Foro rrrr



9 envíos | Último envío

Cooking  7 graciasssssss eres la mas simpatica del foro


Gracias Maria, nunca lo he echo pero voy a probarlo, lo que se aprende en este foro, de todo un poco, gracias de nuevo.

Un saludo


iges wrote:
Hola a todas, María esta técnica la haces solo para el tomate o también para la mermelada, y otra cosa se tienen que guardar en el frigorífico o se pueden guardar en la despensa. Un saludo

La hago con todas las conservas que están calientes: Salsa de tomate, salsa de cebolla, concentrado de verduras, mermelada, pisto ............

Guardo los tarros en un armario y, hasta ahora, solo recuerdo que se me haya estropeado uno y es que me quedó  mal cerrado.

Al frigorifico los paso cuando están abiertos, y allí duran bastante.


Hola a todas, María esta técnica la haces solo para el tomate o también para la mermelada, y otra cosa se tienen que guardar en el frigorífico o se pueden guardar en la despensa. Un saludo


muchas gracias a las dos, pero mari julia eso te vale para cocinar en la th, yo lo quiero para cuando por ejemplo hago macarrones pone en la receta echar tomate triturado ese tomate tuyo vale para eso???

 


ro, te pongo como lo hago yo, que también estaba harta de tirar salsa de tomate empezada.

Echo en el vaso un poco de aceite y una cebolla troceada y lo pongo a pochar 10/15 minutos, cuando me parece que ya está, lo trituro bien para que no se note y añado tomate triturado de bote (dependiendo de la cantidad que quieras hacer), sal y azúcar (mas los condimentos que te apetezcan) y programo otros 15/20 minutos a velocidad 1 o 2, nunca más para que el tomate no pierda color. Ten en cuenta que si haces mucha cantidad te va a saltar a la tapa, si te parece que salta demasiado, pones el cestillo encima de ella boca abajo.

Si lo ves muy líquido, le quitas el cubilete y lo pones un poco más para que evapore y si te parece que está muy gordo un poco de agua.

Despues, y cuando aún esté muy caliente, lo paso a los tarros, les doy la vuelta (con la tapa hacia abajo) y dejo que enfíen así. Solo queda rotular y guardar. Duran varios meses sin problema.

Espero que te ayude. Besos


Cooking  7 ro hola, mira yo lo hago en salsa, me paso toda una mañana haciendo jarras de salsa de tomate ,después los meto en tarros de cristal y los cuezo 25 mintos y duran años, y siempre tengo salsa de tomate preparada, tu dices de tomate natural, pues es aún más fácil, los escaldas unos segundos para quitarles la piel bien fácil los aprietas para quitarle el exceso de agua y las pepitas, metes en la th y lo trituras y ya despues en tarros y como te he dicho antes, hervirlos 25 minutos, si lo haces bien y no te entra aire en los tarros,tienes para mucho tiempo, espero haberte ayudado, y ya me cuentas si lo haces, vale? UN BESÍN


hola me gustaria que alguien me ayudara: me gustaria hacer en conserva tomate triturado, para no tener k estar comprando tanto, ya que con la thx lo utilizo mucho , y no se como lo debo de hacer.

Soy nueva con la thx pero me gustaria poder hacerlo muchas gracias