3 No hay imágenes asociadas a esta receta
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

ROSCÓN DE REYES SIN LECHE NI HUEVO (RECETARIO "SUSURROS")


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

0 ración/es

  • 120 gramos azúcar
  • 1 piel de una naranja y de un limón, sin blanco
  • 260 gramos leche de soja
  • 70 gramos aceite de oliva
  • 30 gramos levadura fresca
  • 30 gramos agua de azahar
  • 460 gramos harina fuerza
  • 1 pizca de sal
5

La preparación de la receta


  1. Pulverizar el azúcar a velocidad 5-10 y luego añadir las pieles de la naranja y limón y pulverizar a la misma velocidad, hasta que esté completamente glaseado.



    Echar la leche y el aceite y programar 1 minuto, temperatura 37º, velocidad 4. Cuando termine 30 segundos a velocidad máxima sin temperatura. Añadir la levadura y el agua de azahar, mezclar 20 segundos a velocidad 3.



    Por último poner la máquina en velocidad 6 y añadir la harina por el brocal con el pellizco de sal. Subir la velocidad a 10 y mezclar 30 segundos. Por último programar 2-3 minutos a velocidad espiga. Comprobar que se forma una bola y se mueve bien, de no ser así añadir un poco de harina y que siga amasando. Dejar levar dentro del vaso hasta que se salga por el hueco del cubilete.



    Precalentar el horno a 180º.



    Cuando haya levado, bajar la masa con las manos y volver a amasar 15 segundos a velocidad 10 y luego 1 minuto a velocidad espiga.



    Sacar la masa del vaso y amasar un poco con las manos. Formar una bola lisa echando un poco de harina sobre ella. Dar forma, colocar en una fuente de horno, pintar con aceite de oliva y dejar que vuelva a doblar el volumen otra vez.



    Hornear durante 20-25 minutos a 180º.



    Si se quiere comer por la mañana calentito, se puede tener el segundo levado ya adornado y pintado con aceite de oliva en la placa de horno metido dentro del horno apagado y cubierto con un plástico de cocina engrasado para que no se reseque durante toda la noche y así por la mañana solo habrá que hornearlo.

10
11

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • Yo lo he hecho esta tarde

    escrito por calabecs en 12 enero 2014 - 02:02.

    Yo lo he hecho esta tarde pero no lo he probado todavía. Mi hijo también es alérgico a la proteina de la leche de vaca y al huevo. Es genial cuando encuentro recetas sin huevo ni leche.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • El aroma de azahar es lo

    escrito por mamajoe en 4 enero 2013 - 22:26.

    El aroma de azahar es lo mismo que el agua de azahar o lo tengo que diluir?

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Tengo un hijo alérgico a la

    escrito por GADOR en 11 diciembre 2012 - 16:39.

    Tengo un hijo alérgico a la proteina de la leche de vaca, me parece muy buena tu receta. Y pienso hacerla en unos días para ver qué tal sale...ya te diré si sobra o no!! Gracias!!

    Entrar o registro para publicar comentarios