3 No hay imágenes asociadas a esta receta
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

patatas rellenas


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

0 ración/es

  • Ingredientes:
  • 1/2 kilo de carne picada de ternera, 8 patatas medianas, 1 cebolla, 1 diente y medio de ajos, 1/2 pimiento rojo, 2 tomates maduros, 1/2 vaso de vino blanco, 1 cucharada sopera de harina, 1 chorrito de leche, aceite, perejil y sal, 3 zanahorias, 1 puñado de guisantes (pueden ser congelados) y azafrán.
  • 6
  • 7
    Preparación
  • 8
    Appliance TM 31 image
    Receta creada para
    TM 31
  • 9
5

La preparación de la receta

  1. Se pelan y se lavan bien las patatas, con un descorazonador o un cuchillo bien afilado se les hace un agujero y en la parte posterior a este, se alisa la patata para que no se ladee; a continuación, en una sartén, ponemos un poco de aceite, 1/4 de cebolla picadita, el diente y medio de ajo y sofreímos. Cuando este sofrito esté hecho, le agregamos la carne, añadimos sal, le damos vuelta y es cuando añadimos la cucharada sopera de harina, removemos y le agregamos la leche, haciendo esto más compacto, como si fuera una bechamel, se retira y se reserva.




    En una tartera, ponemos aceite (no demasiado), el resto de la cebolla, el pimiento rojo y sofreímos, le añadimos el vino blanco y dejamos reducir un poco, le agregamos los tomates sin piel ni pepitas y cortados en cuadraditos, damos unas vueltas dejando que se haga el tomate y le añadimos las zanahorias cortadas longitudinalmente. Rellenamos las patatas con la carne (si nos sobra podemos añadirlas a la tartera), las colocamos bien dispuestas encima del sofrito y agregamos los guisantes. En un mortero machacamos ajo, perejil y la sal, le añadimos agua y junto con el azafrán lo echamos a la tartera, se cuece a fuego medio y cuando la patata pinche bien, estará listo para comer.

10
11

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • Mucho más rico, rápido y

    escrito por Mar Alonso en 26 septiembre 2011 - 15:15.

    Mucho más rico, rápido y limpio seguro con la thermomix.

     

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Una foto ayudaria a dar una

    escrito por rejovilla en 26 septiembre 2011 - 00:33.

    Una foto ayudaria a dar una idea del resultado final.Un saludo.

    Entrar o registro para publicar comentarios