3
  • thumbnail image 1
  • thumbnail image 2
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

TARTA DE TIRAMISÚ SIN GLUTEN


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

12 ración/es

PARA EL BIZCOCHO

  • 4 unidad huevos L, ó 5 huevos M
  • 120 gramos azúcar
  • 1 cucharada azucar vainillado
  • 80 gramos harina de maíz, Maicena
  • 40 gramos harina de arroz

PARA LA CREMA DE TIRAMISÚ

  • 1 litro Nata 35% MG, sin gluten (Asturiana o Mercadona)
  • 160 gramos azúcar glass
  • 250 gramos queso mascarpone o tipo philadelphia, Yo prefiero el Mascarpone, aunque ambos quesos son sin gluten
  • Pellizco de vainilla en polvo, Vahiné
  • 4 cucharadas de café soluble, Yo uso café soluble Marcilla Creme Express

PARA LA COBERTURA Y LA CREMA DE TIRAMISÚ

  • 250 gramos chocolate negro para repostería, Yo uso el chocolate negro, Nestlé postres; que además es sin gluten y lo muelo 20 sg. velocidad progresiva 5-7 para la crema, saco la mitad y reservo, y 5 seg más velocidad progresiva 5-10 para la cobertura

PARA LA SALSA DEL BIZCOCHO

  • Una taza de café negro bien concentrado
  • 120 gramos de ron
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 6
    55min
    Preparación 45min
    Tiempo de horneado 10min
  • 7
    medio
    Preparación
  • 8
    Appliance TM 31 image
    Receta creada para
    TM 31
  • 9
5

La preparación de la receta

    2.PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO
  1. ANTES DE HACER LA MASA DEL BIZCOCHO:

    Sacar la bandeja de horno y forrar con papel vegetal para echar sobre la bandeja la masa del bizcocho. Reservar fuera.

    Precalentar el horno a 180º.

     

    Colocar la mariposa en las cuchillas e introducir en el vaso los huevos, el azúcar, el azúcar vainillado y batir 6 min. / 37ºC velocidad 4. 

  2. Una vez acabado el tiempo, volver a batir otros 6 minutos a velocidad 4, esta vez sin temperatura.

  3. Abrir el vaso y añadir los 80 gramos de Maicena, 40 de harina de arroz  y una pizca de sal alrededor de la mariposa y batir 5 segundos velocidad 3.

  4. Terminado el tiempo abrir el vaso, retirar la mariposa y terminar de mezclar suavemente con la espátula.

  5. Verter la mezcla sobre la bandeja de horno forrada y repartir por toda la bandeja de horno de manera uniforme.

    Introducir la bandeja en el horno durante 10 min. a 180º.

  6. Terminado el tiempo sacar del horno y dejar enfriar fuera.

  7. 3.PREPARACIÓN DE LA SALSA
  8. Lavar el vaso y añadir el café, el ron y las dos cucharadas de azúcar y calentar a 100ºC /8 min./vel.2.

    Calentando la mezcla conseguimos evaporar el alcohol para que puedan comerla los niños.

    Trancurrido el tiempo reservar en un recipiente para que se enfríe

  9. 1.CREMA DE TIRAMISÚ
  10. Empezaremos por montar la nata, yo prefiero hacerlo de dos veces y procuro tener la nata al menos una hora en el congelador, además si podemos enfriar el vaso en la nevera durante un buen rato, nos aseguraremos de que no habrá problema al montar la nata.

    Para ello es aconsejable si sólo tenemos un vaso, empezar por preparar el tiramisú antes de los demás pasos de la receta y reservar en la nevera hasta el momento de montar la tarta.

    Para montar la nata colocar la mariposa e introducir en el vaso bien frío los 80 gramos de azúcar glass, una pizca de vainilla, una cucharada de queso fresco (podemos usar el mismo mascarpone) que le otorgará consistencia a la nata, 500 gramos de nata muy fría y batir a velocidad 3,5 sin tiempo, debemos ir mirando por el bocal para ver el punto de la nata, si nos pasamos se convertirá en mantequilla, a mi la última vez tardó unos 6 min. en montarse, pero mejor vigilar para evitar que se inicie el proceso de separación del suero de la grasa). 

  11. Verter en un bol grande y reservar en la nevera.

    Preparar el otro medio litro de nata de la misma forma que antes, no es necesario lavar el vaso. (Recordar que la nata debe estar muy fría).

  12. Verter en el mismo bol donde teníamos reservada la primera nata montada y añadir a la nata montada la tarrina de queso mascarpone, una cucharadita de vainilla en polvo, las cuatro cucharadas colmadas de café soluble (MARCILLA CRÈME EXPRESS y 125 gramos de chocolate molido (la mitad aproximadamente del chocolate que tenemos reservado para cobertura y crema) y mezclar con la espátula con movimientos suaves y envolventes.

    Una vez todo bien mezclado reservar en la nevera.

  13. MONTAJE DE LA TARTA
  14. Separar el bizcocho ya frío del papel de horno con mucho cuidado, con un chuchillo grande dividir en dos mitades iguales y colocar una de las planchas sobre una bandeja.

  15. Mojar bien con la salsa de café, ron y azúcar que teníamos también enfriando.

  16. Una vez bien humedecido repartir la mitad de la crema de tiramisú   encima del bizcocho con la espátula o paleta para servir tartas hasta quedar una capa gruesa de tiramisú bien plana.

  17. Añadir la segunda plancha de bizcocho y repetir los mismos pasos de antes, primero bañar bien el bizcocho con la salsa y después cubrir con el resto del tiramisú.

  18. Por último con un colador cribar todo el chocolate molido que nos queda hasta cubrir toda la tarta... Y LISTA PARA CHUPARSE LOS DEDOS!!

10

Accesorios

11

Consejo

Yo muelo el chocolate un día antes y lo hago de dos veces, la mitad para cobertura muy fino, y el que mezclo con la crema de tiramisú ligeramente más grueso, es muy agradable encontrar pepitas de chocolate en la crema cuando estamos comiendo la tarta. Y si no queréis complicaros mucho podéis usar virutas de chocolate, las de hacendado son sin gluten.

Si lo hacéis el mismo día que preparáis la tarta debéis limpiar bien el vaso y secar y enfriar bien para montar la nata.

Los pasos de esta receta están numerados al revés, porque yo aconsejo preparar primero la crema de tiramisú para que el vaso esté bien frío. 

Después de eso limpiad bien el vaso, seguid con la salsa, volved a limpiar bien el vaso, esta vez se limpia mucho más rápido por ser una salsa que no deja restos adheridos al vaso o las chuchillas y por último preparad la mezcla del bizcocho (este bizcocho no necesita levadura).

La harina de arroz es muy barata y no hay problema en encontrarla en los supermercados, pero si no la tenéis podéis prepararla con la thermomix moliendo arroz vel. 5-10, el tiempo según cantidad).

 


Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • No hay comentarios por el momento.