Foro VASO OXIDADO


Editado por: iram20 activo 2017-12-13 - 10:34

22 envíos | Último envío

Ya he abierto con mi comercial el viernes la thermomix y ya he cocinado con ella 3 días seguidos.Mi comercial me comentó lo del oxido y las nanas.De echo me dijo que cuando le llego la suya ya le vino con oxido y que llamo a la central y le dijeron lo de las nanas.Froto con ellas y el oxido desapareció y no le ha vuelto a salir.
Yo os recomiendo por experiencia que la limpies a mano y muy bien secado el vaso, cuchillas y toda la zona de las cuchillas ya que esa zona no es acero inoxidable .Cuando la apagueis y guardeis en la cocina no le pongáis el cubilete en la tapa, aunque ya debéis de saberlo porque ya lo dice en las instrucciones.
Un saludo


Mi TM 6, a las 3 semanas la parte inferior del vaso oxidada. Respuesta de thermomix : no te preocupes, limpialo con nanas. . Y como hace más de 15 días que la compré no hay garantía que valga. Te tienes que tragar todo el óxido. Jamás pensé que diría esto pero jamás volvería a comprar la ATM seis . Es una versión cutre de la de M5 y te la venden como si fuera la panacea. Tremenda decepción.


Mi TM 6, a las 3 semanas la parte inferior del vaso oxidada. Respuesta de thermomix : no te preocupes, limpialo con nanas. . Y como hace más de 15 días que la compré no hay garantía que valga. Te tienes que tragar todo el óxido. Jamás pensé que diría esto pero jamás volvería a comprar la ATM seis . Es una versión cutre de la de M5 y te la venden como si fuera la panacea. Tremenda decepción.


las paellas no cuesta 1200€


no es un problema de modelos tan antiguos. el problema empieza con los últimos lotes de vasos de la tm 5 y se mantiene con los vasos de la tm6. Si la cuidas tanto tardarás en ver el óxido y una vez que pasen 15 días no te cambian el vaso


Hola , buenas tardes.
Pues yo soy usuaria de thermomix desde el 2003 que compré la tm 21 porque mi madre tenía el modelo anterior y a ninguna de las 2 nos ha pasado eso.Si bien tengo que decir que siempre lo he lavado a mano y nunca en el lavavajillas y a continuación secado hasta la saciedad con papel de cocina.Y así sigo haciéndolo 16 años después y sin cambiar jamás ninguna pieza y las cuchillas perfectas, aún sigo cocinando en ella aunque ayer me llego la tm 6 y pronto se la cederé a mi madre.Os contaré como me va la nueva pero con el uso que os digo no creo que haya problema A mi hermana que se la regalaron cuando se casó no me ha dicho nada de óxido, solo de un problema con la balanza que se lo solucionaron durante la garantía.
Un saludo


Hola tengo una Thermomix 5 y desde el primer mes me ha salido oxido en el vaso, me dicen que es porque este modelo aguanta más temperatura que la anterior, y qué? que no tiene ninguna aleación para el oxido, y qué? la solución que la limpie que nana, el problema es que cuanto más se limpia mas sale el oxido hasta que el oxido contamine el acero inoxidable del vaso y pase al interior, como en la delegación de Cádiz solo dicen lo que Thermomix les dice que nos digan, pues mañana con los pantallazos que tengo recogido de muchos usuarios de la Thermomix 5 voy a presentar una denuncia en la Facua de Cádiz, que una marca mundialmente conocida como esta no se puede permitir estos fallos que podrían haberlos correjidos,que bien se paga por ella.


A mi me ha pasado y el viernes me enviaron sin problemas uno nuevo.


Hola Tamara.
Yo llevo más de un año esperando que me lo solucionen y noy hay manera. Ni la vendedora, ni en la delegacion ni en la central de thermomix, sigo con mis vasos oxidados. Tendrán mucho nombre pero se lo van a cargar con el pésimo servicio que dan.


Hola, llevo desde verano de 2018 con la TM5 y tengo oxido en las dos bases de los vasos. Y me dicen que es sucio, los limpio bien con la nana y seco y Le volvio a salir y lo gracioso es que no los he usado asique imposible que sea sucio. En muchos foros de Facebook están quejándose de lo mismo. A donde tengo que llevarlas o dirigirme para que me lo solucionen?


No estoy hablando de un aparato que tenga muchos años y que le salga algo de óxido por alguna esquina, sino de un aparato que a la semana de tenerlo se oxida toda la parte de dentro donde van las cuchillas y que va cada vez a más hacia la parte de los alimentos. Conozco a mucha gente que tiene la tm5 como yo, y a nadie se le ha oxidado el vaso con un simple uso. Ésto no es normal, para tener un aparato que se oxide me hubiera gastao 20€ y no 1.200€.
Os adjunto una foto a ver si lo podéis ver bien.....no se si a alguien le parecerá esto normal, pero para mi desde luego no lo es.


el vaso es conveniente lavarlo antes del primer uso... y en mi experiencia si ha habido óxido en la base del vaso solo ha salido una vez... he lavado con esponja y jabón y he frotado para quitarlo, y ya no ha salido más...


En mi experiencia de tres años si algún vaso ha presentado óxido en la base, y siempre por fuera del mismo, el lavado con esponja y jabón y secado diario han hecho que desapareciera... incluso dejándolo secar al aire con los usos sucesivos no he tenido problema...
y en ningun caso la base del vaso está en contacto con los alimentos.


