3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

ROSCÓN DE REYES PARA TRIUNFAR


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

8 persona/s

  • AZÚCAR GLAS AROMATIZADO
  • 120 gr de azúcar
  • La piel de un limón (sin nada de parte blanca)*
  • La piel de una naranja ( sin nada de parte blanca)*
  • * Recomiendo pelar los cítricos con un pelador ya que con este siempre obtenemos el mismo grosor de piel y evitamos la parte blanca
  • masa madre
  • 70 gr de leche
  • 10 gr levadura prensada
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 130 gr de harina de fuerza ( yo recomiendo la marca HARISMA) ya que contiene un mejorante de panificación que ayuda a que la masa tenga mas fuerza, suba mas y quede mas esponjosa ).
  • masa
  • 60 gr de leche
  • 70 gr de mantequilla ( a temperatura ambiente)
  • 2 huevos
  • 20 gr de levadura prensada
  • 30 gr de agua de azahar
  • 450 gr de harina de fuerza ( como he explicado antes si es posible la de la marca HARISMA )
  • 1 pellizco de sal
  • PARA DECORAR EL ROSCÓN
  • Huevo batido
  • fruta escarchada
  • Azúcar humedecido
  • 6
    6min
    Preparación 6min
    Tiempo de horneado
  • 7
    Preparación
  • 8
    Appliance TM 31 image
    Receta creada para
    TM 31
  • 9
5

La preparación de la receta

  1. PREPARACIÓN AZÚCAR AROMATIZADO

    1. Introducir en el Closed lid bien seco el azúcar y pulverizar 30 segundos, vel progresiva 5-10. Seguidamente añadir las pieles del limón y la naranja a través del bocal y progr 15 segundos, velocidad progresiva 5-10. Una vez finalizado el tiempo reserve en un bol.

    sites/recetario.es/files/Pulverizar_1.jpg

     

     

     

     

     

    PREPARACIÓN MASA MADRE

    2. Introduzca en el Closed lid todos los ingredientes de la masa madre en el mismo orden como esta indicado (leche, levadura, azúcar y harina de fuerza), programe 15 seg, vel 4. Retire del vaso y forme una bola sobre la encimera ( en el caso de que la masa se os pegue enharinaros las manos y si es necesario la encimera y vereis como os resulta mas fácil trabajarla). Introdúzcala en un bol y cúbrala con agua templada. Cuando esta flote y haya doblado su volumen ya estará lista.

    sites/recetario.es/files/masa_madre_0.jpg

     

     

    PREPARACIÓN MASA DEFINITIVA

    3. Ponga en el Closed lid el azúcar glas aromatizado, los ingredientes de la masa por orden ( leche, mantequilla, huevos, levadura, agua de azahar, harina de fuerza y sal ) y por último la masa madre. Programe 30 segundos, velocidad 6. A continuación amase programando 3 minutos, vaso cerrado, velocidad Dough mode. Una vez finalizado el tiempo deje reposar la masa dentro del vaso hasta que esta salga por el vocal ( aproximadamente 1 hora, esto puede variar dependiendo de la temperatura ambiente).

    sites/recetario.es/files/masa_fermentada_1_0.jpg

    4. Baje la masa con la espátula y vuelva amasar dentro del vaso, programando 1 minuto, vaso cerrado, velocidad Dough mode

     

    5. Retire la masa del vaso estará blanda y seguramente pegajosa por lo es recomendable que enharineis la superficie donde vayais a trabajarla os ayudará bastante incluso las manos también. Ir dándole forma de bola  (os recomiendo que le deis golpes fuertes sobre la encimera como si le estuvieseis dando " una paliza " eso os ayudara a que cada vez se os pegue menos yo la podreis manejar mejor).

    sites/recetario.es/files/roscon_1_1.jpg

     

    sites/recetario.es/files/bola.jpg

    6.Colocar la bola en una bandeja de horno, forrada con papel de hornear o plancha de silicona. Para proceder a la formación del roscón introducir los dedos en el centro de la bola he ir abriendo  la masa de modo que el agujero central sea bastante grande ( ya que cuando sube se cierra un poco)

    sites/recetario.es/files/Sin_titulo-2_1.jpg

     

     

     

     

     

    sites/recetario.es/files/decorar.jpg7. Dejar reposar en un lugar  libre corrientes y  cambios de temperatura hasta que doble su volumen ( aproximadamente unas 4/5 horas). Es conveniente tapar el roscón en la fase de levado con film transparente untado con aceite para que no se pegue y arroparlo por encima con un paño de cocina o alguna mantita para que quede abrigado y el calor le ayude a doblar su volumen.

      Pintar el roscón con huevo y decorar con la fruta escarchada y azúcar humedecido con mucho cuidado para que el roscón no pierda su volumen.

