3 No hay imágenes asociadas a esta receta
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

ENSALADA DE QUINOA CON FRUTA Y FRUTOS SECOS


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

2 persona/s

  • 60 gr. de quinoa (lavada y escurrida)
  • 1.000 gr. de agua
  • 50 gr. de piña (natural o de bote)
  • 50 gr. de manzana (la que más os guste)
  • 50 gr. de naranja
  • 20 gr. de pasas sultanas
  • 20 gr. de piñones
  • 20 gr. de nueces
  • Gomasio (sésamo tostado+sal marina tostada)
  • Aceite de oliva (a gusto)
5

La preparación de la receta

  1. 1. Poner en el Closed lid el agua. Colocar el cestillo en su posición y añadir la quinoa. Programar 15min./100º/vel.1. Ir removiendo con la espatula de vez en cuando. Una vez finalizado el tiempo comprobar que esté cocida, sinó, programar unos minutitos más.


    2.Escurrir bien y verter en una fuente. Cortar la fruta como más nos guste y añadir a la fuente junto con la quinoa. Incorporar los frutos secos y aliñar con aceite de oliva, espolvorear con el gomasio. Que despiste! no tenia naranja!!! lo tuve que hacer sin...


    PROPIEDADES DE LA QUINOA:


    La quinoa es apreciada por su alto contenido de proteínas que va desde el 12 al 18 por ciento, y por ser una proteína completa, que contiene todos los aminoácidos necesarios para la construcción de las proteínas utilizadas por los seres humanos. A diferencia de los cereales, la quinoa tiene una amplia cantidad de lisina.


    La quinoa es una excelente fuente de fibra dietética tanto soluble y como no soluble. También es alta en gran variedad de vitaminas y minerales, especialmente manganeso, magnesio, hierro, cobre y fósforo.


    Está libre de gluten y es fácil de digerir, muy baja en el índice glucémico, lo que significa que mantiene los niveles de azúcar en la sangre.


    La quinoa es apropiada para todo el mundo pero especialmente para los celíacos (personas intolerantes al glutén), las personas vegetarianas por la gran cantidad de proteínas completas, deportistas y mujeres embarazadas, con más necesidad de proteínas, minerales y vitaminas.


    Por si os interesa os dejo un link interesante: //www.quinoarecetas.es/


    GOMASIO:


    El Gomasio es una palabra japonesa que se compone de Goma (sésamo) y Sio (sal). La unión de estos dos ingredientes forman un componente muy saludable conocido como Gomasio o sal de sésamo.


    Para nosotros se ha convertido en un condimento esencial en las ensaladas, aunque también se puede consumir con pasta, sopas, verduras… Además de salar ligeramente la comida, le otorga un sabor y un aroma delicioso.


    El sésamo, conocido también como ajonjolí, aporta lecitina, minerales, vitaminas y proteínas, además estimula la digestión, aumenta la inmunidad natural y es un estupendo reconstituyente.

    Recomiendan tomar un par de cucharadas al día de gomasio, pues fortalece el sistema nervioso e inmunológico, es un suave laxante, ayuda a tener una buena circulación sanguínea y también es rico en calcio.


    ¿A qué esperas para tomarlo?. Lo puedes encontrar fácilmente en tiendas de dietética, pero también lo puedes hacer en casa, toma nota.


    Necesitas 1 cucharada de sal marina sin refinar por 15 de sésamo. Tuesta en una sartén sin aceite el sésamo hasta que tome un color dorado y desprenda un ligero aroma a nuez. Si tienes un suribachi (mortero japonés), genial, es perfecto para preparar el gomasio, si no, utiliza un mortero tradicional y muele ambos ingredientes juntos. Si tienes algo de prisa también puedes utilizar el molinillo del café.


    Guárdalo en un recipiente hermético y consérvalo en la nevera, no prepares mucha cantidad para que no se ponga rancio, recomiendan gastarlo en una semana.


    ¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!


     

  2. Y lista para comer!!! con el color de la naranja queda mucho más vistoso pero no me quedaba... sorry!

  3. Estees el aspecto de la quinoa una vez cocida. Más o menos es como un arroz, deberéis encontrarle el punto ideal de cocción para vustro gusto.

  4. Sésamo+sal marina

  5. Quinoa

10
11

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • Nunca he probado la quinoa, pero quiero hacer la...

    escrito por lolithermomix en 4 noviembre 2016 - 19:06.

    Nunca he probado la quinoa, pero quiero hacer la receta para probarla. Gracias por toda la información. Ya os contaré.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Estupenda receta

    escrito por Gatokitico en 4 febrero 2015 - 21:21.

    Estupenda receta

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • :)He estado viendo en

    escrito por rmedinarosa en 4 enero 2014 - 12:04.

    tmrc_emoticons.)He estado viendo en internet las propiedades de la quinoa y te agradezco que nos hayas regalado esta receta que pienso hacer hoy mismo, en cuanto venga de comprar la quinoa. Será la primera vez que la pruebo, y espero me guste y me haga consumidora de este producto que tiene tantas buenas propiedades. Muchas gracias!

    Rosamary tmrc_emoticons.)

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • MLULU escribio: Que guay!

    escrito por Sandrusqui en 30 enero 2012 - 16:25.

    MLULU

    Que guay! Cuanta información! Me encanta! Esta semana la preparo. Gracias por toda la información que nos has dado, porque así además aprendemos. Muxus. Hay van todas mis estrellitas!

    Me alegra que te guste  tmrc_emoticons.;).. Esta ensalada es ideal para los calidos días de veranito, aunque suelo hacer ensaladas en invierno pq' nos gusta mucho. si te interesa te puedes dar una vuelta por mi blog. Gracias por comentar  Big Smile

    wwwmiscositassrvblogspotcom

    miscositassrvblogspot.com 

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Que guay! Cuanta información!

    escrito por MLULU en 30 enero 2012 - 16:13.

    Que guay! Cuanta información! Me encanta! Esta semana la preparo. Gracias por toda la información que nos has dado, porque así además aprendemos. Muxus. Hay van todas mis estrellitas!

    DONOSTIARRA

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Gracias guapa!! si te decides

    escrito por Sandrusqui en 8 octubre 2011 - 13:31.

    Gracias guapa!! si te decides ya me contarás tmrc_emoticons.;) . en casa la quinoa ya es uno más je je je. Saludos Big Smile

    miscositassrvblogspot.com 

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • La voy a tenr en cuenta por

    escrito por valmita en 7 octubre 2011 - 21:08.

    La voy a tenr en cuenta por que buena pinta tiene. He leido que es un cereal de sudamerica y eso que tiene muchas vitaminas y proteinas. Gracias por enseñarnosla. Votada y a favoritos para hacer.

    Un besazo guapa.

    Valmita

    recetillasyotrascosillas.wordpress.com

     

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Esta receta esta indicada

    escrito por Sandrusqui en 7 octubre 2011 - 15:01.

    Esta receta esta indicada para tod@s aquell@s que les encanten los productos naturales, como a mi, y sus beneficios. Leeros las propiedades de la quinoa! son muchas y además esta rica, así variamos un poco el menú semanal. Yo hago una semana arroz, otra quinoa, otra cous cous, etc.  Espero que os guste!!! Big Smile

    miscositassrvblogspot.com 

    Entrar o registro para publicar comentarios