Ingredientes
0 ración/es
- 470 GR. HARINA FUERZA
- 90 GR. AGUA
- 140 GR. LECHE
- 35 GR. LEVADURA FRESCA
- UNA cucharadita de sal
- 50 GR. AZÚCAR GLASS
- 50 GR. MANTEQUILLA
- 1 huevo
-
6
18min
Preparación 4minTiempo de horneado -
7Preparación
-
8
-
Receta creada para
TM 31
-
-
9
La preparación de la receta
ES IMPORTANTE QUE TODOS LOS INGREDIENTES ESTÉN CON TEMPERATURA AMBIENTE.
AÑADIR LOS INGREDIENTES AL VASO EN ESTE ORDEN:
HARINA
AZÚCAR GLASS
SAL
MANTEQUILLA
HUEVO
LEVADURA (DESHACERLA CON LOS DEDOS)
LECHE
AGUA
PROGRAMAR 1O SEG. VEL.4 Y DESPUÉS 4 MINUTOS ESPIGA.
ECHAR A UN BOL ENHARINADO, TAPAR Y DEJAR LEVAR EN UN LUGAR CÁLIDO (ES IMPORTANTE QUE FERMENTE BIEN, CUANTO MÁS ,MEJOR)
VOLCAR LA MASA EN LA MESA ENHARINADA, DESGASIFICAR CON LOS NUDILLOS, ESTIRAR CON EL RODILLO, 1 CTM. DE GROSOR, CORTAR CON CORTAPASTAS, YO UTILICÉ UNARO DE EMPLATAR Y UNA BOQUILA CROQUETERA.
PASAR A UNA BANDEJA FORRADA CON PAPEL DE HORNEAR, TAPAR Y DEJAR LEVAR HASTA QUE DOBLE VOLUMEN. PONER LACASITOS O PEPITAS DE CHOCOLATE. A GUSTOS.
HORNO PRECALENTADO A 185º, 14 MINUTOS. DOS MINUTOS ANTES DE FINALIZAR, SACAR Y PINCELAR CON EL GLASEADO. METER LOS DOS MINUTOS QUE FALTAN.
no saben igual que los fritos, logicamente, solo el peso de cada uno, es considerable la diferencia, pero están riquisimos, y no se tienen tantos remordimientos, besitosss
Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.
Comentarios
Añadir un comentarioPues yo después de los comentarios que habido lo...
Pues yo después de los comentarios que habido lo has hecho igual que la receta y cuando los he metido al horno lo sé glaseado con azúcar Glass y me ha salido bueno y por encima los he bañado con chocolate
Agradezco que sean donuts un
Agradezco que sean donuts un poco más saludables que los otros pero están malísimos. He hecho la receta al pie de la letra y saben a pan. Pero pan pan. Les he echado azúcar glasé y ni con eso mejoran....
Gracias por la aportación,
Gracias por la aportación, me encantan tus recetas. Guardada y votada.
He seguido la receta al pie
He seguido la receta al pie de la letra, y la masa es inmanejable. Se queda pegajosa y no se puede amasar con el rodillo para hacer las rosquillas después.
Se los voy hacer a mi hijo,
Se los voy hacer a mi hijo, hacerlos en el horno, es una opción más sana.
Gracias
Se pueden hacer fritos o es
Se pueden hacer fritos o es la receta para horno?
verith escribio: :( tengo un
Tienes que tener en cuenta que la levadura no deja de ser un fermento (bichitos) a los que hay que activarlos para que cumplan su función. Lo más importante, proporcionar una temperatura agradable para que éstos se puedan reproducir. Si la mantequilla estaba fría y encima la levadura congelada... pues casi seguro que fue esto. SIEMPRE debes mezclar la levadura con el líquido a unos 37º, no te pases pq' sinó matarás a los bichitos en cuestión je je je. RECUERDA, hay que actuvar la levadura con un ambiente agradable. Luego deja reposar la masa en un lugar seco y libre de corrientes, yo la dejo en el horno y tapada con un paño de cocina. Y por último, si la levadura es congelada, sacala 1 horita antes del congelador y añade un pelín más de lo qu ete marca la receta. Estos son mis humildes consejitos. Espero que te ayuden para la próxima vez. Saludos
wwwmiscositassrvblogspotcom
miscositassrvblogspot.com
:( tengo un problema, acabo
puede deberse a que he echado la mantequilla del frigorifico y la levadura prensada congelada??
había leido q no pasaba nada pero creo q no va a subir....algún remedio rapidito? Graciass
Los hice ayer para una
Los hice ayer para una merendola y muy buenos, lo único que tenian sabor a pan...