    8. Precalentar el horno a 200º. Hornear entre 20 y 25 minutos ( horno arriba y abajo ) y baje la temperatura a 180º durante los últimos 5 minutos de cocción.

    sites/recetario.es/files/Imagen_104.jpg

     

     

     

10
11

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • pues solo le has puesto 1

    escrito por camposole en 8 diciembre 2015 - 10:17.

    pues solo le has puesto 1 estrella

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Yo lo compré en el carrefour,

    escrito por ssleiva en 5 enero 2013 - 11:24.

    Yo lo compré en el carrefour, donde hay todo lo repostería. Es una botellita de plástico azul.  Lo que pasa es que hay que comprarla con tiempo. Ya que hace dos años fuí a comprarla el mismo día 5 de enero y no había en ningún sitio.

    Un saludo,

    Susanna

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Tengo la thermomix hace un

    escrito por blp3b en 7 abril 2012 - 22:26.

    Tengo la thermomix hace un mes y cuando lei la receta me parecio deificilisima pero gracias a tus comentarios, salio de cine ahora solo me queda esperar qjue enfrie y que el sabor corresponda con el aspecto.

    Gracias Cooking 7

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • rosafloridablanca

    escrito por joanavefe en 5 enero 2012 - 01:35.

    rosafloridablanca

    Ayer hice el roscon conforme la receta, y para ser la primera vez, salió bastante bien, pero le encuentro que le falta algo de sabor y de esponjosidad, (me salió un poco seco y quiza pasado de horno), quizá se debió a que le puse margarina en vez de mantequilla, ¿eso puede tener algo que ver?, ¿podría salir con más sabor?, espero vuestros consejos para volverlo hacer para el día de reyes. gracias

    Hola rosafloridablanca en cuanto lo que comentas del sabor puedes acentuarlo echandole mas ralladura de limón y naranja, incluso sustituir una parte de leche por zumo de naranja, o incluso si sois muy golosos aumentar un poco la cantidad de azucar. Yo siempre que lo hago utilizo mantequilla la cual tambien influye en el sabor y repecto a lo que preguntas sobre si la margarina tiene algo que ver  en la esponjoseidad del roscón yo te diria que no aunque tampoco te lo puedo asegurar.  Que un roscón nos salga mas esponjoso o no dependera principalmente del tiempo de amasado, es fundamental amasarlo mucho para que este vaya perdiendo ese aspecto de pegajoso y no sea necesario añadir mas harina de la indicada en la receta y en caso de que hubiera que añadirle ya que la masa estuviera muy prigosa y fuera imposible trabajarla siempre tener precaución de añadir la minima posible.

    Tambien te quiero decir que nunca podemos pretender que nos salga un roscon como los de compra ya que los que hacemos en casa son completamente naturales por lo que siempre quedarán mas prietos que los de compra ya que a estos se les ponen algun tipo de ingredientes que nosotros no tenemos ,al igual que los hornos no son los mismos por lo que es imposible querer copiar un roscon industrial asi que hay que  tener en cuenta que el que hacemos es nuesto roscon salga mejor o peor y eso tiene todo el valor del mundo.

    UN SALUDO

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • maria jose vf

    escrito por joanavefe en 5 enero 2012 - 01:16.

    maria jose vf

    Podeis comprar tranquilamente el agua de azahar en la farmacia siempre que especifiqueis que es para uso alimentario pues como ha dicho alguie por aquí venden otra que es para otros usos pero también venden la misma que venden en los supermercados, botella azul con tapón blanco de la marca Luca de Tena ( Sevilla) y en la etiqueta del reverso especifica " apto para uso alimentario",

     

     

    Muchas gracias maria jose por el comentario , estas puntualizaciones siempre son de gran ayuda.

    UN SALUDO

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • margi escribio: Hola mañana 

    escrito por joanavefe en 5 enero 2012 - 01:14.

    margi

    Hola mañana  voy a hacer 3 roscones  me voy a hechar la manta a la cabeza y haber lo que sale lo primero voy hacer todas las masas madre  cada una en su cacharo con su agua templada y luego uno a uno pero  conforme lo haga lo voy sacando de la thermomix y lo pongo en un bol y lo tapo parece que he visto que habia que ponerle a la masa aceite y lo tapo y asi uno a uno. cuando halla que amasarlo lo voy poniendo en la thermomix lo voy amasando y los voy formando y los voy dejando elevando vamos yo creo que asi me saldra bien , espero que si porque me he comprometido yo llevarlos a la cena. gracias si me equivocado resticicame porfa.graciasde antemano.

    Hola margi eres muy valiente decidiendote ha hacer tres roscones a la vez, ya que si uno ya da trabajo, no te quiero decir nada con tres, animo y ya nos contarás que tal, respecto a lo que dices de untar la masa con aceite antes de colocarla en el bol, yo te aconsejo que sea el bol el que untes con acetie y no la masa ya que esto a fin y al cabo se hace para que una vez haya levado la masa la podamos desprender del bol sin que se quede en las paredes pegada e intenta untarlo lo justo si quieres hazlo con una servilleta de papel asi untarás lo justo y evitarás un exceso de aceite en la masa.

