Foro problemas con el yogur



18 envíos | Último envío

muchas gracias olmo,

lo voy a intentar con el termo primero a ver qué tal.

También probaré con la leche en polvo, y ya os contaré.

Un besito


Hola, me fascinó hacer el yogur, a parte de felicitar a quién colgó la receta, me informé bién de todas las formas posibles para que cuajara, lo he hecho dejándolo en el termo durante 8 horas,y cuando vi lo de calentar el horno a 50º , apagar  y dejarlo durante la noche, también.En mi caso me gustaron los dos, pero quedó más espeso en termo, yo creo que porque mantiene más tiempo la temperatura. Espero que te sirva de algo.........saludos.............;)


Muchísimas gracias noelia,

La cantidad de leche en polvo es de 50 gramos como apuntábais anteriormente?

Como dice iges, con yogur natural y nada más, sale espesito, pero no como los comprados.

De sabor sale delicioso,cremosito, pero la consistencia me gusta más firme, como tú apuntas.

De todas formas, me gustaría probar con la leche en polvo a ver qué tal.

Probaré lo del coulis de frutas

Un saluldo


Cooking  2 hola isabel la verdad es que con la leche en polvo quedan genial,como los comprados y si luego les acompañas con un coulis de frutas ya es la bomba.

RECETA:

Coulis de fruta. 250 gr de fruta 150 gr de azúcar El zumo de 1/2 limón Coulis de fruta. 1-Ponga todos los ingredientesen el vaso y programe 15 segundos, velocidad progresiva 5-10. 2-Programe 5 minutos, 90º, velocidad 3. Puede pasarlo por un colador chino para eliminar las pepitas. Si la fruta estuviera muy madura, puede reducir o suprimir el azúcar de la receta. Nota: El coulis es una salsa dulce que se sirve caliente o fria ,tanto con carnes como con postres. bueno espero que te guste y que los hagas muchas veces chaoooooooooooo

 


Hola Elena, ya he hecho el yogur lo he echo con yogurt natural, y la verdad que sale muy bien aunque yo lo he dejado solo 6h y tenía que ser 8h, no queda tan espeso como los comprados pero queda espesito , cuando lo metes en el frigo al día siguiente se queda más espeso y esta bueno, no se si lo dejas las 8h a lo mejor quedan mas espeso, yo la próxima vez lo voy a hacer con yogur natural y le echare algo de sirope, espero haberte ayudado.

Un saludo


Hola cuinereta y noelia. Probaré a echarle la leche en polvo a ver qué tal salen.  No he probado a echarles gelatina todavía.  Supongo que si no se vuelve a utilizar el yogur para hacer más, es un buen truco.

Como ya he dicho, probaré con la leche en polvo.  Es 50 gramos por litro de leche?

Un saludo


nuchisimas gracias a todas, iré probando a ver como me salen mejor. gracias.

saludos.


hola Elenamr.

Te comento yo cuando hago yogurt lo hago con leche fresca 1 litro, 1 yogurt natural, puedes echar edulcorante si te gustan con azucar,y para que quede mas tiesitos puedes echar tmb 50 gr de leche en polvo,pero en principio es opcional.

yo caliento la leche en el thermomix hasta que llega a 50º,unos 7 min aprx,despues echo el yogurt lo mezclo unos seg y los pongo en vasitos.

previamente caliento el horno a 50º y lo apago antes de poner todos los vasitos los dejo ahi toda la noche y perfectos,los puedes abrigar un poquito con un paño o toaya y si no echas azucar ni edulcorante quedan mas tiesitos ,si te gustaran mas tiesitos echa la leche en polvo cuando eches el yogurt y mezcla. venga espero que asi te salgan fenomenal un saludin.

Un truco es poner


Hola Elenamir,

 yo los pongo directamente el los vasitos y me quedan perfectos y siempre los hago con leches desnatada, eso si siempre le agrego 2 cucharadas soperas de leche en polvo , y sin azucar ni edulcorante lo dejo toda la noche metidos en una neverita (esas que parecen una bolsa , de la playa) y entre los vasitos de yogurt meto dos botes o tres con agua caliente , Bueno de hecho cuando empiezo ha hacer el yogurt lo primero que hago es prepara la neverita con sus botes de agua caliente dentro y asi ya se mantiene caliente, entonces los dejo allí y lo meto en el horno ,sin encenderlo...apagado y cerrado para que nadie lo toque y me quedan perfectos.

Un dia quiero probar  lo del termo pero nunca lo he hecho aun, a lo mejor es mas comodo que preparar la neverita aun que no cuesta nada tampoco, y quedan perfectos.

No os aconsejo  lo de la gelatina pues yo lo he hecho y la primera vez queda muy bien , peró despues  al renovarlos, ya no quedan bien, lo hice ,porque por aqui me dijeron que no pasaba nada, pero a mi no me resultó yo creo que al continuar el ciclo con el yogurt que contiene gelatina no deja fermentar igual...no sé, eso es lo que me pasó a mi,

Si los haces con las cucharadas de leche en polvo verás que quedan como de compra y deliciosos.

Saludos


gracias iges, será cuestión de ir probando las diferentes recetas a ver con cual me sale mejor. ya me cuentas como te sale con el termo. saludos.


Hola Elena, yo he visto una que haces el yogur y lo tienes que guardar en un thermo durante 8 horas y luego lo pasas a los vasitos y al frigo yo lo quiero hacer porque la receta la he visto pero no la he hecho aun, haber si la hago hoy y te cuento como sale, este es el enlace

www.recetario.es/receta/4002/yogur-natural-o-saboresthermomix-tm21-y-thermomix-tm31.html

Un saludo


pues tengo por ahí algunas.  Te las pasaré después que ahora no puedo y ya me dices, porque yo no las he hecho.

Un besito


estupendo, así ya me confirmas si te sale bien vale? muchísimas gracias.:)

hay alguna receta en la pueda aprovechar ese yogur líquido que me ha salido???


de nada elena.  yo los voy a hacer hoy y ya te cuent.

un besito


Smile muchas gracias Isabel Mª. Intentaré hacerlo de nuevo. saludos.


Hola Elenamr,

Yo también hice el yogur y quedó la capa de arriba perfecta, pero al mezclarlo luego con el azúcar (ya que yo lo hice sin azúcar), se quedó más líquido.  Estaba buenísimo de sabor, pero a mí me gusta más la consistencia firme.  De todas formas, creo, que para conseguir esa consistencia, hace falta una yogurtera con la temperatura constante.

Hay una receta de yogur que sale más firme, y es añadiéndole gelatina, ahora te pongo el link.

Asegúrate de que tapas bien los yogures, cerrados con tapadera, con una mantita polar, y en el horno (apagado) durante toda la noche, o  un mínimo de 8 horas. No debes abrirlos para ver si está.  Debes dejarlos quietecitos, reposar y calentitos.

Te pongo el link de la receta, que yo también voy a hacer.

http://www.recetario.es/receta/3277/yogur-natural-simpre-cuaja.html

Un saludo y suerte.  Ya nos comentaremos el resultado Smile


He hecho el yogur con leche desnatada pero no me ha cuajado. Le he puesto 1 litro de leche desnatada, azucar y un yogur desnatado. Lo he dejado reposar toda la noche, pero ha quedado como yogur para beber, y yo quiería hacer yogur para comer. Alguien puede decirme como tengo que hacerlo por favor.?? gracias