3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

BIZCOCHO SIN HUEVO. ( y sin colesterol)


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

  • 200 gr. de nata
  • 100 gr de leche
  • 250 gr de azúcar
  • 350 gr de harina
  • 1 sobre de levadura, royal
  • 4 cucharadas pequeñas de preparado de huevo en polvo( lo venden en tiendas especializadas para alérgicos es de la marca orgram y no lleva huevo. Es una mezcla de otros ingredientes que simulan el efecto del huevo.)
  • pepitas de chocolate al gusto
  • 6
  • 7
    Preparación
  • 8
    Appliance TM 31 image
    Receta creada para
    TM 31
  • 9
5

La preparación de la receta

  1. precalentar el horno a 180º

    poner todos los ingredientes menos las pepitas  de chocolate y batir en velocidad 6 durante 1 minuto aproximadamente, cuando ya esté todo bien mezclado se coloca en un molde con un poco de aceite y harina, ehcar las pepitas por encima  y se lleva al horno durante 1 hora aproximadamente, lo comprobamos con un cuchillo y cuando salga limpio, ya está, dependerá de cada horno, 

10
11

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • Orgran , que comercializa su

    escrito por Susanafruiz en 29 febrero 2012 - 22:29.

    Orgran , que comercializa su producto como NO EGG, (no huevo, en inglés), es un compuesto a base de harina de tapioca, almidón de patata, carbonato de calcio, acido cítrico y metilcelulosa. Es una empresa especializada en alimentación para alergicos y celiacos, con lo que se puede consumir con total seguridad por estos colectivos. Se encuentra facilmente en herbolarios y tiendas de alimentación veganas.

    Para que esta receta sea válida para un alérgico al huevo no se puede utilizar levadura Royal, puesto que ésta tiene trazas del mismo. También tendriamos que comprobar la ausencia de trazas en la harina, que en algunas ocasiones también puede estar contaminada.

     

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • gracias Conchi, por tu idea

    escrito por Mamen Ordoñez en 10 septiembre 2011 - 15:52.

    gracias Conchi, por tu idea fantástica, este bizcocho es también muiy bueno para la gente que tiene colesterol al no llevar huevo, sino el preparado que simula el huevo, y en vez de echarle la nata, le podeis echar dos yogures 0% y listo, gracias Conchi por tu aportación...

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • muchas gracias a ti, porque

    escrito por Mamen Ordoñez en 9 septiembre 2011 - 22:50.

    muchas gracias a ti, porque así me servido para aclararlo, pero yo se perfectamente las consecuencias del maldito huevo, mi pequeño se pone bastante malito, pero bastante, y es algo que lo controlo bastante, pero es cierto que podía haber llevado a equivocación, mil gracias y un beso

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Gracias por la aclaración.

    escrito por tajuru en 9 septiembre 2011 - 18:44.

    Gracias por la aclaración. Como ya te he dicho, hay gente que usa polvos que son huevo en polvo o huevo pasteurizado pensando que no es huevo, y esto puede traer consecuencias muy graves para ciertas personas. Un beso.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • noooooooo, es un preparado de

    escrito por Mamen Ordoñez en 9 septiembre 2011 - 17:13.

    noooooooo, es un preparado de huevo que se vende en tiendas especializadas para alérgicos, que no lleva huevo, es un compuesto de varios ingredientes, pero sin huevo, es de la marca ORGRAM, podeis verlo donde querais, mi hijo es muy alérgico, no podría provar ni media milesima de algo que lleve huevo y esto lo ha tomado sin problema, porque todos los ingredientes de esos polvos son naturales, pero sin ningun compuesto que lleve huevo.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • La pinta la tiene muy buena,

    escrito por tajuru en 9 septiembre 2011 - 11:56.

    La pinta la tiene muy buena, pero NO  es un bizcocho sin huevo, ya que el preparado de huevo que venden en tiendas especializadas, SI es huevo, con lo cual un alérgico al huevo no puede tomarlo. Este bizcocho NO lleva huevos frescos, pero sí pasteurizados o en polvo (que es lo que venden en las tiendas especializadas).

     

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • NO y si lleva huevo, pq le

    escrito por conchi1965 en 9 septiembre 2011 - 01:38.

    NO y si lleva huevo, pq le pones preparado de huevo, se puede hacer con huevo o no. pq no se si encontrare el preparado.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • bueno tengo que hacer una

    escrito por Mamen Ordoñez en 8 septiembre 2011 - 22:17.

    bueno tengo que hacer una aclaración, el día que se hace no lo saqueis del molde, porque se desmorona, pero en cuanto se enfria lo guardais dentro de una bolsa con el molde y al día siguiente lo podeis cortar perfectamente, yo lo he cortado en porciones y las he congelado, para sacarlas poco a poco

    Entrar o registro para publicar comentarios