3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Polvitos uruguayos


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

0 ración/es

Polvitos uruguayos

  • 20 paquetes galletas Digestive, digestive
  • 90 gramo mantequilla
  • 1 paquete suspiro (ó merengue)
  • 1 bote dulce de leche
  • 1 bote nata para montar, muy fría
  • 6
  • 7
    Preparación
  • 8
    Appliance TM 5 image
    Receta creada para
    TM 5
    Tenga en cuenta que el vaso TM5 tiene una capacidad mayor que el TM31 (capacidad de 2,2 litros en lugar de los 2,0 litros de TM 31). Por cuestiones de seguridad, las recetas para la Thermomix TM5 no pueden cocinarse con una Thermomix TM31 sin ajustar las cantidades. Riesgo de escaldamiento por el rociado de líquidos calientes: ¡No supere la cantidad máxima de llenado y observe las marcas de nivel de llenado del vaso!
5

La preparación de la receta

    Polvito uruguayo
  1. Pulverizar 1 paquete de galletas en la thermomix unos segundos a velocidad progresiva 5-8-10.
  2. Añadimos la mantequilla y mezclamos a velocidad 8, 3 segundos. Retiramos y cubrimos el fondo de un molde con la mezcla.
  3. Pulverizamos el otro paquete de galletas durante 1 minuto a velocidad 5-10 y reservamos.
  4. Pulverizamos los suspiros (merengue) durante 8 segundos a velocidad 4 (o mejor a mano porque interesa que se queden tropezones y no todo polvo), y mezclamos con las galletas.
  5. Montamos la nata con la THERMOMIX con la mariposa a velocidad 3 1/2 hasta darle consistencia (vigilar que se no monte demasiado para que no se corte). En este punto, cuanto más fría la nata mejor se montará.
  6. Ponemos una capa fina de galletas y suspiros (merengue) sobre la base que ya habíamos preparado. A continuación añadimos otra capa fina de dulce de leche (si pones mucho queda muy dulce). Repetimos el proceso, y ponemos otra capa de 2 de dos dedos de galletas y suspiros (merengue) y otra de dulce de leche encima. Posteriormente una capa de la nata montada y cubrimos con una última capa de galletas y suspiros (merengue) y lo adornamos con el dulce de leche ky trocitos de suspiros (merengue)
  7. Ponemos en la nevera y dejamos reposar un par de horas. Servimos muy frío
10

Accesorios

11

Consejo

Servir muy frío.

Podemos sustituir la nata por queso tipo philadelphia


Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • No hay comentarios por el momento.