Foro Servicio Técnico de Thermomix incumple ley de garantías



3 envíos | Último envío

Actualizo el foro con las novedades:

- He tenido que llamar hoy preguntando por la reclamación (Cuando ellos me indicaron que serían ellos quienes me iban a llamar en el día de ayer).
- La primera persona que me ha atendido me indica que es responsable, cosa que resultó ser mentira porque posteriormente me puso en contacto con otra persona distinta que se identificó como responsable.
- Me indican que su respuesta oficial, es que la máquina salió de su taller funcionando (cosa que me tengo que creer, porque no lo demuestran de ninguna forma) y el hecho de que llegara a mi casa averiada ha sido fortuito o mala suerte, pero por supuesto pretenden que sea yo el que abone el coste de la nueva reparación pese a no ser el responsable de la misma.
- No me dan ninguna garantía de que en caso de que vuelva a pagar por la nueva reparación vaya a recibir finalmente la Thermomix en funcionamiento ya que no se hacen cargo y nosotros como consumidores tenemos que confiar en que ellos hacen las pruebas pertinentes antes de enviar el producto.

En definitiva, que si alguien paga una reparación al servicio técnico de Thermomix no tiene ninguna garantía de que cumplan su parte y vaya a recibir un producto en funcionamiento. Seguiré moviendo esto por otros cauces porque alguien en algún punto de la cadena no ha hecho bien su trabajo, no me ha informado bien, no ha hecho la reparación bien o las comprobaciones pertinentes. Es increíble que una empresa de cierto tamaño como esta piense que puede saltarse la ley de esa forma y tratar de esta forma a los clientes que contratan sus servicios.

Seguiré actualizando esto si hay novedades. Repito, para quien esté pensando si invertir 1100€ en este aparato, que se piense bien si realmente confía en gente que hace de la extorsión una vía de ingresos, o si no es mejor investigar las mejores alternativas, más baratas y con mejor servicio post-venta que hay ya disponibles.


Servicio Técnico de Thermomix incumple ley de garantías

Hola a tod@s:

Os escribo para avisar a los actuales poseedores de una de estas máquinas y necesite repararla o a todo aquel que se esté planteando invertir más de 1000€ en un aparato de esta empresa.

Compré una TM31 hace cerca de 4 años y en general hemos estados satisfechos con el producto. Le hemos dado un uso frecuente, pero siempre hemos sido muy cuidadosos con la máquina y sus accesorios.

Hace unos pocos días nos falló el selector de velocidad, no nos dejaba pasar de la velocidad cuchara, es decir, el selector no se movía a velocidades superiores. Al tener la máquina 4 años, no le dimos demasiado importancia, y pese a que tenía confianza en que la máquina nos fuera a durar más tiempo sin problemas, la depositamos en una delegación de Vorwerk para que la enviaran a reparar al servicio técnico oficial.

Pasados unos 10 días aproximadamente me llamaron indicando cuál era el problema y el coste de la reparación, y aprovechando que tenían que abrir la máquina para la reparación me sugirieron cambiar algunas piezas más. Me informaron del coste y accedí. Hasta ahí todo conforme.

Un par de días después, SEUR entrega en mi domicilio, previo pago del coste de la reparación, la caja con la Thermomix, y la sorpresa comienza aquí:

  • La máquina no enciende. Error 32. La desconecto y la vuelvo a conectar. Error 32.

Es decir, les envío una máquina que funciona mal (selector de velocidad roto) y me devuelven una que directamente no enciende tras pagar una supuesta reparación. Pero no termina aquí.

Después de haber esperado casi 2 semanas a que la repararan, que no funcione nada más salir de la caja, da la sensación de que desmontaron la máquina y la volvieron a montar sin molestarse si funcionaba o no antes de mandármela de nuevo.

Vuelvo a acudir a la delegación y me indican que la van a volver a enviar al servicio técnico, y al haber sido ya reparada, esta vez se va a tratar de forma más urgente y no tendré que esperar otras 2 semanas. Tras el jarro de agua fría que supuso que la máquina no encendiera esto nos devolvió algo de confianza en el Servicio Técnico.

Pues bien, me llaman ayer del Servicio Técnico, según ellos, para que funcione deben cambiar otra pieza distinta y tengo que cubrir el coste yo (Casi 200€). Es decir, no sólo me han hecho pagar una reparación inicial que yo no se si han llegado a hacer o no (Porque no he podido ver la máquina en funcionamiento, ya que no encendió desde que la “arreglaron”) sino que además me pretenden hacer pagar otra reparación por algo que es imposible que yo haya causado. Pasándose por el forro todas las leyes posibles de garantías y defensa del consumidor.

Obviamente le digo al técnico que no pienso pagar un arreglo de un fallo que no he causado yo, ya que yo les he enviado una máquina con el selector de velocidad roto y me han devuelto una que no enciende del todo.

En el servicio técnico se lavan las manos y me dicen que llame a Atención al Cliente (918 31 19 12)

En Atención al Cliente me dicen que ponen una reclamación al mismo servicio técnico con el que hablé y que me llamarán… empezamos a dar vueltas…

La ley de garantías dice que el establecimiento debe responder si durante la vigencia de la misma el producto que se ha arreglado vuelve a fallar y ese fallo no se debe a una mala utilización por parte del usuario o a una causa de fuerza mayor. Teniendo en cuenta de que me han mandado una máquina averiada que no enciende, creo que no es posible que yo le haya dado una mala utilización.

De momento no me ha llamado nadie, pero he decidido poner en conocimiento las prácticas que tiene el servicio técnico de esta empresa y su “respeto” por la ley de garantías, para aquel que quiera reparar su Thermomix fuera de garantía considere hacerlo en otros servicios técnicos, que aunque no sean oficiales por lo menos den la cara o respeten la ley de garantías (y posiblemente salga más barato).

Y si estás pensando en comprarla, considera buscar primero las múltiples quejas que está teniendo el nuevo modelo (TM5). Un producto con un alto porcentaje de taras y fallos, sumado a un Servicio Técnico chapucero e ineficiente dan lugar a una combinación nefasta que te deja con mucha intranquilidad.

Iré actualizando el foro con las contestaciones que me den.