    UN SALUDO

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • ANAVAL escribio:Hola Anaval,

    escrito por joanavefe en 5 enero 2012 - 01:04.

    ANAVALHola Anaval, siento mucho no poder ayudarte respecto al motivo por el cual no te ha subido el roscon.Por lo que veo en la foto parece como si la masa hubiera fermentado demasiado y hubiera perdido fuerza, pero como ya te he dicho esto es una suposición ya que yo no so una experta en masas y no se resolver todas las situaciones. Tengo que decirte que esta masa es un poco complicada tanto por su textura un tanto pegajosa ( es muy importante amasarla mucho para que pierda esa textura pegajosa y tengamos que añadir el minimo de harina extra a la masa ya que cuando mas harina añadamos menos esponjoso y blandito nos saldrá el roscon ) y por los tiempos de levados ya que nunca son exactos ya que dependiendo de la temperatura del lugar donde leva la masa, el tipo de levadura bien sea seca o fresca irá mas o menos rapido, en fin que la experiencia te la da la practica y muchas veces lo errores por lo que te animo a que lo vuelvas a intentar y verás que como al ya no ser una cosa nueva te resultará mas facil y controlarás mejor los tiempos de levado.Un saludo

    Hola:

    La semana pasada como estaba de vacaciones me animé y me puse a hacer un roscon de reyes, bueno pues despues de tenerlo todo, la harina de fuerza de la marca HARISMA, levadura prensada, agua de azahar, etc., me puse a hacerlo, lo hice al pie de la letra, tal y como lo explicabas y dandole todos los tiempos y reposos a la masa. Mi descepción fue cuando despues de dedicarle tanto tiempo, no me subió tanto como a tí,  ¡¡AYUDADME!! en qué he podido fallar, aquí os dejo una foto antes de entrarlo al horno y otra cuando lo saqué del horno, no sé por qué no me subió. A ver si con vuestras recomendaciones el próximo roscon me sube y sale esponjoso. Gracias.

     ANTES DE ENTRARLO AL HORNO:

     

     

     

     

      DESPUES DE SACARLO DEL HORNO:

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola mañana  voy a hacer 3

    escrito por margi en 4 enero 2012 - 22:18.

    Hola mañana  voy a hacer 3 roscones  me voy a hechar la manta a la cabeza y haber lo que sale lo primero voy hacer todas las masas madre  cada una en su cacharo con su agua templada y luego uno a uno pero  conforme lo haga lo voy sacando de la thermomix y lo pongo en un bol y lo tapo parece que he visto que habia que ponerle a la masa aceite y lo tapo y asi uno a uno. cuando halla que amasarlo lo voy poniendo en la thermomix lo voy amasando y los voy formando y los voy dejando elevando vamos yo creo que asi me saldra bien , espero que si porque me he comprometido yo llevarlos a la cena. gracias si me equivocado resticicame porfa.graciasde antemano.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Podeis comprar tranquilamente

    escrito por maria jose vf en 4 enero 2012 - 20:53.

    Podeis comprar tranquilamente el agua de azahar en la farmacia siempre que especifiqueis que es para uso alimentario pues como ha dicho alguie por aquí venden otra que es para otros usos pero también venden la misma que venden en los supermercados, botella azul con tapón blanco de la marca Luca de Tena ( Sevilla) y en la etiqueta del reverso especifica " apto para uso alimentario",

     

     

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Ayer hice el roscon conforme

    escrito por rosafloridablanca en 4 enero 2012 - 13:47.

    Ayer hice el roscon conforme la receta, y para ser la primera vez, salió bastante bien, pero le encuentro que le falta algo de sabor y de esponjosidad, (me salió un poco seco y quiza pasado de horno), quizá se debió a que le puse margarina en vez de mantequilla, ¿eso puede tener algo que ver?, ¿podría salir con más sabor?, espero vuestros consejos para volverlo hacer para el día de reyes. gracias

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola ANAVAL: Amí me pasó

    escrito por oiangu en 4 enero 2012 - 01:58.

    Hola ANAVAL:

    Amí me pasó exactamente lo mismo que  a tí. Lo hice en verano y ya no he intentado más. Me recomendaron que dejase menos tiempo levando, no sé, yo desde luego no dejé más de 5 horas (que es lo que indica la receta).

    A ver si alguien nos puede ayudar.

    Un saludo y Feliz Año a todos.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola: La semana pasada como

    escrito por ANAVAL en 3 enero 2012 - 23:27.

    Hola:

    La semana pasada como estaba de vacaciones me animé y me puse a hacer un roscon de reyes, bueno pues despues de tenerlo todo, la harina de fuerza de la marca HARISMA, levadura prensada, agua de azahar, etc., me puse a hacerlo, lo hice al pie de la letra, tal y como lo explicabas y dandole todos los tiempos y reposos a la masa. Mi descepción fue cuando despues de dedicarle tanto tiempo, no me subió tanto como a tí,  ¡¡AYUDADME!! en qué he podido fallar, aquí os dejo una foto antes de entrarlo al horno y otra cuando lo saqué del horno, no sé por qué no me subió. A ver si con vuestras recomendaciones el próximo roscon me sube y sale esponjoso. Gracias.

