadita de pimentón dulce de la Vera y remover 6 segundos sin temperatura a velocidad 1.
6.- Añadir 300 ml. de agua, 100 ml. de nata, los boletus y el agua del remojo de los boletus, las hojitas de laurel y la sal, programar 10 minutos, 90 º C, velocidad 1.
7.- Probar y rectificar la sal y añadir las alubias cocidas al vaso programando 5 minutos, 90º C velocidad 1 giro a la izquierda. Servir espolvoreado con el perejil picado.
Accesorios
-
Espátula
comprar ahora -
Vaso completo Thermomix ® TM6
comprar ahora
Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.
Comentarios
Añadir un comentarioiges escribio: Blaumarin que
Hola Iges,
Me alegra que te guste, si las haces verás que sabor más suave y bueno tienen.
Gracias por tu comentario y por tu voto.
Un beso
Blaumarin que buena pinta
Blaumarin que buena pinta tiene esta receta, guardada y votada.
un saludo
cuinereta dolceta escribio:
Muchas gracias Anna, están muy buenas, ahora que viene el frío apetecerán mas.
Besitos
Te felicito Marina,
Excelente receta !! tiene una pinta buenisima,
Besos
Sirenita escribio: Yo las
Pues da la casualidad de que yo la última vez también las compré en el mismo sitio que tu y la verdad es que eran de una calidad buenísma ¿verdad? Tampoco recuerdo de qué marca eran, a veces las compro en el Corte que suele haber variedad. De todas maneras pueden ser otro tipo de alubias pero es que las rojas a parte de buenas aportan mucho color al plato.
Gracias por tu comentario.
Saludos
Gracias Paola
Gracias Paola guapa, pues si quieres en el TM Party lo hacemos! jajaja
Besitos
Yo las alubias las compro en
Yo las alubias las compro en el supermercado Consum son cocidas pero ahora no me acuerdo de la marca, cuando vaya lo miro. Muy buena receta !!!
Chao
K PINTAAAAAA.... ESTO HAY K
K PINTAAAAAA.... ESTO HAY K PROVARLO J
BESOS
K PINTAAAAAA.... ESTO HAY K
K PINTAAAAAA.... ESTO HAY K PROVARLO J
BESOS
caty ocaña escribio: Como te
Hola Caty,
Seguro que las encuentras, pero si no, no pasa nada, puedes poner alubias blancas o negras o pintas, las que mas te gusten. Muchas gracias por tu comentario y por tu voto. Besitos.
ana sevilla escribio: ay que
Muchas gracias Ana, que suerte tener La Bañeza tan cerquita!!!! a mi marido también le gustan mucho las legumbres en general, lo que menos le va son los garbanzos pero lo que son las alubias le encantan!
Un besito
Chuchi escribio: ESTA A LA
Gracias Chuchi, hazte el ánimo y pruebalas !!!
Besos
RAYO escribio: menudo
Acepto el cambio jajaja, aunque preferiría cambiartela por esta otra http://www.recetario.es/receitas/8263/milhojas-de-patata-con-setas-caramelizadas-al-oporto.html
Un besito y muchas gracias
Elx escribio:Perfecto, tomo
Arriesgado si que fue jejeje, mi marido decía ¿te la estás inventando de verdad? jajaja menos mal que se fia total de mi que si no ...
Lo de la paella fué "pensat i fet" (pensado y hecho) ibamos a ir a comer a Valencia pero de pronto nos entró pereza y ya era tarde y pensamos pues cogemos una paellita y ya está, pero mira acabó en comida Thermomixera jaja. En cuanto paró la TM y probé lo he había salido de esa máquina maravillosa empecé a apuntar todo lo que había hecho y decidí poneros la receta porque estaban muy buenas!!!!!
Un besito
Como te quedaron las alubias!
Como te quedaron las alubias! ¡de lujo! yo no conocia este tipo de alubias, sera cuestion de buscarlas....pero supongo Blaumarin que si no las encuentro podre poner otras alubias ¿no?,,,mientras votada y a la supersaca. Saluditos.
ay que ricas las alubias de
ESTA A LA SACA Y YA TE CUENTO
ESTA A LA SACA Y YA TE CUENTO COMO TE HE DICHO GRACIAS AMIGA POR COMPARTIRLA
menudo platazo te ha quedado,
Blaumarin escribio: ¿Has
Perfecto, tomo nota de esas alubias.... imagino que en Mercadona con la marca super Hacendado no encontraré, jajajaja, pero en Supercor sí
¡¡Ves!! Si hay que experimentar... es arriesgado y pesado por que tienes que estar con el boli y el papel.... pero mira el resultado.
Por cierto, ya te vale ¡¡¡ comprando paellas!! aunque ha debido ser que el master de boletus de esta mañana te ha robado todo el tiempo
jajajaja
besitos
À Table! con Carmen
atableconcarmenblogspotcom
¿Has visto? jajaja pues por
¿Has visto? jajaja pues por eso la he hecho por mi marido que es Mr. Legumbres, mira que le gustan. Iba a ir a comprar una paellita para los dos y de pronto ha salido el tema de los boletus (que raro eh? jaja) y de las legumbres y me he dicho "hala a experimentar" y adios paella jaja, pero ha merecido la pena porque estaban muy buenas.
Segun dicen, las alubias de La Bañeza son muy buenas.
Un besito y gracias por el comentario y el voto!!!!!! muacs
¡Menudo plato has preparado
¡Menudo plato has preparado hoy! jajajaja, después de tanto hablar de los boletus.... que casi hemos hecho un master!!!
De esta receta tomo nota para mi marido, vaya que si y todas las estrellitas para ella.
Una pregunta: ¿estas alubias son especiales?
Un beso
À Table! con Carmen
atableconcarmenblogspotcom
Muchas gracias Marga, Las he
Muchas gracias Marga,
Las he hecho hoy para comer y la verdad es que estaban muy buenas!
Un besito guapa
Tienen que estar muy buenas estas alubias
Y tienenmuy buena pinta.
Valorada.
Un abrazomarga