Foro No se muy bien de que va está pag pero aquí estoy si alguna puede darme un pequeño tutorial lo agradezca



6 envíos | Último envío

Hola Irma. En este mundillo de Thermomix, hay mucha, pero que mucha información en la red. Si tienes tiempo y navegas un poco, puedes encontrar muchos trucos.
Este por ejemplo, es uno de los que he encontrado y que no sé quién lo escribió.
ZAFARRANCHO DE COMBATE
Nos ponemos con la limpieza general y arrasamos con todo.
En el caso de nuestra Thermomix® , podemos hacerle una limpieza general todos los días si queremos. Y haciendo el más mínimo esfuerzo.
****Si está muy sucio:
1.- Pon en el vaso de tu Thermomix® agua hasta cubrir la parte de arriba de las cuchillas y un par de gotas de detergente y programa 5 min/50º/vel 3 vigilando que el jabón no crezca y se desborde el vaso.
2.- Programa después unos 30 seg/vel 10.
En el caso de que sí puedas introducir el vaso en el lavavajillas, debes tener la precaución de que las piezas no estén a presión para evitar deformaciones.
****Si no está muy sucio, bastará con que pongas agua hasta cubrir las cuchillas y unas gotas de detergente y programes 30 seg/vel 10.

***Nota 1: Hay quienes dan la idea de poner agua templada con jabón, enganchar un estropajo tipo nanas en las cuchillas y programar 30 seg/vel 1, para darle más brillo al acero del vaso.
***Nota 2: No olvides que por regla general, el vaso de tu Thermomix® es apto para introducirse en el lavavajillas. Hay algunos modelos anteriores al actual Tm5 en los que no existe esta posibilidad. OJO con esto. Si tienes dudas, consulta antes con tu comercial.

Por mi parte, te diré que yo hago lo que me indicó mi comercial, que es lo siguiente:
Limpieza después de cada uso.- Hechar agua en el vaso, hasta cubrir las cuchillas. Añadir dos o trés gotas de tu labavajillas habitual y programar 15 segundos a velocidad 7 1/2. Vaciar y aclarar repetidamente gasta que no salga jabón.
Si el vaso está muy sucio y en cualquier caso una vez a la semana, desmontar el vaso y lavarlo a mano.


Buenas, soy nueva en el foro
MI nombre es Car


Llevo una semana con mi Tm5, hoy he llegado hasta aquí y a punto de tirarla, se me ha pegado el vaso y en vez de patatas para tortillas he hecho sin querer puré de patatas


Hola a todos soy nueva, acaba de tener mi thermomix 5 para utlizarlar por primera vez como lo limpio solo con agua o con producto de vajilla,


Hola buena noches soy nueva en este mundillo Smile