3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

LANGOSTINOS A LA SAL EN THERMOMIX


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

2 ración/es

  • 400 gramos langostinos, o la cantidad que creamos oportuna
  • Sal hornear, suficiente para que cubra los langostinos
  • 1 unidad lima
  • 6
    10min
    Preparación 10min
    Tiempo de horneado
  • 7
    baja
    Preparación
  • 8
    Appliance TM 5 image
    Receta creada para
    TM 5
    Tenga en cuenta que el vaso TM5 tiene una capacidad mayor que el TM31 (capacidad de 2,2 litros en lugar de los 2,0 litros de TM 31). Por cuestiones de seguridad, las recetas para la Thermomix TM5 no pueden cocinarse con una Thermomix TM31 sin ajustar las cantidades. Riesgo de escaldamiento por el rociado de líquidos calientes: ¡No supere la cantidad máxima de llenado y observe las marcas de nivel de llenado del vaso!
5

La preparación de la receta

    LANGOSTINOS A LA SAL EN THERMOMIX
    1. Ponemos un litro de agua en el vaso del Thermomix y programamos 8 minutos temperatura varoma velocidad 2.
    1. Mientras tanto vamos colocando un poco de papel de hornear encima del fondo del varoma y de la bandeja (dejar un poco libre los agujeros de alrededor para que pase el vapor).
    1. Cubrimos el fondo con una buena capa de sal, a continuación colocamos los langostinos sin amontonar,tanto en el varoma como en la bandeja,cubrimos completamente los langostinos con una buena capa de sal, tapamos y reservamos.
    1. Cuando termine el tiempo retiramos el cubilete y colocamos encima el recipiente del varoma con los langostinos reservados y programamos 7 minutos,temperatura varoma velocidad 2.
    2. Si los langostinos son muy grandes le pondremos 1 minuto más.
    1. Cuando termine el tiempo dejamos un par de minutos que enfríe un poco y abrimos el varoma levantando la tapa hacia el lado contrario a nosotros para no quemarnos.
    2. Retiramos la sal y servimos calientes.Si lo pones en un plato de pizarra te aguanta mejor el calor además de quedar muy cuco.
10

Accesorios

11

Consejo

Un plato muy ligero y ahora con los calores el hacerlo con la Thermomix es todo un adelanto porque aparte de ser muchisimo más rápido ,no tenemos que encender el horno,por lo tanto no pasamos calor y ahorramos un poco que en estos tiempos se agradece.Cocinar sin olores y sin manchar eso es lo mejor.

Yo lo he hecho con langostinos no muy grandes pero pienso que con unos gambones grandes quedaría mucho más jugoso ya que los langostinos son un poco más secos,la próxima vez lo haré con gambones.Un aperitivo sencillo no demasiado caro y muy rico.


Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • No hay comentarios por el momento.