, suerte que les puse cobertura de chocolate y cobertura de glaseado de canela y tenian saborcito... solos tienen que estar sositos creo... pero gustaron mucho, son más lighs que los donuts de verdad (muy dulces y aceitosos...). Quedan votados. Saludos.
miscositassrvblogspot.com
Muy buenos la verdad que
nSandrusqui escribio: Ana,
Ana, como siempre, haces una
Ana, como siempre, haces una recetas increíbles!!! los probaré que a mi niña, y a los papis, le gustan mucho y almenos estos son caseros sin aditivos ni colorantes. Una pregunta, las pepitas de chocolate no se derriten en el horneado? y dónde puedo encontrar la esencia de limon? aiiiiiiii! lo que me falta es tiempo para hacer todas estas maravillas!!! Grácias
miscositassrvblogspot.com
PUES MIRA, LA LEVADURA
Ana, aún no lo she probado
Ana, aún no lo she probado pero lo haré en breve. Tengo una preguntilla que no sé si puedo hacer en este foro. Estoy hecha un lío con las levaduras: levadura fresca, de prensa, prensada, levadura seca para pan...yo solo llego a la levadura royal, no sé si puedes ayudarme a diferenciarlas.
Otra preguntilla, no quisiera abusar...¿dónde se adquiere la harina de fuerza?.
Gracias.
Un abrazo.
ME ALEGRO QUE TE HAYAN
Simplemente buenisimos...
Donde los guardas en el frigo o fuera?
no saben iguales, pero
pues haz estos o los
ya por eso hice media tanda
lo probe ayer por primera
Excelentes ana,sin duda que
un beset amiga
Fijate Ana que la unica
Fijate Ana que la unica pasteleria industrial que me gusta son los donuts, me los como de dos en dos pues cada vez los hacen de menor tamaño, asi que estos me los haré bien grandes y con uno voy que ardo,
Te voto y al zurron
Que buena pinta
Hola Ana,
Los dos tipos tienen buena pinta, pero encima estos no dan remordimientos.
Añadidas y votadas.
Que ricos, me la guardare
si,son estos rosa, es que
ESTOS ERAN LOS QUE ME
ESTOS ERAN LOS QUE ME COMENTASTES NO? TE HAN QUEDADO CHULISIMOS, Y CON UNA PINTA DE COMEME, GRACIAS POR COMPARTIRLOS Y YA TE CUENTO CUANDO LOS TUNEE, BESITOS AMIGA
si para un apaño, están muy
Te han quedado chulisimos
Estos tambienson una pasada.
Valorada.
Un abrazo guapetona
JAJAJAJ, YA HA LLEGADOOO, YA
JAJAJ SI ESTÁN MAS BUENOS LOS
JA,JA LOLI, YO TAMBIEN HICE
se me olvidaba decirte que te
jajajaja!! madre mia no sabes
BUENOOOOOOO, M MUERO DE LA
BUENOOOOOOO, M MUERO DE LA RISA CONTIGO!!!!
PERO CREO Q AYER IMPACTARON DEMASIADO LOS AUTÉNTICOS COMO PARA CONFORMARNOS CON MENOS CALORÍAS,JE,JE .
YO A VECES, CUANDO SÉ Q VOY A "PECAR" (GASTRONÓMICAMENTE HABLANDO), CIERRO LOS OJITOS Y PROCURO LLEVARM BIEN CON LO Q M ESTOY METIENDO PORQ COMO VAMOS A PASAR EL RESTO DE NUESTRAS VIDAS JUNTOS, PUES MEJOR HACERLO LLEVÁNDOSE BIEN, VERDAD?
GRACIAS POR TU TIEMPO, GUAPÍSIMA