3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Empanada sin gluten


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

4 ración/es

  • 200 g Margarina en trocitos, congelada
  • 200 g Harina sin gluten panificable carrefour
  • 50 g Agua muy muy fría
  • 40 g Vino blanco muy muy frío
  • 1/2 cucharadita sal
  • 1 cucharadita vinagre
5

La preparación de la receta

    Masa de hojaldre
  1. Poner todos los ingredientes en el Closed lid y programe 20 segundos en V 6. Sacar la masa del Closed lid, (si quedase masa en las cuchillas, volver a cerrar el vaso poner el cubilete y unos segundos a V 10) ahora formar una bola con la masa, envolverla en film transparente y reservar en el frigorífico 20 minutos mínimo.

    Pasado este tiempo poner la masa en la encimera enharinada o entre dos hojas de papel de horno parafinado, extender la masa y doblarla en tres partes de izquierda al centro y de derecha al centro, quedandonos los dobleces a modo de un folleto.

    Ahora girar la masa un cuarto quedandonos los dobleces de frente y volver a estirar, repetiremos los dobleces otra vez, volver a girar un cuarto y repetir otra vez(estirar y doblar), en total tres veces mínimo, cuntas más veces más hojaldrada nos quedará.

    Volver a reservar en el frigorífico otros 20 minutos mínimo ya estirada.

    Sacar del frigo cortar por la mitad (laparte más grande será la plancha de hojaldre de abajo y la que os haya salio unpoco más pequeña será la plancha de arriba que cubrirá.

    Solo nos queda rellenar con un pisto con salmón ahumado o atún o carne y tendremos una deliciosa empanada hojalgrada,en cambio si la quereis dulce solo tendreis qiue rellenar de una picada de datiles con pasa, frutos secos.... imagina......

    Una vez rellena poner la plancha que va a cubrirla, sellar los boldes con un poco de huevo batido y ayudandono de un tenedor y pintar con huevo batido toda la superficie, para la dulce podeis espolvorearle un poco de azúcar, después de pintarla, hacer un agujero en el centro para que el vapor no nos la rompa por los laterales y al horno 20 minutos a 180ºC aprox (vigilar porque los hornos son todos distintos).

     

10

Accesorios

11

Consejo

Esta base de hojaldre nos sirve para hacer tartaletas, tartas de frutas, pasteles rellenos, envolver salchichas, choricitos.....


Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • Probadla os gustará.

    escrito por Maryjo83 en 3 septiembre 2015 - 18:07.

    Probadla os gustará.

    Entrar o registro para publicar comentarios