3
  • thumbnail image 1
  • thumbnail image 2
  • thumbnail image 3
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

TORTA SALADA DE ACEITE


Imprimir:
4

Ingredientes

6 ración/es

Masa

  • 200 gramos leche semi
  • 100 gramos aceite oliva suave
  • 100 gramos cerveza
  • 1 y Medio cubitos levadura fresca mercadona
  • 2 pellizcos de sal, ( Pellizcos Grandes )
  • 500 gramos de harina de fuerza
5

La preparación de la receta

    PREPARACIÓN
  1. 1. SE ECHA EN EL VASO EL ACEITE Y LA LECHE Y PROGRAMAMOS 2 MINUTOS Y MEDIO / 37º / VELOCIDAD 2

  2. 2. SE AÑADE LA LEVADURA Y PROGRAMAMOS 10 SEGUNDOS / VELOCIDAD 3

  3. 3. AÑADIMOS LA HARINA, LA SAL Y LA CERVEZA Y PROGRAMAMOS Closed lid 10 MINUTOS / ESPIGA ( AMASADO).

  4. 4. MOJAMOS LAS MANOS CON UN POCO DE ACEITE,  PARA QUE LA MASA NO SE PEGUE, Y LA SACAMOS DEL VASO Y LA PONEMOS EN UN BOL, CUBIERTA CON UN FILM TRANSPARENTE, BIEN TENSO ( YO LE PONGO UNA GOMA ALREDEDOR) Y DEJAMOS LEVAR LA MASA 2 HORAS.

  5. 5. UNA VEZ LEVADA LA MASA, VOLVEMOS A MOJAR LAS MANOS CON ACEITE Y LA COGEMOS Y EXTENDEMOS EN EL MOLDE, CON LA PUNTA DE LOS DEDOS, SUAVEMENTE, HACIA LOS LADOS, SIN APRETARLA HACIA ABAJO. DÁNDOLE LA ALTURA QUE DESEAMOS. LUEGO CON UN TENEDOR SE PINCHA Y HACEN AGUJEROS ENCINMA Y SE ESPOLVOREA SAL, AL GUSTO.

  6. 6. SIN EL HORNO PRECALENTADO, SE METE LA TORTA (BANDEJA DEL MEDIO Y AIRE ARRIBA Y ABAJO),  PROGRAMAMOS EL HORNO, 100 º UNOS 20 MINUTOS, Y TRANSCURRIDO ESE TIEMPO, PROGRAMAMOS 150º SOBRE 15 MINUTOS ( SEGÚN HORNOS Y POTENCIA ). CUANDO ESTA UN POCO DORADA POR FUERA, CON UN PALILLO, LA PINCHAMOS PARA VERIFICAR QUE ESTÁ HECHA TAMBIÉN POR DENTRO, Y APAGAMOS EL HORNO, DEJÁNDOLA REPOSAR DENTRO DE ÉL,  SOBRE 10 MINUTOS MAS.

  7. ESTA TORTA SALADA, ESTA EN SU PUNTO, SI  QUEDA LIGERAMENTE EMPAPADA DE ACEITE, EN SU INTERIOR, Y SI NO LA HEMOS PASADO DE HORNO.

    SE PUEDE COMER SOLA PERFECTAMENTE, YO LA HE PROBADO, PONIÉNDOLE, ANTES DE METERLA EN EL HORNO, CON TOMATE Y TROZOS DE SARDINA SALADA Ó BACON Y MORCILLA DE CEBOLLA Y ES ESPECTACULAR. 

10
11

Consejo

ES IMPORTANTE DEJAR LEVAR LA MASA 2 O 3 HORAS, Y NO PRECALENTAR EL HORNO, METER LA TORTA CON EL HORNO EN FRÍO, SEGUIR INSTRUCCIONES DE HORNEADO, PARA NO COCERLA DEMASIADO  Y QUE QUEDE SECA POR DENTRO. EN LOS MOLDES DE HORNO DE PAPEL DE ALUMINIO SALEN PERFECTAS.


Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • No hay comentarios por el momento.