Foro Pinte su cocina en 5 sencillos pasos



3 envíos | Último envío

Primero debes tener en encuenta lo siguie
Lo ideal es que debe ser amplia, luminosa y ordenada para conseguir un encanto especial en ese rincón donde tantas horas podemos pasar sin darnos cuenta.

No todos podemos disfrutar de un espacio grande o de una forma perfecta. Así que vamos a ver cómo optimizar su utilidad para cocinar mejor.

Visualmente serían los planos – esquemas siguientes sobre sus zonas de trabajo a la hora de cocinar y movernos mejor.

Aquí viene lo importante el color lo ideal seria blanco como este: https://www.pinturasmirobriga.com/pintura-para-coches/vinilo-liquido/

Vamos a dar una serie de consejos para cómo colocar los muebles de cocina desde la perspectiva de la utilidad. Desahogar visualmente la cocina al estilo minimalista es el objetivo primordial.

Atreverse a cambiar el color de la pared, dará un cambio radical con muy poco dinero (Recordamos el artículo de cómo pintar una pared con buenos trucos). Resultará ideal un tono que destaque las cualidades del espacio y el mobiliario.

Recordamos un App para móviles que simplemente haces una foto a una estancia, y te dice los colores que utiliza. Útil para saber cómo elegir los colores de la cocina!

Las orientadas al Este son las mejores para los grises, cremas y tonos pastel. Las que miran al Oeste son perfectas para colores fríos.
Si se consigue dar con la distribución idónea, muebles a medida, pintura acorde y detalles combinados, se habrá logrado encontrar el ambiente perfecto. Es posible cambiar el diseño con una mínima inversión, solo será necesario una distribución adecuada.

1- Su diseño tiene que desprender funcionalidad en todos sus materiales y un gusto estético sorprendente, atendiendo a la ergonomía con mezclas de buena iluminación y materiales resistentes y duraderos.

2- Encontrar soluciones de almacenamiento con columnas extraíbles iluminadas interiormente para la compra semanal o mensual, e ideadas para guardar también la vajilla o la cristalería.

Cajones con sistemas corredizos con costados rectos y aluminio anodizado, con sistema de cierre suave en dos alturas son opciones prácticas y sencillas que ya hace mucho tiempo se practican en la decoración de comedores. Todo ello, nos aportará un escenario perfecto para el orden y calidad de vida.

3- Los fabricantes de mobiliario ofrecen sus productos con el mínimo consumo en materia prima y de energía, larga duración, reciclaje y acabados no tóxicos que nos garantizan total libertad en la elección de los acabados. Si miramos la tabla de consumo energético

4- Campanas extractoras con geometrías elípticas fabricadas con materiales de aluminio y vidrio; frigoríficos con zonas climáticas divididas en su interior para una mejor conservación de sus alimentos; hornos al vapor para asar y gratinar, mantienen la comida caliente y logran una cocción precisa.

5- El entorno de la cocina ha de ser un punto de encuentro familiar en el que todos hallen su lugar dentro. Tiene que ajustarse a su propietario perfectamente, reflejando su vida en ella con un estilo individual e independiente.


Decora el corazón de tu hogar en cinco sencillos pasos.
1. Limpiar las paredes
Las paredes y superficies de la cocina son a menudo grasientas. Antes de comenzar a pintar, es importante limpiar todas las superficies a fondo para garantizar un buen acabado. La mejor manera de hacerlo es limpiarlos con jabón de azúcar o una solución de detergente fuerte. Use agua tibia y enjuague bien todos los residuos antes de permitir que las superficies se sequen.

2. Prepara la habitación
Antes de comenzar a pintar, cubra los bordes de las baldosas, electrodomésticos, molduras y encimeras con cinta adhesiva. Esto lo ayudará a crear un borde limpio y nítido en la superficie pintada. Es mejor cubrir también las encimeras, los electrodomésticos y el piso con una lámina de plástico para atrapar cualquier goteo.

3. Comience desde arriba
Como con cualquier habitación, comience a pintar su cocina desde el techo hacia abajo, para que las gotas de pintura no caigan sobre superficies recién pintadas. Para techos y paredes, use una pintura de cocina, ya que son resistentes y están diseñados para limpiarse fácilmente. Se puede usar una pintura de vinilo estándar en los techos, ya que no es necesario lavarlos con regularidad. Puede que le resulte más fácil pintar áreas de superficie y bordes más pequeños con un pincel en lugar de un rodillo.

4. Puertas de gabinetes de pintura
Si tiene ganas de pintar las puertas del armario de la cocina, es más fácil quitarlas primero. Límpielos con jabón de azúcar o detergente, luego llene las ranuras o muescas en las puertas con relleno de madera, antes de lijar las áreas y limpiarlas. Dependiendo de la superficie, puede valer la pena usar una imprimación especial, y una capa inferior mejorará la cobertura. En https://www.pinturasmirobriga.com/pintura-para-coches/vinilo-liquido/ encontrará la mejor pintura para sus paredes.

5. Pintar carpintería
Termine pintando toda la carpintería. Pinte de arriba a abajo, comenzando por las ventanas: es mejor comenzar a pintar por la mañana para que tengan un día completo para secarse antes de que tengan que cerrarse por la noche. A continuación, pinte la puerta, el marco de la puerta y el arquitrabe, seguido del zócalo. Al pintar el zócalo al final, hay menos riesgo de que su cepillo se contamine con tierra o polvo.