3 No hay imágenes asociadas a esta receta
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

PANECILLOS DE HAMBURGUESA


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

12 ración/es

PANECILLOS DE HAMBURGUESA

  • 240 gramos agua
  • 14 gramos leche en polvo
  • 1 huevo mediano
  • 25 gramos azúcar
  • 30 gramos aceite de girasol
  • 7 gramos sal
  • 15 gramos levadura fresca de panadero
  • 500 gramos harina de fuerza
  • un poco de leche para pintar
  • Semillas de sesamo o lino dorado
  • 6
  • 7
  • 8
    Appliance TM 31 image
    Receta creada para
    TM 31
  • 9
5

La preparación de la receta

  1. Incorporamos el agua en el vaso y programamos 1 minuto, temperatura 37º, velocidad 1. 2. Añadimos la leche en polvo y mezclamos unos segundos, velocidad 3 ( en el caso de utilizar levadura fresca la incorporaremos en este momento para disolverla junto a la leche en polvo). 3. Incorporamos el aceite, huevo y azúcar y mezclamos 5 segundos velocidad 3. 4. Añadimos la  harina y sal ( en el caso de utilizar la levadura seca la incorporaremos en este momento evitando ponerla en contacto directo con la sal para que esta no inhiba su función así que en este caso  la podemos añadir antes de la harina ). Mezclamos 10 segundos velocidad 6 y a continuación 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. 5. Dejamos reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen aproximadamente 2 horas. 6. Una vez que haya doblado su volumen, sacamos la masa del vaso y procedemos a desgasificarla amasandola un poco. 7. Dividimos la masa en porciones de 70 gr mas o menos y procedemos al boleado de las mismas. Este sistema de hacerles la forma a los panecillos ayudará a que  mantengan su forma durante el levado y horneado y crezcan hacia arriba dándoles un mejor aspecto, Empezamos cogiendo una porción ,haremos una bola y procederemos a aplastarla un poco con la manoAhora vamos cogiendo los extremos y los vamos llevando hacia el centro de la bola presionando un pocoRepetimos con todos los extremos hasta que quede como un saquito.Le damos la vuelta y procedemos a darle tensión en la parte central inferior. Para ello vamos  remetiendo los extremos hacia al centro empujando la masa con la palma de la mano al mismo tiempo que vamos boleandola 8. Vamos colocando los panecillos en una bandeja forrada con papel de horno y los dejamos reposar tapados con papel de film untado con aceite y si queréis también se le puede arropar con un paño de cocina,  hasta que doblen su volumen aproximadamente hora y media.9. Una vez hayan doblado su volumen pintamos con leche y espolvoreamos con las semillas elegidas en mi caso semillas de lino dorado 10. Precalentamos el horno a 200º, introducimos la bandeja y bajamos la temperatura a 180º. Horneamos  sobre 15 minutos función solo aire. 11. Dejamos enfriar sobre una rejillaQuedan muy tiernos y a los niños les encantan . Se pueden congelar perfectamente e ir sacándolos según la necesidad
  2. //cortezaymiga.blogspot.com.es/2013/03/panecillos-de-hamburguesa.html

10
11

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • Salen buenísimos, hay va mi

    escrito por evam_b en 16 junio 2013 - 19:13.

    Salen buenísimos, hay va mi voto. tmrc_emoticons.)

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • marimuchi escribio: Hola, me

    escrito por joanavefe en 12 marzo 2013 - 01:02.

    marimuchi

    Hola, me gustaría saber el tiempo y  la temperatura a la que tengo que poner los panecillos en mi horno, es electrico y no tiene la funcion de aire.

    Hola marimuchi debes poner la bandeja en el segundo escalón empezando por abajo, la temperatura será la misma es decir a 180º y la función arriba y abajo. Esto es orientativo ya que cada horno es un mundo, pero bueno en principio supongo que te irá bien. Si a mitad de cocción ves que los panecillos se están dorando mucho por arriba abre el horno y cubrelos por encima con papel albal esto hará que se sigan cociendo pero que no se quemen . Prueba así y depende de como veas que resulta ya vas jugando con la posición de la bandeja y temperatura. 

    Espero haberte ayudado

     

    Un saludo tmrc_emoticons.)

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola, me gustaría saber el

    escrito por marimuchi en 11 marzo 2013 - 14:49.

    Hola, me gustaría saber el tiempo y  la temperatura a la que tengo que poner los panecillos en mi horno, es electrico y no tiene la funcion de aire.

    Closed lid

    Entrar o registro para publicar comentarios