     ANTES DE ENTRARLO AL HORNO:

     

     

     

     

      DESPUES DE SACARLO DEL HORNO:

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • repescto al agua de azahar,

    escrito por rosafloridablanca en 3 enero 2012 - 19:46.

    repescto al agua de azahar, yo la he comprado en hipercor, por lo que decis de la farmacia, al leer vuestros comentarios se la pedi a mi cuñado que es farmaceutico, (por cierto, también hace roscones), y me dijo que no la utilizara para eso que la de farmacia tenía otros usos, el me recomendo que la comprara de la de uso culinario para reposteria, os lo digo por si os interesa

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • repescto al agua de azahar,

    escrito por rosafloridablanca en 3 enero 2012 - 19:46.

    repescto al agua de azahar, yo la he comprado en hipercor, por lo que decis de la farmacia, al leer vuestros comentarios se la pedi a mi cuñado que es farmaceutico, (por cierto, también hace roscones), y me dijo que no la utilizara para eso que la de farmacia tenía otros usos, el me recomendo que la comprara de la de uso culinario para reposteria, os lo digo por si os interesa

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • manolot escribio: hoy hice el

    escrito por joanavefe en 27 diciembre 2011 - 12:42.

    manolot

    hoy hice el roscon y me salio demaciado .

    ygual como el tuyo y uele demaciado he segidos los paso tal cual los has publicado y sale perfecto los tiempos todo muy bien un saludo .y FDELICES FIESTAS.

    AQUI TE DEJO LA FOTO :

    Hola manolot, que chulada de roscón te ha quedado espectacular. Muchas gracias por el comentario. Un saludo y felices fiestas

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • hoy hice el roscon y me salio

    escrito por manolot en 26 diciembre 2011 - 18:23.

    hoy hice el roscon y me salio demaciado .

    ygual como el tuyo y uele demaciado he segidos los paso tal cual los has publicado y sale perfecto los tiempos todo muy bien un saludo .y FDELICES FIESTAS.

    AQUI TE DEJO LA FOTO :

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Seguro que ya te habrá subido

    escrito por isabelct en 10 diciembre 2011 - 22:18.

    Seguro que ya te habrá subido , ya te pone la receta que según la temperatura tardará más , también recomendaba la marca de harina harisma yo el año pasado la encontré en Alcampo  y lo hice  y salió buenisimo, y la levadura si que es de esas cuadraditas que venden en mercadona, espero te haya salido .Un saludo.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • NO ME SUBE!!! POR FAVOR

    escrito por krisy en 10 diciembre 2011 - 14:40.

    NO ME SUBE!!!

    POR FAVOR ALGUIEN ME AYUDA!??? ESTOY EN EL PUNTO EN EL QUE YA HE JUNTADO LA MASA MADRE CON LA OTRA Y ESTÁ REPOSANDO EN EL VASO PARA QUE SUBA....PERO LLEVA MEDIA HORA Y NO HAY CAMBIOS!!!!

    LO HE TAPADO CON 1BOLSA TÉRMICA Y HE PUESTO 1 CALEFACTOR PARA QUE HAGA CALOR EN LA COCINA

    QUÉ PUEDE PASAR???

    LA LEVADURA HE PUESTO LA FRESCA DEL MERCADONA, ES ÉSA,NO??

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • maria jose vf escribio: A mí

    escrito por joanavefe en 26 noviembre 2011 - 12:21.

    maria jose vf

    A mí me sorprendió mucho cuando me dijeron que el agua de azahar la podía encontrar en la farmacia pero es cierto, el año pasado cuando quise comprarla ya estaba agotada en todas las grandes superficies y en una de ellas fué donde me lo dijeron, en ese momento no la tenían pero  me la pidieron igual que hacen cuando les falta algún medicamento  y al día siguiente la tuve, os aconsejo que no lo dejeis para el último momento porque luego es dificil de encontrar. Joana el roscón te quedó precioso, voy a seguir tu consejo de utilizar la harina que dices,gracias.

     Muchas gracias a ti maria jose por la información sobre el agua de azahar, a mucha gente le será util ya que de todos los ingredientes que lleva el roscón siempre el mas complicado de encontrar es el del agua de azahar.

    Un saludo y que triunfes con tu roscón tmrc_emoticons.)

     

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • A mí me sorprendió mucho

    escrito por maria jose vf en 26 noviembre 2011 - 00:56.

