3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Fabada Asturiana con orejas


Imprimir:
4

Ingredientes

4 ración/es

ingredientes

  • 1 cucharadita pimentón
  • 1 hebras de azafrán
  • 1 Una pizca de sal

Opcional

  • 1 pellizco colorante alimentario
  • 3 guindilla verde en vinagre

  • 6
    20min
    Preparación 20min
    Tiempo de horneado
  • 7
    medio
    Preparación
  • 8
    Appliance TM 5 image
    Receta creada para
    TM 5
    Tenga en cuenta que el vaso TM5 tiene una capacidad mayor que el TM31 (capacidad de 2,2 litros en lugar de los 2,0 litros de TM 31). Por cuestiones de seguridad, las recetas para la Thermomix TM5 no pueden cocinarse con una Thermomix TM31 sin ajustar las cantidades. Riesgo de escaldamiento por el rociado de líquidos calientes: ¡No supere la cantidad máxima de llenado y observe las marcas de nivel de llenado del vaso!
5

La preparación de la receta

    Fabada asturiana con orejas
  1. Ponemos les fabes a remojo en agua el día antes, con ponerlas a remojo la noche anterior es suficiente.
  2. Ponemos les fabes con 1 litro de agua en el vaso y programamos 15 minutos, temperatura 100º, Counter-clockwise operation y Gentle stir setting.
  3. Escurrimos les fabes y las reservamos.
  4. Añadimos el aceite, la cebolla y los ajos, trituramos 4sec/vel4
  5. Sofreímos 8min/120º/vel1
  6. Añadimos el otro litro de agua fría, les fabes escurridas, el laurel, el chorizo y la oreja y programamos otra vez, 40 minutos, temperatura 100º, Counter-clockwise operation, Gentle stir setting. Hay que andarse con mucho ojo porque estaremos en el límite de llenado de la TM5, utilizar el cestillo en lugar del cubilete para que al hervir no salpique y nos la ponga perdida.
  7. Luego añadimos la morcilla –si la ponemos antes se puede deshacer– y el resto de condimentos: pimentón, azafrán y un pellizco de sal. A mí me gusta echarle un poco de colorante alimentario, el de paellas. Programamos 60 minutos, temperatura 100º, Counter-clockwise operation y Gentle stir setting. Una vez finalizado el tiempo de cocción, comprobamos el punto de cocción y si están demasiado enteras alargamos el tiempo 5 minutos más. Terminado el tiempo tendremos lista nuestra Fabada Asturiana con Orejas.
10

Accesorios

11

Consejo

Unas guindillas verdes en vinagre y ya nos sentiremos como en un restaurante de Asturias o Euskadi


Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • No hay comentarios por el momento.