Foro relleno en tarta de kiwi, platano y fresa



8 envíos | Último envío

yo la acabo de hacer sin maizena y se me ha quedado un caldo. la semana que viene pruevo con maizena a ver. gracias


Del libro de postres de Termomix. Reposteria y pasteleria con thermomix


 

 

He consultado con mis compañeras del departamento desarrollo de rectas, para ver que podía estar saliendo mal de tu receta, y me indican que “La receta de la tarta de kiwi, plátano y fresa se corrigió en la3ª edición del libro, Hay que añadirle 1 cucharada de maicena a la crema “ el texto quedaría así: • Con el vaso seco, pulverice el azúcar programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. • Añada la piel del limón (bien seca con papel de cocina), y programe 1 minuto, velocidad progresiva 5-10. • Agregue al vaso los ingredientes restantes del relleno (nata, queso crema, maicena, huevos, mantequilla) y programe 7 minutos, 100°, velocidad 4. • Deje enfriar y vuelque la crema sobre la tartaleta horneada.

Espero que la próxima vez que la hagas te quede de cine

Un saludo

Esperanza

 


Muchas gracias, lo anotare en el libro.

Os recomiendo realizar la receta sin la maizena, se te quedan como unas natillas, a estas les añades trocitos de fruta....y esta para chuparse los dedos, la he tenido que volver hacer en dos ocasiones más, por que mis hijos me las han pedido.

Gracias de nuevo.


Para poder contestar a tu consulta necesito que me indiques de que libros has hecho la recta. Un saludo

Esperanza


¿de que libro lo has echo ?


He intentado durante tres veces realizar la receta de tarta de kiwi, platano y fresa, pero a la hora de realizar la crema de relleno esta no ha cuajado ninguna vez,  quedaba como natillas, muy liquida. Quisiera saber si os ha pasado alguna y a que es debido, por que tuve que acabar improvisando y añadir un sobre de cuajada para que acabara cuajando.

En otra ocasión os comente que la receta de dulce de membrillo me habia fallado en dos veces, he leido vuestros comentarios, y si que lave el vaso, bien lavado, desmontando cuchillas y todo, y volví hacerla muchas veces pero siempre pendiente del color y deteniendola antes de tiempo, y me salieron perfectos, yo quiero pensar que puede ser como consecuencia de la maduración del membrillo, agradezco vuestros comentarios y espero que me ayudeís sobre la receta que os he comentado