3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

CARILLAS CON VERDURAS


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

2 ración/es

Guiso de Carillas con Verduras

  • 200 gramos Carillas, Legumbre
  • 1000 gramos agua
  • 150 gramos pimiento rojo y verde, aprox. 1/2 pimiento de cada
  • 100 gramos zanahoria, aprox.1 pieza
  • 2 cubiletes Tomate natural triturado
  • 2 hojas laurel
  • 2 dientes Ajo enteros pelados
  • 70 gramos cebolla, aprox. 1/2 Cebolla
  • 1/2 cucharadita pimentón dulce de la Vera
  • 1/2 cubilete Vino blanco
  • aceite oliva virgen, lo suficiente para el sofrito
  • Sal, Pimienta blanca molida (opcional) y Comino molido, al gusto
5

La preparación de la receta

    PREPARACIÓN:
  1. 1. Se ponen en remojo las Carillas la noche anterior, como cualquier otra judía. Se escurren y hierven con agua fria. Una vez que haya salido la espuma se escurren y aclaran con agua fria para cocerlas en la olla con el litro de agua, laurel y uno de los ajos machacado.

    Se cuecen antes que las judías blancas y es conveniente dejar las Carillas un poco enteras para que no se deshagan en el último hervor.

    2. Se pican las verduras, excepto la Cebolla y el Ajo 5sg./Vel.5 y se reservan.

    3. Se pica la Cebolla, el Ajo junto con el Aceite 5sg./Vel.5, con la espátula se bajan los restos de las paredes al fondo de la jarra y se programa 4min./Varoma/Gentle stir setting

    4. Se añade el resto de las verduras picadas y 5min./Varoma/Counter-clockwise operation/Gentle stir setting

    5. El Tomate natural triturado se vierte por el brocal y 5min./Varoma/Counter-clockwise operation/Gentle stir setting

    6. Una vez terminado se la echa por el brocal las especias: sal, pimienta (opcional), pimentón y cominos y otros 5min./Varoma/Counter-clockwise operation/Gentle stir setting

    7. Una vez sofrito el Tomate con las Verduras y las Especias se le añade el Vino y 3min./Varoma/Counter-clockwise operation/Gentle stir setting, sin cubilete para que evapore el Vino.

    8. Del litro de agua de la cocción de las Carillas se toman 500 gramos y se hecha por el brocal y se programa 20min./Varoma/Counter-clockwise operation/Gentle stir setting

    9. Con cuidado con los vapores se retira la tapadera y se coloca la Mariposa, a continuación las Carillas con el resto del agua, hasta los 500 gramos restantes, completando, si es necesario, con más agua, se corrige de sal según gustos, se cierra la tapa y se pone el cubilete.

    10. Se cuece todo para que se integren los sabores durante 5min./Varoma/Counter-clockwise operation/Gentle stir setting

    Y buen provecho

     

10

Accesorios

11

Consejo

Poseen un alto contenido en proteínas y fibra, siendo así mismo una fuente excelente de minerales, como el potasio, hierro, selenio,molibdeno y ácido fólico.

Este producto es muy típico de la zona norte de Extremadura, el valle del Tietar y centro de Castilla, constituyendo un producto muy típico de la ciudad de Talavera de la Reina donde es uno de sus platos tradicionales.

Originariamente se le añade costilla adobada y chorizo, previamente pasados por la sartén, a las Carillas, junto con el sofrito de las verduras y el tomate, el agua, se cuece según costumbre de cada uno, quedando un plato espectacular.


Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • No hay comentarios por el momento.