Foro una preguntilla



14 envíos | Último envío

Pues yo lo hago también con el perejil. Cuando voy a la frutería siempre pido un poco, lo lavo, lo seco un poco, lo pico bien finito y lo meto en el congelador en una bolsita o en un recipiente pequeño. Después lo utilizo en las recetas como si estuviese fresco.

Si es que la TMX da mucho juego ¡¡¡ pero el congelador también!!! Bigsmile


Jajajaja, a mi tampoco se me habia ocurrido meterlo tal cual en el congelador, o en sus diferentes posibilidades con bolsitas, crudos, cocidos, triturados, es genial!!!!!


Impresionante documento, ... en mi vida se me hubiera pasado por la imaginación el congelar un tomate. Me he queda muerta.


Yo sólo los lavo y los meto en bolsitas en el congelador, luego cuando los necesito los pelo congelados y al guiso.


Yo cuando algún tomate se pone ya demasido maduro lo meto en el congelador así, tal cual, entero y, como dice Cruzvieja después le sale la piel casi con solo mirarlo. Estos tomates los utilizo para los guisos.


Veronica, yo suelo triturar los tomates con piel y lo voy ponendo en bolsitas de las pequeñas que venden los rollitos en Ldl, suelo poner entre 300 y 400g, coloco las bolsitas encima de la th para ir pesando, claro que lo hago con las primeras, luego ya sabes más o menos..., a continuación les hago un nudo, las coloco en una bandeja y al arcón, cuando estan congelados, quito la bandeja y los meto en una bolsa y los voy utilizando cuando me va haciendo falta, sofritos, guisos, etc..., incluso valen para hacer gazpacho.

 El poner bolsitas con no mucha cantidad es por dosificar mejor, si es más cantidad la que necesito, utilizo dos bolsas y así.

Yo antes de tener la TH, los congelaba enteros, luego al descongelarse les salía la piel como si los hubiese escaldado, pero desde que tengo la th, los trituro, ya que así utilizo la piel por sus propiedades.

Espero haberte ayudado


Cooking  7 VERO, YO TENGO UNA VECINA, QUE RECORTA LOS ENVASES DE LA LECHE, LOS LAVA BIEN Y ALLI CONGELA EL TOMATE, NO SE PQ LO HACE ASI, PERO DICE QUE QUEDAN DE MUERTE, PARA DESPUÉS IR UTILIZANDO SEGÚN NECESITES, UN BESITO GUAPA


me alegro de servite de ayuda


muchas gracias chuchi si me sirve mañana lo metere porque muchos del campo de mis padres y es una lastima que se pongan maloss..besos


POR OTRO LADO DICEN QUE SE PUEDEN METER ENTEROS EN BOLSA DE CONGELACION Y QUEDAN ESTUPENDOS PARA SOFRITO


 HE BUSCADO EN INTERNET Y PONE QUE LOS PELES Y LOS APRIETES EN EL FREGADERO PARA QUE DESPUES AL DESCONGELARLOS NO SUELTEN TANTA AGUA, ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO


VERONICA YO NUNCA LO HE CONGELADO ASI, PERO TENGO ENTENDIDO QUE HAY GENTE QUE LO HACE, YO SIEMPRE LO CONGELO YA GUISADO


hola tengo una duda se pueden moler los tomates naturales maduros y congelarlos para despues hacer carne con tomate,morcilla...etcc.