3 No hay imágenes asociadas a esta receta
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Tulipas


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

18 ración/es

  • 100 g de azúcar glas
  • 1 pellizco de sal
  • 3 claras de huevo
  • 100 g de harina de repostería
  • 60 g de mantequilla, a temperatura ambiente
5

La preparación de la receta

    6
  1. Precaliente el horno a 180º

  2. Ponga en el vaso el azúcar glas, la sal y las claras. Mezcle 20 segundos, velocidad 3. Incorpore la harina y vuelva a mezclar 10 segundos, velocidad 3.

  3. Con la máquina en velocidad 2, añada la mantequilla poco a poco. Debe quedar una crema lisa y homogénea. Viértala en un recipiente, tápela y déjela reposar en el frigorífico durante 15 minutos.

  4. Forre una bandeja con papel de hornear, y ponga una cucharada de la mezcla en forma redonda. Aplánelo con el reverso de la cuchara para que quede una película muy fina de masa.

  5. Repita la operación haciendo redondeles, separados entre si. Los redondeles deben tener un tamaño aproximado de un plato de postre (17 ó 18 cm)

  6. Introduzca la bandeja en el horno de 4 a 6 minutos, hasta que los bordes de masa estén dorados. Despréndalos rápidamente de la bandeja caliente, ponga cada círculo encima de un bote o baso y apriete con un paño para no quemarse. Una vez hechas todas las tulipas, déjelas enfriar bien. Puede rellenarlas de sorbete, arroz con leche, etc.

10
11

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • No hay comentarios por el momento.