3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

PAN DE AVENA


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

0 ración/es

  • Masa primera: - 150 grs de harina de fuerza - 150 grs de agua - 1 cucharada de levadura quìmica
  • Resto de masa: - 150 grs de leche - 300 grs de harina de fuerza - 1 dado de levadura fresca prensada - 1 cucharadita pequeña de sal - 15 grs de mantequilla - 1 cucharadita de azùcar moreno
  • Copos de avena para rebozar los bollos
5

La preparación de la receta

    introducir un título
  1. - Hacemos la primera masa mezclando los tres ingredientes en el vaso de la thermomix en velocidad 4 durante algunos segundos.  Dejamos reposar en el mismo vaso, dos horas y tapado con un trapo de cocina.

    - Transcurrido el tiempo se le añade al vaso la leche y la levadura fresca y batimos bien durante 15 segundos en velocidad 6.  Añadimos la sal, la mantequilla, el azúcar y batimos de nuevo en velocidad 6 durante 30 segundos. 

    - Incorporamos la harina y los copos de avena (30 grs) y amasamos 3 minutos en velocidad espiga.

    - Formar pequeños bollitos con la masa. Con la receta salen aproximadamente 8 unidades.

    - Lo dejamos reposar 30 minutos para que leven un poco.

    - A continuaciòn bañamos los bollitos en agua con sal y los rebozamos en un plato en el que habremos puesto los copos de avena restantes. De forma que los bollitos quedaràn cubiertos de copos de avena.

    - Ponemos el horno a 200ºC y cuando estè caliente introducimos la bandeja de horno con los bollitos y horneamos aproximadamente unos 20 minutos.

10
11

Consejo

Tomarlo recién hecho calentito.


Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario