3 No hay imágenes asociadas a esta receta
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Garbanzos , bacalao y espinacas .


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

4 ración/es

Garbanzos , bacalao y espinacas .

  • 300 gramos de garbanzos secos
  • 1 hoja de laurel seca
  • agua
  • pan
  • aceite de oliva
  • 2 unidades huevos
  • 3 dientes de ajo
  • 1 unidad de Cebolla gorda
  • pimentón dulce
  • Pimentón picante ( opcional )
  • bacalao desalado
  • Espinacas ( puede utilizarse espinacas congeladas )
  • sal
5

La preparación de la receta

    Garbanzos , bacalao y espinacas .
  1. 1 . La noche anterior , ponga los garbanzos en remojo en un cuenco con agua para que se ablanden un poco y crezcan durante unas 12 horas . Retira aquellos que puedan flotar .

    2. En el vaso de Thermomix ponga el cestillo y agua hasta el nivel máximo del vaso ( 2.200 litros ) , una hoja de laurel y una pizca de sal . Programe 15 minutos/120º/velocidad 2 .

    3. Añada los garbanzos al cestillo y cocine programando 60 minutos/Varoma/velocidad 1 .

    4. Rellene de nuevo hasta el nivel maximo de agua ( incorpore el agua hirviendo ) y programe de nuevo 60 minutos/Varoma/velocidad 1 .

    5. Mientras tanto , caliente una sarten con aceite abundante para freír y fría unas rebanadas de pan hasta que estén doradas pero no quemadas , retire y reserve en un plato .

    6. Concluido el tiempo de cocinado de los garbanzos compruebe que los garbanzos estén completamente cocinados , de no ser así , programe unos minutos más a la misma temperatura y velocidad . Si están completamente cocidos , retire el cestillo con los garbanzos y deseche el agua del vaso .

    7. Limpie y seque el vaso , el cestillo y la tapa y reserve los garbanzos en un cuenco . Ponga en el vaso 500 gramos de agua y coloque el cestillo en su interior .

    8. Ponga en el cestillo 2 huevos y programe 20 minutos/Varoma/velocidad 1 . Retire los huevos cocidos del cestillo y deseche el agua del vaso . Limpie y seque el vaso y la tapa .

    9. A continuación , ponga en el vaso 70 gramos de aceite de oliva virgen extra , la cebolla y los dientes de ajo . Programe 3 segundos/velocidad 3 1/2 . Con ayuda de la espátula baje los restos de la tapa y del interior del vaso hacía las cuchillas y rehogue programando 17 minutos/Varoma/velocidad 1 .

    10. Añada alrededor de las cuchillas el pimentón y programamos 1 minuto/Varoma/velocidad 1 . Si nos gusta el picante , podemos ponerle pimentón picante , mitad del dulce y mitad del picante , o solo picante dependiendo del gusto de cada uno .

    11. Añada al vaso , 100 gramos de agua de cocinado de los garbanzos , el pan tostado y las yemas de los huevos cocidos . Programe 2 minutos/velocidad progresiva 5-7-10 . Retire esta picada del vaso y resere . Limpie y seque el vaso y la tapa .

    12. Añada al vaso 50 gramos de aceite y programe 5 minutos/Varoma/velocidad 1 .

    13. Añada las espinacas ( si son congeladas , descongelelás previamente y escurralás ) y programe 7 minutos/Varoma/giro a la izquierda/velocidad cuchara .

    14. Añada el sofríto triturado a las espinacas y los garbanzos cocinados y escurridos del agua de cocción . Añada agua hasta cubrir al ras y 1 dedo más por encima . Programe 10 minutos/Varoma/giro a la izquierda/velocidad cuchara .

    15. Cuando resten 5 minutos para terminar el tiempo programado añada por el bocal las migas de bacalao y deje terminar el tiempo programado .

    16. Dejamos reposar 10 minutos y rectificamos de sal y servimos con la clara de huevo picada ( se puede picar en Thermomix programando( 2 segundos/giro a la izquierda/velocidad 4 ) Listo!
10

Accesorios

11

Consejo

Si no tiene tiempo puede sustituir los garbanzos secos por garbanzos de bote . En este caso comienze la receta en el paso 7 .


Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • No hay comentarios por el momento.