3 No hay imágenes asociadas a esta receta
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Bizcocho de mi madre


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

0 ración/es

  • Por favor inserte los ingredientes según el siguiente orden:
  • huevos
  • harina
  • azúcar
  • mantequilla.
  • 6
    15min
    Preparación 15min
    Tiempo de horneado
  • 7
    Preparación
  • 8
    Appliance TM 31 image
    Receta creada para
    TM 31
5

La preparación de la receta

  1. Ponemos un trozo de papel secante en el interior del vaso y pesamos los gramos de la cantidad de huevos que hayamos decidido hacer (por ejemplo cuánto pesan 5 huevos). El peso que nos haya dado serán los mismos gramos que pondremos de azúcar y la mitad del peso será de harina.


    Ponemos la mariposa y montamos las claras a velocidad 4 o 5 ,una vez que esté a punto de nieve añadimos las yemas y seguimos batiendo pero a velocidad 2.


    Sin dejar de batir y a velocidad 2 incorporaremos por el hueco de la tapadera primero el azúcar, y pasados unos 20 segundos añadiremos la harina, seguimos batiendo durante un minuto.


    Ponemos la mantequilla en el molde del horno y vertemos la masa del bizcocho para después hornearlo a 180 grados .


    Este bizcocho se puede tomar sólo o nos puede servir de base para realizar tartas. Es totalmente natural y no necesita ni mantequilla ni levadura.

10
11

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • Gracias Oli por contestarme.

    escrito por carmeta en 6 mayo 2010 - 17:53.

    Gracias Oli por contestarme. No voy a tardar mucho en hacerlo y en cuanto lo hago te cuento. Gracias y un beso. Y como no ya está valorada.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola Carmeta

    escrito por oli314 en 6 mayo 2010 - 01:47.

    Disculpa si no te he contestado antes carmeta. Llevas razón yo le pongo la mariposa y ya no la saco puesto que voy añadiendo los ingredientes sin dejar de remover. Yo también hago este bizcocho para mis hijos y ni tan siquiera lo relleno sino que lo dejo tal cual y a ellos les encanta. Espero que la hagas, ya verás como os gusta. Un saludo

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola Oli314 quiero hacer este

    escrito por carmeta en 2 mayo 2010 - 21:09.

    Hola Oli314 quiero hacer este bizcocho para mis niños porque me parece fácil y sano y para las que somo novatas nos va a venir bien. Pero tengo una preguntita: Al principio pones la mariposa y ¿ya no la sacas para nada? Es decir, vamos poniendo los ingredientes siempre con la mariposa, ¿no?. Gracias y un saludo.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Gracias

    escrito por oli314 en 2 mayo 2010 - 20:11.

    Muchas gracias, este bizcocho lo hacía mi madre todos los sábados cuando yo era pequeña y lo solíamos comer solo o bien relleno de chocolate. Es un  sabor que me recuerda a mi infancia. Te recomiendo lo hagas pues, ademas de sano, es muy fácil de hacer. Besitos

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Estas recetillas que nos dan

    escrito por Jacaranda en 28 abril 2010 - 09:28.

    Estas recetillas que nos dan nuestras madres, las de toda la vida, las que siempre se han hecho en nuestra cocina, son las mejores.


    Valorada y un saludo.

    Entrar o registro para publicar comentarios