Foro TM5, no vale lo que cuesta


Editado por: netkuk activo 2017-12-16 - 00:10

3 envíos | Último envío

Hola Roger.
Acabo de leer tu mensage, que data de diciembre pero me llama la atención porque en Francia, que es donde vivo, tenemos la mar de problemas con la TM5, y se creó un grupo cerrado en Facebook, que se llama SAV Thermomix, en que procuramos hacer presión en Vorwerk para que no resuelva los problemas en las mejores condiciones para el cliente. Estoy en contacto con la directora del departamento de clientes de Vorwerk Francia y está en el grupo, de forma que conseguimos que tome en consideración los problemas y se haga cargo de resolverlos personalmente. Compartimos tu punto de vista : la TM5 "cuesta más de lo que vale", Vorwerk son unos ladrones, te hacen un presupuesto que está por las nubes, pero si te enfadas, te lo reducen a la mitad o menos... una locura. Pues, si quieres entrar en el grupo francés, que seas bienvenido, si quieres invitar a otras personas, serán bienvenidas, y si no habláis francés, no pasa nada, que traduciré vuestros mensajes. Lo mismo, si a alguien le apetece, no estaría mal que se creara un grupo de Facebook en España ; hay que defenderse, no es normal que un aparato que cuesta tanto tenga tantas averías. En cuanto al plan "vertedero" huelga cualquier comentario.
Muchos saludos.
Carola


Buenas noches,

Escribo este post, muy muy disgustado. Tengo una TM5 de 3 años, hasta ahora iba muy bien. Sólo le echaba en falta que no tuviera la cook-key wifi de serie como Moulinex mycook que ademas te ofrece un portal de recetas online gratuito...., cosa que Vorberk NO, pero bueno... aceptamos.

El problema grave vino cuando dejó de funcioname la TM5. Se manchó la pantalla, hacía destellos y no arrancaba. Daba error 140 y otros. La llevé al servicio técnico, en Sabadell (de hecho todavía está).

Sobre el servicio técnico de Sabadell quiero decir que es la segunda vez que voy en dos meses. La primera fue por mi aspiradora y me trataron fatal, como si molestase...me cerraron la persiana casi en la cara, sólo porqué el responsable estaba a 5 minutos de terminar su turno y llegué yo. Esto a un cliente no se le hace. Me sentí mal tratado. La segunda vez que fui, hace poco, fue por la TM5 que nos ocupa y me atendieron mejor.

Vuelvo al tema. Dejé la TM5 y pasados 17 días (sí, 17 días!!) Sad me llaman de uno de sus talleres para informarme del presupuesto. Debo decir que al técnico no lo entendía... entre su acento andaluz y el relato que me hacía sobre la reparación estuve 25 minutos para aceptar el presupuesto. Sin embargo, valoro positivamente su vocación al cliente: ganas de convencerme no le faltaron.

Lo primero que me dijo es que había encontrado restos de comida y líquidos en el motor, placa electronica, etc. y que se tenía que sustituir motor, pantalla y otros componentes y que osicilaba sobre los 500€ la reparación !! Aw

Procuré manener la calma, me dije a mi mismo: es un electrodomestico...pequeñito, no es un kit de embrague y volante bimasa de un Audi Q7....entonces, se hizó la luz. Me informó que existía un plan, llamado "VERTEDERO" que Vorberk acaba de sacar Puzzled ¿¿jul?? y que me reemplazan las piezas por otras nuevas con 6 meses de garantía, y que vale 150€ (que tampoco es barato...). Claro, mi SORPRESA fue absoluta (a parte del marketiniano nombre del plan, vamos):

1 ) ¿Porqué me dicen que son 500€ las piezas nuevas y luego 150? ¿Quieren hacer ver que "me sale barato"?
2) Aunque sean piezas que den garantía, ¿porqué no dicen que son -como sospecho- piezas reparadas y no nuevas? No pasaría nada, lo puedo entender. Al menos tendría opción de pagar el robo de 500€ o la supuesta "pieza nueva" de 150€
3) ¿Porqué tardan 17 días en pasar presupuesto y 2 en reparar y enviar el equipo? ¿No funciona adecuadamente la planificación de las reparaciones quizás? Es un tiempo inadmisible para un equipo y marca de "champions league" como VORWERK
4) Y lo peor, ¿Porqué está TAN MAL DISEÑADA?

Aquí quiero hacer hincapié. Mi madre tiene la TM21, desde hace 21 años. Nunca ha pisado el servicio técnico, JAMAS. Lógicamente, ésto se lo comenté al técnico que me atendió. Su respuesta fue apabullante: - "La TM21 tenía menos electronica, menos piezas de plastico internas y sobretodo, estaba hecha por algun ingeniero más listo".
- ¿Porqué? Le repliqué.
- Simplemente, señor, "porque esa máquina tenia el motor y componentes electricos en el lateral, cosa que evitaba que los liquidos que se filtrasen por las cuchillas afectasen al equipo"
-
Brillante, pensé. Sin embargo -yo soy ingeniero informático y algo de electronica sé-, le pregunté:
- ¿Y la placa de circuitos integrados no viene protegida? Hoy en dia la lavadora, lavaplatos o incluso moviles llevan esta protección, que si bien no aguanta sumergirlo en agua sí soporta que se moje.
- No, no señor eso no lo lleva - respondió.

Bien. A falta que reciba el TM5 y deseando que funcione durante mucho más de los 6 MESES -me fio de ese técnico- que percibo de garantía de reparación, me gustaría como cliente que VORWERK me respondiera, y que estas quejas lleguen hasta su oficina de Servicio al consumidor pasen por su Departamento de Calidad, Oficina Técnica y hasta llegar al grupo de ingenieros que diseña estas máquinas para que entiendan que llevan 21 AÑOS DEJANDO DE HACER UN EQUIPO MEJOR QUE EL ANTERIOR, quizás NO "funcionalmente" pero sí CUALITATIVAMENTE.

Pueden preguntarme cualquier dato al respecto, se lo daré, no invento nada y todo mi comentario es totalmente cierto, hecho lógicamente con disgusto pero en el fondo con critica constructiva que sirva para mejora del fabricante.

Todo esto, en condiciones de monopolio y con el excelente "conocimiento de marca" que tiene Thermomix, no supondria ninguna amenaza. Pero no se engañen, ya hay competidores, y buenos y cada vez más usuarios damnificados. Ponganse las pilas, mejoren el servicio y sobretodo demuestren que sus equipos "valen más de lo que cuestan" y no que "cuestán más de lo que valen" como muchíssimos clientes ya percibimos.

Gracias y un saludo.

Roger