Foro pucherito



10 envíos | Último envío

Una vez le puse a mi niño, que entonces tenía unos dos años un puré de espinacas que no era muy atractivo para la vista,y además me salió un pelín salado.La cosa es que me empeñé en que se lo tenía que comer(pobrecito), y me lo conquisté poniendole por encima a la comida bolitas de colores de las que se usan en repostería,que apenas tienen sabor.Y se lo comió sin rechistar,por que si les entran por los ojos,le entra por la boca.Con este truco he solucionado más de una comida en casa.El único inconveniente es que si la comida está muy caliente se derriten y no queda muy bien que digamos.

Por cierto,si tienes oportunidad de apuntarlo a la guarde con comedor,no lo dudes,los primeros días llorará y no comerá como le pasaba a mi niña,pero te aseguro que acaban aprendiendo   viendo a los demás niños.Al final mi niña comía en la guarde y cuando llegaba a casa volvía picotear cuando nos sentabamos a almorzar

un saludo


gracias CMR por tus ánimos.  Me veo reflejada en ti.jejeje.  Soy más o menos como tú de nerviosa, pero la verdad es que a la hora de la comida de los niños siempre he tenido una paciencia, que realmente no sé de dónde la saco, porque para todo lo demás.....paciencia cero.

Como tú, tengo poco tiempo la thermo, así que no tengo muchas recetas adaptadas.  La única, la del guiso que hice ayer, por si le quieres echar un vistazo, tú y por si hay alguien más interesada.

Os pongo el link  http://www.recetario.es/receta/4077/guiso-suave-de-bacalao-fresco-papilla-ninos-10-meses-3-anos.html

 

Lo dicho, cualquier sugerencia/receta, será bienvenida.

Un besito a todas las mamis


Chicas, no es desespereis. Mi hijo, ahora tiene 7 años es un malisimo comedor. Cuando era mas pequeño, me desesperaba y perdia los nervios (mi marido me tenia que apartar y seguir dandole él la comida). Pero la realidad es que es un niño sano y  en los percentles normales. Yo ya he aprendido a relajarme, y si come menos, pues come menos. En el cole siempre se queda el último, y admás si se le agobia vomita...., con lo cual las profesoras le terminan perdonando siempre algo.....Hay niños que son más inapetentes y que necesitan menos cantidad de comida, pero si su evolución es correcta, pues no pasa nada. Y os lo dice una que ha terminado muchas veces llorando !!!!!!!. Lo bueno es que a mi hijo si le gustan las cremas, los purés y las sopas, con lo cual ahí "aprovecho" para meterle de todo!!!!!. Por cierto, si teneis recetas de sopas y calditos, porfa pasadmelas!!! Animo!. Como llevo poco con la TH no puedo todavia pasaros recetas, pero en cuanto pruebe cosas que vea que se las come bien os las pongo corriendo!!!

 

 


La verdad que tenemos unos niños un poco incordiones, je je je, no, es broma. Son niños y no entienden que tienen que comer de todo, a mi el mio pequeño de 5 años me desespera, cuando era mas bebe comia de todo, los pures le encantaba, pero en cuanto probo a masticar me dijo que los pures para mi, en el unico sitio que come de todo le guste o no es en el comedor del cole, ahi no rechista nada.

Mi hijo mayor de 7 años le gusta mucho el huevo pasado por agua pero en vaso y ahi le pongo pan, luego el pure le pone él sus islas (mas pan, je je). La verdad que con el mayor no me preocupo mucho de la comida por lo menos el prueba todo y si despues dice que no le gusta le doy otra cosa, pero casi siempre se lo come!!

Hay una receta en el recetario de Bacalao dorado, a mi personalmente me gusta mucho (aun no lo he hecho en la thermomix, siempre ha sido en la sarten) pero esta rico y a ellos les llama la atencion porque tiene patatas fritas paja de bolsa, huevo y migas de bacalao, probad a ver.

Repito tambien los nuggets de pollo y pescado, les gustan muchiiiisimo, bueno, nos gustan muchiiiisimo! Los macarrones estan deliciosos!!

Tenemos que dejarles (aunque nos desesperemos) que coman solos, para ellos es muy importante verse cada vez mas mayores (de acuerdo que lo ensucian todo y comen menos de lo que deberian porque se les cae la mitad). Tambien debemos animarles a que nos ayuden a cocinar, asi no estan comiendo lo que mama o papa les ha preparado y que no me gusta, es que lo he cocinado yo!!! Pues eso, que nos vayan pasando los ingredientes o cogiendolos de la nevera o añadiendolos ellos al vaso (ademas en la thermomix no hay tanto peligro de que se quemen o que les salte el aceite)

Ufff, que rollo os he soltado, veremos que tal.


Sí que es desesperante con niños así.

Mi hijo mayor de 4 años, la verdad es que come de todo pero  muy poca cantidad.

A mi hija pequeña de 2 años, le cuesta más los sabores nuevos y es también de las que escupe la comida de la boca.  Come bien, pero de lo que le gusta, claro está.

En fin, que es una lucha diaria esto de los niños.

Yo ayer hice un guiso suave de bacalao que está muy bueno y a la niña se lo trituré.  Se lo comieron los dos muy bien.

Por las noc

hes, a parte de que mi hija quiere comer ella sola (lo cual me desespera), me las veo y me las deseo para innovar y que coman.

Tortilla de atún les encanta también a los doy y también se lo acompaño con tomatito rallado.

Salchichitas .  Les hago también una mezcla para sandwich, que luego la colgaré, que mi madre solía darnos a mi hermano y a mi y es jugosita.

Depende también de lo que les guste a los niños, como ya he comentado en alguna ocasión.

De todas formas, yo también agradezco cualquier indicación de comidas/cenas para los niños que podáis hacer.

Un saludo a todas

No sé, muchas veces le rallo tomate, le echo trocitos de jamón y queso fresco, unos trocitos de pan, aliñado con un poco de sal y aceite y se lo comen los dos muy bien.


mira mi truquillo es prepararle algo encima de las comidas, como fruta, pero con algo que le llame la atencion y sea para el un juego. Primero le das la cena y dile que si no se lo comes no le daras lo segundo(a mi m me funciono), yo tengo publicado una pera que es una rata, jugando aprenden a comer solo hay que tener un poco de imaginacion,  si te interesa busca mi nombre y pinchas en recetas propias y salen todas, espero que te sirvan


Cooking  4 hola yo tengo un niño de 15 meses y me da una gerra para cenar x q me lo tira todo de la boca ya no se que acerle aga   lo q   leaga melotira ni papilla si triturar ya no se que acer le


Probare ya que mi hijo pequeño no toma pure ni de broma pero las sopa si le dejo a litros.


Si quereis que vuestros niñ@s se tomen todas las verduras del puchero sin rechistar,tomad nota.Es tan facil como poner las verduras y un poco de carne con un vaso de caldo en la Mixingbowl closed   y triturar a v5-10 unos 30s mas o menos.Añadir el resto del caldo y batir unos segundos.El caldo tomará un color anaranjado segun la cantidad de zanahoria que lleve.

Yo le pongo la zanahoria, puerro,apio,un poco de carne.La patata no se la añado para que no espese.Debe quedar de consistencia liquida con un pelin de cuerpo.

Como me sale cantidad de caldo ,lo congelo en bolsitas y lo saco poco a poco.Unos fideos,estrellitas...y tienes una comida completa.