Foro receta fabada asturiana



12 envíos | Último envío

No te preocupes por nada!!!!!!!!!!!!!!  La cosa es ir experimentado con esta pequeña gran máquina!!!!!!!!

De verdad, de disculparse nada, aquí es cuestión de poder ayudarnos. Yo estoy super contenta, de todas las recetas que ya he elaborado (Sin saber apenas cocinar) sólo he tenido 2 fallidas. La próxima vez seguro que sale.

Un beso!!!!;)


Siento el desastre, la voluntada era buena , perdona.


¡¡¡¡¡QUE DESASTRE !!!!!!!!!  Mariajulia, tienes toda la razón, las he hecho como me indicó una compañera del foro  Y SE HA DESECHO CASI TODO !!!!!!!!!!!!  SÓLO HABIA MORCILLA DESECHA (EL CHORIZO Y LA PANCETA SOBREVIVIERON) Y LAS FABES CON SOLO 5 MINUTOS NI TE CUENTO (NO LAS HEMOS ENCONTRADO EN EL PLATO)  SEGUIREMOS EXPERIMENTANDO.

Muchas Gracias por tu consejo, lo intentaremos de nuevo !!!!!!!

Por cierto el caldo estaba super fuerte de sabor.


Buf¡¡¡¡ me parece peligrosisimo poner fabes en la Thermo, no por nada sino porque se deshacen muy fácil. Además si pones el chorizo cortado se puede deshacer y no te digo nada de la morcilla, lo mejor sería hacerlas en el cestillo.

Pones en el cestillo primero el compango con medio litro de agua a cocer 20 o 30 minutos  y despues les fabes, que como ya estan cocidas sólo tienen que ligar con el compango (unos diez minutos). Todo en temperatura Varoma y velocidad 2/3. Compureba si tenes que añadir algo más de agua.

Si te queda el caldo muy fino trituras dos o tres fabes para que engorde.

Espero que te valga mi idea. Yo, de todas maneras siempre las hago en olla (tipo express o GM).

Por cierto, no llevan pimentón sino azafran y no les hace falta ni ajo ni cebolla ni nada de eso.

Saludos.


Si el bote es de 1/2 kg. yo pondría medio litro de agua, el caldo de la fabada hecho a la antigua no queda espeso, pero tampoco tienen que nadar las alubias, si ves que falta agua luego le añades un poco.

En cuanto a la sal depende del lacón y los otros ingredientes. Necesitará un poco, siempre puedes probar el caldo que se hace antes de añadir las alubias y si está  soso añadirle sal, pero ten en cuenta que las alubias de bote suelen llevar sal, o sea que ten cuidado.

Ya me dirás que tal te salen, la primera vez que se prueba un plato hay que estar más pendiente, ya que es un poco de experimento. Estaba pensando que 10 minutos con las alubias igual es mucho. Prueba primero 5 minutos, que seguro que es suficiente,

Sobre todo no te olvides el giro a la izquierda. ¡Suerte!


¿Me podrías indicar +/-,  cuanta medida de agua??? ¿Hace falta que ponga sal?

MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA!!!!


hola

Yo pondría primero el chorizo, lacón, y morcilla partidos en trozos grandes (un chorizo asturiano en tres por ejemplo) y una cabeza de ajos con agua a Temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda unos 30 minutos, este tiempo es aproximado. Compruebas si todo esta bién hecho y si no le pones un rato más. Después añades las alubias y le pones 10 minutos también Temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Déjalo reposar todo junto un rato antes de servir.

Yo la fabada la hago al metodo tradicional porque hago una cazuela muy grande y con fabes remojadas, y a fuego lento vienen a tardar 90 minutos.


pues igual si es mucho tiempo , pon 20 min y miras si necesitas mas pues lo pones , yo el chorizo y lo demas lo echo entero porque sino se t puedes deshacer ,cualquier cosa para eso estamos. Un saludo!


Hola, muchas gracias por tu ayuda... pero me queda alguna duda (Practicamente acabo de empezar con esta gran maquina)

Al ser las alubias ya cocidas (bote de cristal) no es demasiado tiempo 50 minutos???? A ver si se DESHACEN !!!!!!!!!!!!!!! , ¿No le pongo sal? ¿Tengo que poner a trocitos el chorizo, la panceta y la morcilla?

Cuando puedas..........

 


Hola ! pues hechas todo , le pones agua que lo cubra , una pastilla de avecrem y un poco de pimenton y lo pones 50 min mas o menos (controla el agua ,si ves que le falta agua le echas y si tiene mucha quitas el cubilete para que evapore) ,100º y velocidad cuchara.Espero q t sirva .Un saludo desde Asturias!


Hola a todos, necesito por favor que alguien me indique como hacer la fabada asturiana con la thermomix. Tengo bote de cristal de alubias blancas y lo que es la morcilla, panceta y chorizo. ¿Alquien me puede ayudar paso a paso????

Muchas Gracias!!!!!!