3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Judías blancas con mejillones y jamón


Imprimir:
4

Ingredientes

4 ración/es

Aceite de Oliva

  • 70 g aceite de oliva
  • 200 g cebolla
  • 30 mejillones sin concha
  • 250 g Tomates maduros en trozos
  • 200 g jamon serrano en dados
  • 600 g Calde de Ave o agua
  • 600 g Judia blanca
  • 70 g Vino blanco de cocinar
  • 6
    1h 0min
    Preparación 1h 0min
    Tiempo de horneado
  • 7
    baja
    Preparación
  • 8
    Appliance TM 5 image
    Receta creada para
    TM 5
    Tenga en cuenta que el vaso TM5 tiene una capacidad mayor que el TM31 (capacidad de 2,2 litros en lugar de los 2,0 litros de TM 31). Por cuestiones de seguridad, las recetas para la Thermomix TM5 no pueden cocinarse con una Thermomix TM31 sin ajustar las cantidades. Riesgo de escaldamiento por el rociado de líquidos calientes: ¡No supere la cantidad máxima de llenado y observe las marcas de nivel de llenado del vaso!
5

La preparación de la receta

    Paso 1
  1. Ponga en el vaso la cebolla y el aceite y trocee 5 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con los mejillones. Tape el Varoma y programe 10 min/120ºC/vel 1. 

  2. Paso 2
  3. Retira el Varoma y separe los mejillones de la concha. Ponga los mejillones en un bol y reserve.

  4. Paso 3
  5. Añada  el tomate y trocee 5 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso. Programe 5 min/120ºC/vel 1.

  6. Paso 4
  7. Incorpore el vino blanco y programe 3 min/120ºC/vel 2.

  8. Paso 6
  9. Introducir el jamon serrano en tacos, el caldo de ave y los mejillones sin concha y programe 10 min/120ºCCounter-clockwise operation/vel 1.

  10. Paso 7
  11. Vierta las judias blancas y programe 30 min/120ºCCounter-clockwise operation/vel 1.

10

Accesorios

11

Consejo

Si desea que quede mas espeso programar otros 20 min/120ºCCounter-clockwise operation/vel 1

El jamón me cortan las lonchas gorditas para hacerlas tacos. Antes de hacerlas tacos les quito toda la grasa para que tenga menos calorias. Eso si, compro un poco mas de cantidad de jamón (300g) ya que al quitarle la grasa se queda en 200g aproximadamente.

Si no tienes caldo de ave, lo que yo hago es que pongo 600g de agua caliente en un recipiente y le disuelvo una pastilla de avecrem.

Yo no añado sal porque el jamón ya esta salado y para mi gusto si le añades sale muy salado.

Poner las judias la noche antes en remojo 300g, al absorver el agua pesaran el doble o más, que son los 600g que hay que añadir al vaso.

Se pueden utilizar mejillones sin concha congelados y asi no hay que poner el recipiente Varoma pero hay que descongelarlos antes de añadir al vaso.

Tambien sirve para la TM31 lo unico que en lugar de 120ºC de temperatura hay que poner 100ºC y darle mas tiempo de cocción.


Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • No hay comentarios por el momento.