Foro Problema temperatura: no pasa de 100º



4 envíos | Último envío

Buenas! encontré esta pregunta ya que me pasaba lo mismo, y como bien dicen, la receta que estaba haciendo contenía mucha agua y es practicamente imposible que pase de 100º.
probé a calentarlo solo con un dedo de aceite y llegó a 120º sin problemas..

Pudiste "solucionarlo"?

Javi


Calentando sólo agua es físicamente imposible. Si estás haciendo un sofrito de cebolla le costará pasar de 100º porque primero la cebolla tiene que perder el agua (imprescindible no dejar puesto el cubilete).

La mejor forma de verlo es poner sólo aceite a calentar como dices que has hecho. ¿Lo has dejado el suficiente tiempo?


Buenos días,

Tengo la thermomix hace menos de 1 mes. Hace tiempo que venía notando que parecía que no alcanzaba la tamperatura que tenia que alcanzar, pero no le daba importancia.

Hoy ha venido una amiga a cocinar a casa y me ha dicho: esta máquina está mal. No pasa de los 100º, y es verdad.

Si pones 120º, cuando llega a 100º se queda ahí todo el rato y no sube más. Si giras la rosca y lo pones en varoma, automaticamente cambia y te indica que está en varoma, cuando es mentira, porque está en 100º.

Hemos probado con dos vasos, a calentar solo agua, aceite, un sofrito....pero no hay manera, se queda en los 100º y de ahí no pasa.

He hablado hoy con mi comercial para que el lunes me de una solucion. Pero me parece un poco decepcionante que una maquina de 1100€, con menos de un mes y escasos 10-12 usos de este problema.

¿Alguien le pasado este mismo problema?

Saludos