3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

TURRON A LA PIEDRA


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

6 ración/es

  • 300 grs de almendras peladas y tostadas
  • 250 grs de azucar
  • corteza de medio limón bien fina y seca
  • 1 cucharadita de canela
  • 6
  • 7
    Preparación
  • 8
    Appliance TM 31 image
    Receta creada para
    TM 31
5

La preparación de la receta

  1. Pulverizar el azucar en Vel 10, incorporar las tiritas de limón por el bocal y seguir pulverizando 10 seg. más. Añadir las almendras y la canela y pulverizar 10 seg. en Vel. 10. Con la espatula, bajar los restos de la pared del vaso y mezclar con el fondo. Seguir mezclando en Vel. 6 sin tiempo hasta conseguir el punto de serrín. Esto se conseguirá con 4 ó 5 tandas de 5 ó 6 segundos en vel. 6.  Forrar una caja rectangular (tamaño pastilla de turrón) con papel y moldear el turrón con la ayuda de una cuchara. Espolvorear con canela

10
11

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • Hola muy buenas ayer hice

    escrito por monica71 en 16 diciembre 2014 - 16:10.

    Hola muy buenas ayer hice turron y se me ha pasado, es decir esta muy blando, como lo puedo arreglar??Gracias con antelacion

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • acabo de hacer el turron para

    escrito por pifanto en 14 diciembre 2012 - 21:15.

    acabo de hacer el turron para tener listo la proxima semana, y por la pinta que tiene creo que este año triunfare...!!!  Felicidades ...!!!  

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • ¡Hola! Esto de la receta del

    escrito por ngs en 15 diciembre 2009 - 08:44.

    Cooking 7 ¡Hola! Esto de la receta del turrón es un poco más complicado de conseguir el punto exacto si seguimos exactamente las instrucciones, porque la primera vez que yo lo hice, como no te dice el tiempo, me salió crema de turrón, vamos, que había que comérselo con una cucharita. Luego mi presentadora vino un día y me enseñó a hacerlo. Voy a intentar explicároslo, aunque lo ideal es verlo. Efectivamente, los tres primeros pasos, tal cual, pero a partir de ahí, en velocidad 6 hay que darle por ejemplo, la primera vez, 6 ó 7 segundos, destapamos la máquina y movemos todo desde el fondo, que no se quede nada abajo sin mover. Volvemos a tapar y la ponemos otros 6 ó 7 segundos y repetimos la operación hasta que veamos que al tocarla con los dedos, no se nos deshace como dice esta última persona, sino que se queda compactado en la mano. Hay que repetir esa operación por lo menos 4 ó 5 veces, no las he contado.


    Si pasa como esta chica que se le deshace, se vuelve a meter en la máquina hasta conseguir el punto necesario y lo volvemos a poner en la caja. Si te das cuenta, la primera vez el papel no se te mancharía apenas, si está bien hecho, el papel blanco, que yo le pongo folios normales y corrientes, ha de salir empapado en aceite. Probadlo y ya me contaréis. Un saludo.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • hola! el otro dia hicimos una

    escrito por esperanza.pina en 14 diciembre 2009 - 21:06.

    hola!


    el otro dia hicimos una reunion thermomix, de estas que hacen demostraciones... y hicieron este turron tal y como tu lo pones, puesyo lo he hecho asi, pero como no tenia caja, alli dijeron que lo pusieramos, en un brik de leche, con el papel, total que no se porque a mi se me ha quedado suelto, osea que no ha soltado bastante aceite l lamendra para que se quede todo en uno, no se porque, ya que lo deje hasta que pareciera serrin... si me puedes ayudar te lo agradeceria!!!


    un saludo

    Entrar o registro para publicar comentarios