1 ALIOLI

3
  • thumbnail image 1
  • thumbnail image 2
  • thumbnail image 3
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

ALIOLI


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

4 ración/es

ALIOLI

  • 1 ramita perejil (Sólo las hojas)
  • 1 vaso de aceite de girasol
  • 1 huevo entero (Yema y clara)
  • 2 pellizco de sal
  • 1 diente de ajo pelado sin cortar
  • 6
    1min
    Preparación 1min
    Tiempo de horneado
  • 7
    baja
    Preparación
  • 8
    Appliance TM 5 image
    Receta creada para
    TM 5
    Tenga en cuenta que el vaso TM5 tiene una capacidad mayor que el TM31 (capacidad de 2,2 litros en lugar de los 2,0 litros de TM 31). Por cuestiones de seguridad, las recetas para la Thermomix TM5 no pueden cocinarse con una Thermomix TM31 sin ajustar las cantidades. Riesgo de escaldamiento por el rociado de líquidos calientes: ¡No supere la cantidad máxima de llenado y observe las marcas de nivel de llenado del vaso!
5

La preparación de la receta

    Receta Alioli
  1. Tras leer varias recetas de esta salsa tan típica como es el alioli me he dado cuenta que mucha gente no le sale o le sale demasiado líquida, para ayudaros os voy a dejar mi propia receta la cual sale muy espesita, suave y rica.

  2. 1) Colocamos en el vaso el ajo, las hojas de perejil, el huevo y los 2 pellizcos de sal.

    2) Trituramos todo a velocidad 4.5 durante 5 segundos.

    3) Colocaremos la mariposa y a velocidad 5 durante 22 segundos iremos incorporando el aceite muy poco a poco (quitamos el cubilete y vamos incorporando el aceite) si no nos ha dado tiempo de verter todo el aceite lo ponemos a velocidad 5 durante 5 segundos. Esto es todo espero que os salga igual de rica.

10

Accesorios

11

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • Esta sí que sí!!! Gracias!

    escrito por Carlaian en 23 octubre 2016 - 12:11.

    Esta sí que sí!!! Gracias!

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola cuanto aceite le sueles

    escrito por jmlondon en 15 julio 2016 - 20:35.

    Hola

    cuanto aceite le sueles poner?

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Gracias por su comentario, me

    escrito por laurapostigo en 27 junio 2016 - 23:43.

    Gracias por su comentario, me alegro que le haya gustado.

    Saludos.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Riquísima!!!! Y sale espesa

    escrito por encarni20 en 26 junio 2016 - 01:28.

    Riquísima!!!! Y sale espesa tal y como se ve en la foto.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Exacto, de eso se trata,

    escrito por isamaga en 11 junio 2016 - 00:38.

    Exacto, de eso se trata, incluso Karlos Arguiñano hace una mayonesa con medio ajo y le llama allioli, eso demuestra lo desvirtuado que está el nombre, porque ya hace mucho tiempo que se puso de moda lo de añadir un poco de ajo a una mayonesa y con eso mucha gente ya piensa que está haciendo allioli. Precisamente la gracia del allioli es esa emulsión tan básica, que con solo dos ingredientes se consigue una salsa potente y espesa, pero,eso sí, con medio ajo no haces allioli. Claro que se pueden hacer variaciones, faltaría más, pero ya no es allioli, aunque repito, a mí también me gusta la mayonesa con ajo, se puede comer más a menudo porque no es tan potente. Saludos.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Gracias por tu aclaración

    escrito por laurapostigo en 28 mayo 2016 - 18:06.

    Gracias por tu aclaración pero yo creo que el alioli se puede hacer de varias formas, por ejemplo Carlos arguiñano lo hace con un huevo, vinagre, medio diente de ajo y sal, la receta original sólo era la emulsión de ajo y aceite pero se pueden crear variaciones.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola, Laura. Quería hacer

    escrito por isamaga en 25 mayo 2016 - 17:21.

    Hola, Laura. Quería hacer solo una aclaración en cuanto al nombre de tu receta. Seguro que está muy buena, pero, en mi opinión, al llamarle alioli provocas una confusión. El allioli es una salsa compuesta, únicamente, de ajos (bastantes, aproximadamente una cabeza de ajos) aceite y sal. Sí la haces con huevo y además un solo ajo, como es el caso de tu receta, ya no es alioli, sino mayonesa con un poco de ajo. El alioli es una salsa potente, que se usa sobretodo para acompañar carnes a la brasa. A mí la mayonesa con un poco de ajo también me gusta, pero ya no es allioli. Habitualmente el allioli se hace a mano en un mortero, se ponen primero los dientes de ajo pelados con la sal, se machacan hasta que se convierte en una pasta, y entonces se va incorporando el aceite muy lentamente, en forma de hilillo, sin dejar de remover ni un momento con la mano de almirez, y a fuerza de muñeca el allioli va creciendo y creciendo, quedando tan espeso casi como un puré de patatas. La verdad es que es una salsa que cuesta de hacer, hay que trabajársela, pero desde que tengo la TM5 estoy encantada, ya que con la receta del libro el allioli sale clavado y sin ningún esfuerzo. Aunque en la receta de Thermomix incluyen un poco de limón, y eso ya lo desvirtúa un poco (para los puristas como yo

    Entrar o registro para publicar comentarios