    A mí me sorprendió mucho cuando me dijeron que el agua de azahar la podía encontrar en la farmacia pero es cierto, el año pasado cuando quise comprarla ya estaba agotada en todas las grandes superficies y en una de ellas fué donde me lo dijeron, en ese momento no la tenían pero  me la pidieron igual que hacen cuando les falta algún medicamento  y al día siguiente la tuve, os aconsejo que no lo dejeis para el último momento porque luego es dificil de encontrar. Joana el roscón te quedó precioso, voy a seguir tu consejo de utilizar la harina que dices,gracias.


     


     

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • jabugo2580 escribio: hola una

    escrito por joanavefe en 19 noviembre 2011 - 17:08.

    jabugo2580

    hola una preguntita donde puedo encontrar el agua de azahar lo tengo que tener todo preparado ya falta poco para esta receta,gracias

    Hola jabugo2580 el agua de azahar la puedes encontrar en cualquier gran superficie como carrefour, alcampo, eroski etc.. en el pasillo donde estan los chocolates, levadura, sobres de royal, esencias etc..   Tambien he oido decir que se puede comprar en las farmacias. Espero haberte resuelto la duda.

    SALUDOS tmrc_emoticons.)

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • hola una preguntita donde

    escrito por jabugo2580 en 19 noviembre 2011 - 13:46.

    hola una preguntita donde puedo encontrar el agua de azahar lo tengo que tener todo preparado ya falta poco para esta receta,gracias

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Gracias

    escrito por oiangu en 19 agosto 2011 - 18:43.

    Muchas gracias joanavefe, la próxima vez dejaré sólo 5 horas a ver qué tal sale.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • oiangu escribio: Hola Oiangu,

    escrito por joanavefe en 19 agosto 2011 - 13:41.

    oiangu

    Hola Oiangu, yo no es que sa una experta en masas, pero por lo que explicas creo que el  fallo lo tuviste al dejar la masa toda la noche fermentar por lo que te pasaste de tiempo, no quiere decir que por que tengas la masa mas tiempo vaya a salir mejor y mas ahora en verano que las temperaturas son más altas, lo que favorece a que las masas con levadura fresca crezcan antes. Yo como máximo lo dejo levar unas cinco horas y con ese tiempo es suficiente para que el roscón adquiera su punto idoneo de levado. Espero haberte ayudado

    UN SALUDO tmrc_emoticons.)

    Muy buenas:

    Soy nueva en esto, tengo hace poquito la thermomix, y estoy maravillada con la página que teneis. La consulto prácticamente todos los días para aprender de vuestros consejos y experiencia. Ánimo y que sigáis así.tmrc_emoticons.;)

    Bueno, pues después  de todo esto os diré que el otro día me animé a hacer este roscón de Reyes para ver si me podía aventurar en Navidades. Lo hice al pie de la letra, con harina de fuerza, levadura de panadería y todo bien. Dejé el último levado durante la noche, por lo que estuvo más de 5 horas.

    A la mañana me llevé un sorpresón! :O , mi rosco había crecido y mucho, sí, pero el lugar de hacia arriba se desparramó todo hacia los lados, se me llenó la bandeja del horno de masa.tmrc_emoticons.(

    Qué pena con la buena pinta que tenía la masa! La metí al horno con la esperanza de que subiera un poco, pero no, se quedó planita.

    ¿Sabeis por qué ha podido ser esto? Podría ser porque la deje toda la noche fermentando?

    Intentaré repetir algún otro día, pero me da rabia que me salga igual.tmrc_emoticons.~

    Un saludo a todas y de nuevo gracias por vuestra ayuda.Love

     

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • No me ha salido bien ....

    escrito por oiangu en 19 agosto 2011 - 02:29.

    Muy buenas:

    Soy nueva en esto, tengo hace poquito la thermomix, y estoy maravillada con la página que teneis. La consulto prácticamente todos los días para aprender de vuestros consejos y experiencia. Ánimo y que sigáis así.tmrc_emoticons.;)

    Bueno, pues después  de todo esto os diré que el otro día me animé a hacer este roscón de Reyes para ver si me podía aventurar en Navidades. Lo hice al pie de la letra, con harina de fuerza, levadura de panadería y todo bien. Dejé el último levado durante la noche, por lo que estuvo más de 5 horas.

    A la mañana me llevé un sorpresón! :O , mi rosco había crecido y mucho, sí, pero el lugar de hacia arriba se desparramó todo hacia los lados, se me llenó la bandeja del horno de masa.tmrc_emoticons.(

    Qué pena con la buena pinta que tenía la masa! La metí al horno con la esperanza de que subiera un poco, pero no, se quedó planita.

    ¿Sabeis por qué ha podido ser esto? Podría ser porque la deje toda la noche fermentando?

    Intentaré repetir algún otro día, pero me da rabia que me salga igual.tmrc_emoticons.~

    Un saludo a todas y de nuevo gracias por vuestra ayuda.Love

     

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • MSG escribio: Muy buenas

    escrito por joanavefe en 10 enero 2011 - 23:17.

