Estás aquí:
RECETA DE THERMOMIX ®
4
Ingredientes
Pizza De Pulpo con Base Negra y Pesto De Almendra
Masa
- 190 gramo de agua
- 1 sobre tinta de calamar
- 15 gramo levadura prensada fresca
- 2-3 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- 300 gramo Harina de fueerza
- 1/2 cucharadita sal
- 60-80 gramo queso cremoso tipo philadelphia
- 250-300 gramo queso gallego tipo Arzua Ulloa, San Simón, Palo Santo, en rebanadas
- 250-300 gramo Pulpo cocido cortado en rodajas de 3 mm, Usé el del mercadona que ya viene cocido
- 150 gramo tomates cherry, cortaddos por la mitad
Pesto de almendra y horneado
- 40 gramo queso parmesano
- 30 gramo almendras crudas sin piel
- 1 diente ajo pequeño
- 15-20 gramo hojas de albahaca fresca
- 60-80 gramo aceite de oliva virgen extra
- 1 pellizco sal
-
6
-
7
medio
Preparación -
8
-
Receta creada para
TM 5
Tenga en cuenta que el vaso TM5 tiene una capacidad mayor que el TM31 (capacidad de 2,2 litros en lugar de los 2,0 litros de TM 31). Por cuestiones de seguridad, las recetas para la Thermomix TM5 no pueden cocinarse con una Thermomix TM31 sin ajustar las cantidades. Riesgo de escaldamiento por el rociado de líquidos calientes: ¡No supere la cantidad máxima de llenado y observe las marcas de nivel de llenado del vaso!
-
5
La preparación de la receta
- Precalentamos el horno a máxima temperatura (apróximadamente 250ºC)
- MASA
Ponemos el agua, la tinta y la levadura en el vaso y programamos 1minuto 37º Velocidad 2.
Mientras tanto, forramos una bandeja de horno con papel de hornear o bien, lo engrasamos con un par de cucharadas de aceite - Añadimos al vaso la harina y la sal y programamos 1minuto Velocidad espiga
. Retiramos la masa del vaso y le damos forma de bola
- Con un rodillo estiramos la masa (o bien con los dedos) hasta cubrir todo el molde
Untamos toda la supeerficie de la masa con queso cremoso tipo philadelphia y repartimos por encima el queso gallego, el pulpo y los tomates cherrys. Reservamos - PESTO DE ALMENDRA Y HORNEADO
Ponemos en el vaso el parmesano y programamos 5segundos Velocidad 10 - Añadimos las almendras, el ajo, la albahaca, el aceite y la sal. programamos 10segundos Velocidad 7.
Repartimos este pesto sobre la pizza - Horneamos durante 15 minutos apróximadamente a máxima temperatura (250ºC )
Retiramos del horno y servimos bien caliente
Elaboración
10
11
Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.
Comentarios
Añadir un comentario