Foro varoma de acero



15 envíos | Último envío

Cooking  2

La nueva es toda de plástico y la tapa sobrepasa un poco al recipiente, para evitar que gotee. Yo creo que se refieren eso, porque mi máquina es de 2066 o 2007 y tengo la misma que tú. Uns aludo


Shock

Hola, yo tengo el varoma anterior, el de acero, ya que mi máquina debe de tener mas o menos 3 años. El único problema es que gotea algo, por eso la cambiaron.

Pero si es más grande, como decís, yo sé que hay una oferta ahora mismo de la nueva varoma y el libro de COCINAR al vapor por 75 euros.. Os parece que compensaría cambiarla?.

Solo el libro cuesta 30 euros. Me podeis aconsejar???

Gracias


Puede que alguna gotita caiga pero no tanto como el de acero, yo tengo los dos.

Un saludo


Teneis razón que el Varoma de acero gotea si esta cierto tiempo, ¿al nuevo no le pasa?, porque si es así me pensaré el comprarmelo ya que me estoy aficionando a cocinar al vapor. Como hasta hace poco no lo utilizaba apenas (solo para flanes) no me había fijado en el detalle hasta que lo leí en uno de los comentarios.

Saludos


El mio es todo de plastico, fondo incluido, pero como ya dije el diseño me parece muy mejorado.

Saludos


El mio es plastico entero ,excepto el fondo ¿os referis a eso? antigüo tiene que ser  porque la mia es del 2005 cuando estaba la th31 recien salida practicamente. saludos

 


Majocasa,

Es el viejo, porque yo tengo la máquina desde septiembre y ya viene todo el recipiente de plástico.

Un saludo


Yo tengo la th 31 desde hace aprox. 4 años y me vino con la pared del varoma de acero pero el resto es de plástico, no se si es el antiguo o el nuevo, aunque las veces que lo he utilizado me fue bien.


Yo también me pregunté lo mismo, y hoy que he probado el Varoma de plástico en el TM31 me ha parecido perfecto, mucho mejor diseñado que el otro al igual que la tapa que acoge perfectamente la base del recipiente, acopla a la perfección.

También me gusta la tapa transparente que a pesar de la condensación permite ver el interior al menos un poco sin necesidad de abrir la tapa y perder calor con ello.

Parece una tontería pero hasta se ha pensado en la nueva espátula, el tope está hecho de manera que cuando lo dejas sobre una superficie no ruede, cosa que pasaba con el del 21 que me ha caido al suelo en mas de una ocasión.

En general el cambio de diseño me ha gustado mucho.

Un saludo

 


gracias por la explicacion

mangeleschi


 

El primer Varoma que venia es el  de Acero, aquí en España como no estábamos acostumbrados a cocinar al Vapor no se había quejado nadie, pero en otros países que cocinan mucho al vapor se quejaban que cuando llevas un rato cocinando al vapor el Varoma empezaba a condensarse el vapor en la parte exterior  y goteaba bastante de echo se hacia un charquito.

Eso entre otras cosas fue una de las razones para cambiar por este otro modelo apto para  alimentación que se distribuye mejor el calor, es más ancho tiene mas perforaciones en su interior permite mas entrada de vapor pero las ranuras a los lados evita la condensación.

El nuevo Varoma  y la tapadera no son de platico  son de polipropileno + fibra de vidrio, y al igual que todos los materiales del Thermomix son aptos para el contacto con alimentos.

Yo tengo los dos y la diferencia es grande, es mucho mejor el  actual, el antiguo de acero ya casi no lo utilizo, quizás que como colador.

Un saludo

Esperanza


Cooking  7 es que los varomas anteriores eran de acero,yo se lo vi a gloria el otro dia en su casa,ella os podrá contestar mejor,que es una experta de juanis,jajajaj o sea de th,que vende un montón,jajajaj


Pues la verdad yo no tengo respuesta para eso, pero me parece haber visto en algún sitio uno de acero.

Alguien más lo ha visto????

Un saludo


Wink alguien sabe porque el varoma en el 31 es de plastico y no de acero?a mi me gusta mas cocinar en acero que en plastico.

mangeleschi