    MSG

    Muy buenas joanavefe, siento haber tardado tanto en hacerte llegar la foto de uno de mis roscones. Bueno como ya te conté impresionante, no pensé que me fuera a quedar tan bueno; claro que fué ¡gracias a tus consejos!. Bueno estaremos en contacto para lo que nos podamos ayudar. Saludos y, ¡¡¡¡¡¡ÁNIMO A TOD@S  CON ESTA RECETA!!!!!!

    Hola MSG pero que pinta más espectacular tiene tu roscón, te han quedado genial tmrc_emoticons.;) . Muchisimas gracias por mostrarnos a todas la foto de como te ha quedado de bien, de esta manera das mas fiabilidad de que siguiendo los pasos de la receta obtienes un roscón para triunfar. Gracias por tu confianza Love .

    Respecto a la naraja que confitaste tú ¿ Como lo hiciste ? estaría pien que pusieras la receta para que pudieramos hacerla ya que seguro que está mucho mas buena que la comprada.

    Un abrazo y un saludo muy fuerte tmrc_emoticons.)

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Por cierto se me olvidó

    escrito por MSG en 10 enero 2011 - 19:56.

    Por cierto se me olvidó decirte que las naranjas con las que decoré el roscón las confité yo! ; aunque me quedaron como caramelizadas porque me pase de tiempo de cocción.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Muy buenas joanavefe, siento

    escrito por MSG en 10 enero 2011 - 19:54.

    Muy buenas joanavefe, siento haber tardado tanto en hacerte llegar la foto de uno de mis roscones. Bueno como ya te conté impresionante, no pensé que me fuera a quedar tan bueno; claro que fué ¡gracias a tus consejos!. Bueno estaremos en contacto para lo que nos podamos ayudar. Saludos y, ¡¡¡¡¡¡ÁNIMO A TOD@S  CON ESTA RECETA!!!!!!

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • pukitina

    escrito por joanavefe en 10 enero 2011 - 18:35.

    pukitina

    Simplemente espectacular!!! mi primer roscón y por lo visto el que haré cada año, ya que en mi familia triunfó! Es el primer año que nos lo terminamos y eso que salió enorme.

     

    Una duda, al dejar que subiera con la forma de roscón, me quedó tan grande que el círculo casi se cierra. ¿tenía que haber esperado menos? GRACIAS

    Hola pukitina, me alegro que tu roscón haya sido todo un éxito. Respecto a la pregunta que me formulas, normalmente el roscón dobla su volumen una vez pasadas unas 4 o 5 horas, si tu pasaste este tiempo tal vez por eso se cerró demasiado el agujero central. Es conveniente que cuando le das la forma debes dejar un agujero bastante grande ya que luego al subir se cierra y otra opción es colocar un aro de acero inoxidable (los que se utilizan para emplatar) en el centro así tenemos la garantia de que el roscón siempre conservará su forma, pero ya te digo si dejas un agujero bastante grande y no te pasas en horas en el levado del roscón no es necesario.

    UN SALUDO Y ENHORABUENA POR EL ÉXITO tmrc_emoticons.)

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Espectacular!

    escrito por pukitina en 10 enero 2011 - 15:45.

    Simplemente espectacular!!! mi primer roscón y por lo visto el que haré cada año, ya que en mi familia triunfó! Es el primer año que nos lo terminamos y eso que salió enorme.

     

    Una duda, al dejar que subiera con la forma de roscón, me quedó tan grande que el círculo casi se cierra. ¿tenía que haber esperado menos? GRACIAS

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Pepa Bibiloni escribio: Eres

    escrito por joanavefe en 10 enero 2011 - 00:50.

    Pepa Bibiloni

    Eres muy amable al contestar tan rápido. Te cuento:

    No es tanto un comentario "negativo" porque te puedo asegurar que a pesar de que quedara un poco seco, no ha quedado ni miga y todo el mundo me ha dado la enhorabuena. El sabor era realmente delicioso.

    De las preguntas que me formulas , la única que me ha fallado es la de no haber trabajado la masa hasta que no se me pegara en las manos. Lo que mencionas de golpear la masa tampoco lo hice . En la receta que tengo del libro que es igual no lo menciona por eso no lo hice. Aunque la  verdad es que me extrañó muchísimo que la masa fuera tan incomoda de trabajar porque se pegaba por todo.

    Te puedo asegurar que lo volveré a intentar de nuevo y te mantendré informada. Muchas gracias y Feliz Año!

    Hola Pepa, para ser el primer roscón que haces te a quedado impresionante, puedes estar orgullosa. Tal vez el fallo estuvo en que no trabajaste bastante  la masa y por eso no te podías hacer con ella. La verdad es que es una masa complicada de amasar por eso lo de darle golpes y enharinar el banco , esto ayuda a que la masa poco a poco se vaya pegando menos y la puedas trabajar mejor. Aunque hay que tener presente que un roscón casero nunca puede tener ni el aspecto ni la textura que uno industrial o de panadería ya que el proceso de elaboración (amasadoras) , ingredientes ( me refiero a un complemento de la levadura que hace que  el roscón lo encontremos mas blando y con  mas aire por dentro y se conserve más días ) y cocción son diferentes ( hornos industriales), pero a pesar de esto yo me quedo con el casero. tmrc_emoticons.;)

    .Un saludo y muchas gracias por haber puesto la foto de como te ha quedado. Enhorabuena. tmrc_emoticons.)

