Foro ¿vinagre en el pan?



9 envíos | Último envío

Hola!! Tengo la thermomix desde hace menos de un mes y acabo de ver que hay foro! Smile

Raya que receta haces de pan de molde, el que viene en el libro de cocina para todos?? es que siempre le he hecho en la panificadora y tengo que probar a hacerlo con la thermo.

Un saludo!!


Me alegro que te haya salido tan bien, y que estes tan contenta con la thermo. A mi siempre me ha gustado cocinar, pero desde que la tengo no paro. En cuanto tengo ocasion. me encierro en la cocina y no paro. jejeje.

Un besito

Ana

lasrecetasdealarablogspot.com


Ah!  Le he añadido una clara de huevo montada. Un día leí que era para que no se endureciera la miga y desde entonces siempre la pongo


Un OLÉ por mi pan, sencillamente espectacular.  Hasta ahora lo hacía con  panificadora y lo horneado en el horno y ya estaba buenísimo, pero hoy con mi thermomix, impresionante.  A los20 minutos se estaba desbordando por el molde (tengo que comprar uno más grande).  La molla ha salido super esponjosa,  nada apretada, buenísimo.  Con lo que se ha desbordado he hecho un bollito del que mi hija no ha dejado ni las migas y acompañándolo con una super lasaña que tenía hasta champiñones, si se entera me tira a la cabeza las que le he congelado para otro día.

Es curioso, nunca me ha gustado la cocina, me parecía una perdida de tiempo, y ahora... tengo un vicio, nos la sorteamos mi marido y yo, mañana dice que le toca a él, que va preparar merluza a la gallega.  Ya no concibo mi cocina sin mi thermomix. Un saludo


Cooking  7 sin palabras ana,jajajajaj, yo había oido eso, pero con miel o azúcar invertido, cada día aprendo más de vosotras,jejeje besitos experta

alarabe2 wrote:

se usa como mejorante panario, pero hay recetas, de panes y sobre todo de hojaldres, que incluyen vinagre (ácido acetico ), porque un ph ácido favorece la formación del gluten, haciéndolo también más extensible y además da al producto final un grado de acidez que retrasa el desarrollo de mohos.

Espero resuelva tu duda. Un saludo


se usa como mejorante panario, pero hay recetas, de panes y sobre todo de hojaldres, que incluyen vinagre (ácido acetico ), porque un ph ácido favorece la formación del gluten, haciéndolo también más extensible y además da al producto final un grado de acidez que retrasa el desarrollo de mohos.

Espero resuelva tu duda. Un saludo

Ana

lasrecetasdealarablogspot.com


Buenos días! Estoy mirando para hacer un pan de molde sin gluten y he leído en el libro de recetas sin gluten que hay que añadir una cucharada de vinagre ¿sabéis para qué es?