Hola Mari Carmen,

entiendo que nos moleste ver óxido en la base del vaso y que sobre todo si no es en todos protestemos... pero seamos precisos: si el óxido está en la base del vaso y no lo vemos por dentro, no está en contacto con los alimentos... la goma de las cuchillas sella el vaso y fuera puede haber lo que sea que no afectará... incluso quitando las cuchillas para 'repelar' contenido, por grosor de la base del vaso y nivel de la pieza que engarza las cuchillas no hay contacto...

yo no soy médico ni químico... el óxido de paellas de hierro en el pasado mató a alguien? ojo que aprovecho para informarme, no tengo ni idea.... de pequeña pasaba aceite con la mano a las paellas tras fregarlas mi madre con polvo ajax...'para q no se oxidaran'... la siguiente paella se hacía sin lavarla hasta que siendo estudiante de biología dije este aceite está oxidado (rancio) y hay que lavar antes de volver a usar...


Es increíble. Llevo 4 meses esperando que me solucionen que mis vasos estén oxidados y me puedo morir esperando. Ni la comercial que me la vendió, ni la delegación de Cádiz ni el personal interno de Thermomix hacen nada......Bueno sí, regalarme un estropajo y decirme en la cara que "la tengo que fregar muy bien". Valiente firma interacional.......Si alguien está pensando en comprarse esta máquina, NO lo hagáis!!!!


Si que es raro porque yo tengo la TM5 desde hace 14 meses y el vaso está perfecto. La disculpa que te han dado del tipo de agua es para reir, vaya profesional......


Buenas tardes,

Lo he hecho en reiterada ocasiones y desde Atención al Cliente la atención es pésima. No se que más les puedo decir.... Tengo fotos, pruebas de facebook de más personas afectadas desde el primer lavado y la factura de un vaso nuevo a mi cargo porque no me quieren canviar el que tengo en garantia.
Digadme si tienen un telefono o correo diferente a los que menciono en mi escrito para dirigirme a ustedes.

Esperando respuesta


Hola Iram,

Gracias por escribirnos y contarnos tu experiencia. Nos gustaría solicitar más información sobre tu caso.
¿Te importaría enviarnos tus datos por mensaje privado?

Muchas gracias,
Un saludo


Hola Mari Carmen, te escribo porque a mi hermana y a mi nos ha pasado exactamente lo mismo y no me han dicho que sea problema del agua (estaría bueno, contando que cada una vivimos en una punta de España), sino que el material es así y punto.

Llevo 1 semana con ella, y me la han regalado con 2 juegos de vasos (edición chocolate). Yo sólo usaba 1 hasta que le vi las manchas marrones y saqué el otro del paquete para mirarlo. Éste estaba perfecto, hice una receta de 30 minutos y al desmontarlo para fregarlo (y reitero lo de "para fregarlo" porque no me ha dado tiempo de mojarlo) OXIDADO!! EN MEDIA HORA!!!

Tengo conocidas que la tienen desde hace años, el mismo modelo, y tienen el vaso intacto así que he ido a la tienda y me han dicho que eso es totalmente normal, que al fregarlo tengo que secarlo muy bien y que no es óxido, que es calamina..... Me han dado 2 vasos nuevos asegurandome que me va a volver a pasar.

No puedo entender como un aparato que ha costado 1.400€ puede oxidarse en el primer uso. Espero que a estos 2 vasos nuevos no les salga, porque no pienso quedarme con ningún vaso en estas condiciones.


Buenos días primero pido disculpas por si no es el sitio adecuado.
Pero la atención postventa es desastrosa. El 902 33 33 50 no es operativo y el 91 8311912 te tienen minutos, luego de pasan a otro departamento y... se cuelga...

Mi nombre es Mari Carmen, hace hoy exactamente sólo 3 semanas que tengo mi Thermomix TM5 por la cual pagué 1199 euros al contado. En mi casa se hizo una demostración el 18/11/17 y encatadas yo mi mis dos amigas la compramos. Todo genial, hasta a la semana de hacerla servir, que veo como salen unos restos de oxido en la base del vaso que cada vez han ido a mas. Con sólo una semana! Mientras otras personas con vasos que tienen dos años estan impecables. Hablo con mi comercial y con las compañeras que compraron también hace 3 semanas. Oh, sorpresa también lo tienen oxidado! con dos semanas, como estará en unos meses.... Respuesta de la delegación de LLeida, es oxido nitroso culpan al agua no a la calidad del producto (es perfecto para ellos con sólo mirarlo) . Com puede ser? si no vivimos en el mismo sitio. De hecho en pueblos diferentes y las personas que la tienen viviendo incluso en en la misma escalera y el vaso tiene años es normal sin ningún tipo de óxido.

Hemos detectado también a otra conocida que le pasa igual que compró recientemente. Esto huele a fallo del producto, de esta partida , no del agua...

Jo pagué por un producto y un vaso en condiciones sin oxido ( nitroso dicen) y dicen que no daña la salud. Soy medico y por experiencia en mi profesión como pueden saber tan seguro con sólo mirar-lo que no da problemas con uso riterativo y en contacto con los alimentos. De momento a mi bebé no le voy a dar nada que salga de ese vaso de tres semanas oxidado. Esta en garantia de 2 años! ah però es culpa del agua... que casualidad que a todas las que hemos comprado esta remesa nos pasa esto!

Exigo que se me reemplaze o se me entregue un vaso en condiciones! un vaso por el que pagué y con las garantías que venden los comerciales y la empresa de Thermomix.