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola..otra vez!

    escrito por Pepa Bibiloni en 8 enero 2011 - 23:44.

    Eres muy amable al contestar tan rápido. Te cuento:

    No es tanto un comentario "negativo" porque te puedo asegurar que a pesar de que quedara un poco seco, no ha quedado ni miga y todo el mundo me ha dado la enhorabuena. El sabor era realmente delicioso.

    De las preguntas que me formulas , la única que me ha fallado es la de no haber trabajado la masa hasta que no se me pegara en las manos. Lo que mencionas de golpear la masa tampoco lo hice . En la receta que tengo del libro que es igual no lo menciona por eso no lo hice. Aunque la  verdad es que me extrañó muchísimo que la masa fuera tan incomoda de trabajar porque se pegaba por todo.

    Te puedo asegurar que lo volveré a intentar de nuevo y te mantendré informada. Muchas gracias y Feliz Año!

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Pepa Bibiloni escribio: Hola,

    escrito por joanavefe en 7 enero 2011 - 22:47.

    Pepa Bibiloni

    Hola,

    He hecho dos roscones según la receta indicada y a mi parecer han quedado un poquito secos. He respetado todas las indicaciones de ingredientes (menos agua de azahar que no encontré) y también los tiempos de levados.

    ¿sabéis si se puede hacer más esponjoso? Gracias. tmrc_emoticons.D

    Hola Pepa siento mucho que el roscón no te haya salido como esperabas. La verdad es que hasta ahora eres la única que me hace un comentario negativo ya que todas las que lo han hecho me comentan que ha sido un éxito. Cuando te refieres a que te ha salido seco ¿que quieres decir? que no te ha subido lo suficiente y a quedado duro. ¿Que tipo de harina has usado?,¿ trabajaste la masa hasta que no se te pegara en las manos? ¿ dejaste que doblara su volumen? y una vez en el horno respetaste la temperatura y tiempo?Me gustaría ayudarte para la próxima vez. 

    UN SALUDO tmrc_emoticons.)

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • un poco seco

    escrito por Pepa Bibiloni en 7 enero 2011 - 21:57.

    Hola,

    He hecho dos roscones según la receta indicada y a mi parecer han quedado un poquito secos. He respetado todas las indicaciones de ingredientes (menos agua de azahar que no encontré) y también los tiempos de levados.

    ¿sabéis si se puede hacer más esponjoso? Gracias. tmrc_emoticons.D

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • espectacular!

    escrito por ana73 en 7 enero 2011 - 19:12.

    Tengo que decir que temía cómo iba a salir porque había leido varios comentarios en los que se decía que salia duro... para nada en mi caso. Totalmente delicioso, tierno, esponjoso,eso sí, el mio relleno: mitad de cabello de angel con piñones y mitad de nata. Mi marido dice que está más bueno que el que todos los años compra en la misma panadería...y la verdad es que si que salió perfecto.Gracias por la receta

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • ESPECTACULAR, AUTENTICO COMO EL DE LAS TIENDADAS

    escrito por amparo mohedano en 7 enero 2011 - 17:33.

    Simplemente decir que me ha salido espectacular, buenisimo, esponjoso, sabroso, lo he rellenado de nata.Lo hice para el dia de la cabalgata porque en casa nos juntamos 20 personas ya que pasa por la puerta de mi casa los reyes y no ha sido un exito ha sido LO MAS yo he hecho uno muy grande y no he ha quedado ni para desayunar al dia siguiente.GRACIAS GRACIAS GRACIAS por la receta y condejos FELICIDADES

     

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • roscon de reyes

    escrito por margi en 6 enero 2011 - 23:13.

    hola buenas noches yo hice 4 roscones y me salieron espectaculares grandisimos de sabor buenisimos me quede 1 roscon y los demas los regale y quedaron flipodos que si los habia hecho yo , al año que viene ya se hanquedado invitados para que repita.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • me ha resultado un poco

    escrito por raquelyvera en 6 enero 2011 - 23:12.

    me ha resultado un poco pesado el rollo de las masas pero al final, ha merecido la pena, exito total ¡¡¡¡¡¡

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Muchas gracias

    escrito por miren77 en 6 enero 2011 - 23:01.

    Muchas gracias por esta receta. Ha sido todo un éxito. El sábado tenemos otra comida y repetiremos...

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • ESTE ES EL ROSCON QUE MEJOR

    escrito por Ana Nuñez en 6 enero 2011 - 22:12.

