thumbnail image 1
thumbnail image 2
thumbnail image 1 thumbnail image 2
Tiempo de preparación
15min
Tiempo Total
55min
ración/es
--
Nivel
baja

Ingredientes

Bizcocho Zanahoria y nueces (INTEGRAL)

  • 250 gramo de zanahorias
  • 3 unidad huevos
  • 150 gramo azúcar moreno, integral de caña
  • 85 gramo aceite, de oliva
  • 1 unidad yogur natural
  • 1 sobre levadura química en polvo
  • 200 gramo harina, integral de espelta
  • 40-50 gramo nueces peladas

Accesorios

  • Espátula
    Espátula
    comprar ahora
  • Vaso completo Thermomix ® TM6
    Vaso completo Thermomix ® TM6
    comprar ahora

Comparte tu actividad

¡Voy a cocinar esto!

Preparación de la receta

  1. Pre-calentar el horno a 180C. Poner en el vaso la zanahoria pelada a trozos grandes. Rallar: 5 segundos, velocidad 7. Reservar.

  2. Con el vaso vacio (no es necesario lavarlo), introducir los huevos y el azucar moreno. Mezclar: 5 min, velocidad 3, temperatura 37C. Mientrás se mezcla aprovechar para engrasar y enharinar el molde para el horno donde haremos el bizcocho.

  3. Añadir el aceite, el yogur, la levadura y la zanahoria reservada. Mezclar de nuevo: 1 min, velocidad 3.

  4. Añadir la harina tamizada (esto puede hacerse poniendo un colador sobre el vaso y que pase a través de el). También agregamos las nueces (reservando un poco para decorar). Mezclar: 10 segundos, velocidad 4.

  5. Poner la mezcla en el molde y encima decorar con las nueces reservadas. Hornear 40 min. Una vez pasado el tiempo (NO ANTES) mirar si ya es suficiente tiempo. Lo podemos hacer clavando un palillo en el bizcocho, si sale limpio esta listo, sino dejar unos minutitos más.

Consejo

Este bizcocho se puede hacer con harina de trigo pero es mucho más saludable así. También para intolerantes a la lactosa se podria hacer substituyendo el yogur por 120ml de bebida vegetal (soja o avena)

Modelo de Thermomix® compatible

  • Appliance TM 5 image
    Receta creada para
    TM 5
    Si estás utilizando el cubilete de Thermomix® TM6 en tu Thermomix® TM5 debes saber que:
    Para cocinar (cocer a fuego lento) a temperaturas de 95°C o superiores (200°F), debe utilizarse siempre la cestillo en lugar del cubilete TM6, ya que el cubilete TM6 encaja perfectamente en la tapa. El cestillo se apoya de forma holgada en la parte superior, es permeable al vapor y también evita las salpicaduras de alimentos del vaso.
    Tenga en cuenta que el vaso TM5 tiene una capacidad mayor que el TM31 (capacidad de 2,2 litros en lugar de los 2,0 litros de TM 31). Por cuestiones de seguridad, las recetas para la Thermomix TM5 no pueden cocinarse con una Thermomix TM31 sin ajustar las cantidades. Riesgo de escaldamiento por el rociado de líquidos calientes: ¡No supere la cantidad máxima de llenado y observe las marcas de nivel de llenado del vaso!

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

Categorías de recetas:

Imprimir o descargar

Bizcocho Zanahoria y nueces (INTEGRAL)

Imprimir:

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento.
Are you sure to delete this comment ?