3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Tarta clasica


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

8 persona/s

Para la tarta

  • 100 g de azúcar
  • 70 g de ron
  • 1 palito de canela
  • PARA EL MERENGUE
  • 4 claras de huevo
  • 200 g de azúcar
  • 6
    45min
    Preparación 45min
    Tiempo de horneado
  • 7
    medio
    Preparación
  • 8
    Appliance TM 5 image
    Receta creada para
    TM 5
    Tenga en cuenta que el vaso TM5 tiene una capacidad mayor que el TM31 (capacidad de 2,2 litros en lugar de los 2,0 litros de TM 31). Por cuestiones de seguridad, las recetas para la Thermomix TM5 no pueden cocinarse con una Thermomix TM31 sin ajustar las cantidades. Riesgo de escaldamiento por el rociado de líquidos calientes: ¡No supere la cantidad máxima de llenado y observe las marcas de nivel de llenado del vaso!
5

La preparación de la receta

  1. Precalentar el horno a 180º.

    Rallar la corteza de limon 20 segundos,velocidad 7-10 progresivamente, abrir y bajar todo lo de las paredes.

    Añadir el azucar, los huevos, el aceite y la leche, mezclar 30 segundos a velocidad 5.

    Mezclar la harina y la gaseosa. Añadir al vaso y mezclar 30 segundos,velocidad 6.

    Por ultimo añadir la almendra 15 segundos, velocidad 4, Counter-clockwise operation.

    Poner en un molde con papel de hornear e introducir en el horno bajando la temperatura a 150º/160º de 50-60 minutos segun el horno. Pinchar en el centro para ver si esta bien cocida. Lavar el vaso.

    Preparar el almibar calentando el agua con la canela, el ron y el azucar, 10 minutos, 100º, velocidad 1. Cuidando que el azucar este completamente disuelto, si no es asi, calentar unos minutos mas. Colar y dejar enfriar.

    Cuando saquemos el bizcocho dejarlo enfriar. Pinchar con un palillo y al mismo tiempo ir echando el almibar con una cuchara para que vaya empapando.

    Preparar el merengue: poner la mariposa en las cuchillas. Echar en el vaso las claras y el azúcar y programe 5 minutos, 40º a velocidad 3 y medio. Cuando termine, programe 6 minutos en velocidad 3 y medio sin poner temperatura.

    Adornar con una manga pastelera.
10

Accesorios

11

Consejo

Si se quiere antes de bañarla con el almibar se puede dividir en tres capas para rellenarla de crema, nata, trufa o crema con almendra. Entonces se baña la base, se pone una capa del relleno elegido. Se cubre con la segunda capa, se baña y se cubre con otra capa de relleno. Se cubre con la tercera capa y se baña. Finalmente se cubre con el merengue.


Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • No hay comentarios por el momento.