    ESTE ES EL ROSCON QUE MEJOR SALE, YA QUE ES EL OFICIAL DE THERMOMIX. VIENE EN LOS TRIPTICOS DE LAS CLASES DE NAVIDAD 2009, Y EN REALIDAD, ES EXQUISITO.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • sabor

    escrito por keka en 6 enero 2011 - 15:13.

    El sabor... DELICIOSO!!!! todo un éxito!!! Gracias de nuevo

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • MUCHISIMAS GRACIAS A TODAS

    escrito por joanavefe en 6 enero 2011 - 11:51.

    tmrc_emoticons.D MUCHISIMAS GRACIAS A TODAS POR VUESTROS COMENTARIOS. ME ALEGRO UN MONTÓN DE QUE MI RECETA Y CONSEJOS OS HAYAN AYUDADO PARA QUE VUESTRO ROSCÓN HAYA SIDO TODO UN EXITO.

    UN ABRAZO MUY FUERTE A TODAS Love Love Love Love Love Love

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • maricati escribio: una

    escrito por joanavefe en 6 enero 2011 - 11:47.

    maricati

    una preguntita joana ¿ puedo dejar el roscon toda la noche levando  y meterlo al horno por la mañana?

    Siento o haberte podido contestar , he estado fuera y no he podido ver los comentarios hasta ahora pero espero que el comentario que te izo isabel te haya podido ayudar. Y nos contarás tmrc_emoticons.D

    UN SALUDO tmrc_emoticons.)

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Maravilloso

    escrito por keka en 6 enero 2011 - 01:30.

    Lo he hecho con la harina de fuerza de mercadona, y, el aspecto, y el aroma son inmejorables, me falta averiguar el sabor pero eso lo dejo para mañana, jeje  tmrc_emoticons.)

    Dudas de principianta, era la primera vez que hacía algo parecido. No sé cuánto tiempo debo trabajar la masa. Me ha parecido fácil, pero creo que la he trabajado poco. Y no la he dividido en dos, con lo que el roscón que me ha salido es para un regimiento completo.

    Ya os contaré cómo está de sabor.

    Muchas gracias por la detalladísima receta Party

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Como he comentado

    escrito por isabelct en 6 enero 2011 - 01:25.

    Como he comentado anteriormente ha sido un exito el roscon, mi familia dice que el mejor roscón que han comido en la vida, a partir de ahora los roscones en mi casa los hago yo,Gracias....................

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Por si te sirve de ayuda, yo

    escrito por isabelct en 6 enero 2011 - 01:23.

    Por si te sirve de ayuda, yo lo hice ayer por la tarde noche y lo deje toda la noche levando, al dia siguiente habia crecido considerablemente , lo meti en el horno y el resultado perfecto, muy similar al de la foto, sale un roscón grande pero exquisito, espero haberte ayudado.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • una preguntita joana ¿ puedo

    escrito por maricati en 5 enero 2011 - 17:45.

    una preguntita joana ¿ puedo dejar el roscon toda la noche levando  y meterlo al horno por la mañana?

    maricati

     

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • FELICIDADES TU RECETA TODO UN

    escrito por M221788M en 5 enero 2011 - 17:25.

    Party FELICIDADES TU RECETA TODO UN EXITO, , YO HE UTILIZADO HARINA DE FUERZA DE MERCADONA Y HA SALIDO MUY ESPONJOSO. Cooking 7

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • MSG escribio: Yo también he

    escrito por joanavefe en 5 enero 2011 - 17:10.

    MSG

    Yo también he terminado de hornear mis roscones, hablo en plural porque también e hecho 2Cooking 7 , tienen una pinta que estoy resistiendo para dejarlos enfriar y poder rellenarlos. Bueno ya os contaré como me han quedado de esponjosos y de sabor. Mil gracias de nuevo por la receta y los consejos.

    Gracias a ti MSG por haber confiado en mi receta. Al final que¿ harina has usado?. Espero con impaciencia que me cuentes el resultado final de tu roscón y si tienes la posibilidad enseñanoslo colgando una foto. Que os aproveche. 

    UN SALUDO MUY FUERTE tmrc_emoticons.)

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • belisa escribio: hola acabo

    escrito por joanavefe en 5 enero 2011 - 17:03.

    belisa

    hola acabo de hacer el rosco me han salido dos, tienen una pinta impresionante de buena, el uno es un poco más bonito que el otro porque he estirado un poco menos la masa al hacer el agujero y ha quedado un poco más gordito. Ahora estan calientes , pero hasta mañana no los probaré, los voy a rellenar de crema pastelera ya os contaré y si puedo os cuelgo una foto

    Muchas gracias janavefe por la receta . Votadisima

    Muchas gracias a ti belisa por tu comentario Love . Me alegra mucho que te hayan salido bien. Me encantaria que colgaras la foto para ver como te han quedado. Que os aproveche.

    UN SALUDO tmrc_emoticons.)

    Entrar o registro para publicar comentarios
  •