3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Clon de Churros


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

  • 400 de leche
  • 100 de agua
  • 350 de harina
  • 1 cucharadita sal
  • 1 cucharadita levadura química
5

La preparación de la receta

  1. Poner en el vaso la leche, el agua y la sal 7 minutos, 50º, vel. 5
    Añadimos la harina y mezclamos unos segundos a vel. 6. Vemos que queda homogeneo y dejamos reposar durante 5 minutos.
    Esta masa es bastante líquida así que yo lo que hago es utilizar una manga pastelera con la boquilla fina.
    Preparo una sartén con abundante aceite y pongo a fuego fuerte, una vez calentado coloco la boquilla en el centro de la sartén y voy haciendo círculos hasta llenar la sartén, queda como los de las churrerías una rueda preciosa. Repito la operación hasta acabar la masa. Con esta cantidad da para 5 roscas grandes, podéis hacer la mitad, porque al ser tan liquida yo no la congelo.

    //lostragaldabas.blogspot.com

10
11

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • ME PARECE UNA RECETA GENIAL

    escrito por mari y alicia en 31 julio 2012 - 20:02.

    ME PARECE UNA RECETA GENIAL CUANDO COMPRO CHURROS MI MARIDO LE GUSTAN LOS DE LAZO AUNQUE YO PREFIERO LAS PORRAS AUNQUE ESO NO TIENE IMPORTANCIA PORQUE SE LO COME IGUAL PERO SEGURO QUE LE GUSTARAN YA TE DIRE ALGO ESPERO HACERLOS ESTE FINDE QUE BAJA A CASA Party Party Party Party

    Mari mami de Alicia y Elena

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Yo llevo haciendo churros

    escrito por Margarina en 27 octubre 2011 - 01:19.

    Yo llevo haciendo churros bastantes años. Así que tengo algo de experiencia, he probado montones de recetas, por lo que puedo dar alguna pista en referencia al peligro de que explote la masa al freirla. Dijeramos, que hay dos tipos de masa. Los churros son una masa espesa y dura, y esta, si es super peligrosa freirla sin churrera, porque puede haber alguna burbuja de aire que puede explotar al contacto con el aceite. Pero luego hay otra masa que se conoce como jeringos o porras que es mucho más blanda  por ejemplo como la de esta receta y otras muchas, en la que que no hay  peligro al  usar la manga pastelera. es mas yo algunas veces no utilizo ni manga , tan solo una bolsa de congelación o similar a la que le doy un corte en la punta para freirlos. Lo he echo montones de veces sin ningun problema. Lo que si hay que asegurarse para evitar riesgos es saber que tipo de masa vamos a freir.Espero haber podido ayudar en algo.

     

     

     

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Me alegro que no te haya

    escrito por Alebrije en 25 octubre 2011 - 08:44.

    Me alegro que no te haya pasado nada, los churros siempre hay que hacerlos con churrera para que no ocurra lo que te ha pasado a ti. Hay un monton de foreras que les sí se han llegado a quemar. Estaba leyendo esta receta y me ha extrañado que diga que usa una manga pastelera, cuando todas sabemos lo peligroso que es. 

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola Nessa, soy una fanática

    escrito por locacb en 24 octubre 2011 - 17:44.

    Hola Nessa, soy una fanática total de los churros y desde hace un tiempo estoy fuera de España y me resulta imposible encontrarlos, así que intenté hacerlos yo (no esta receta), los hice como tú comentas, con una manga pastelera (por que no tengo churrera) y tengo que decir que salí sin quemaduras de milagro!!! En cuanto la masa tocaba el aceite explotaban!!! literalmente, el aceite llegó hasta el techo. Ahora, después de esa experiencia, me da miedo, y quería asegurarme de que nunca te ha pasado a ti con esta receta. Mil gracias de antemano.

    Entrar o registro para publicar comentarios