Foro membrillo de ciruelas



7 envíos | Último envío

MIRA HE ENCONTRADO ESTA NO SE SI SERA PAREIDA A LA QUE HAS ECHO , PERO LA HACEN CON THERMOMIX, LA TIENES QUE ADAPTAR

INGREDIENTES1,8 Kg. de ciruelas rojas deshuesadas, 2 ramitas de canela, 300 ml de agua y 1 Kg. de azúcar.Yo hice una tercera parte: 600 gr. de ciruelas rojas, ½ ramita de canela, 100 ml de agua y 300 gr. de azúcar.Aceite para untar los moldes.Figuras de mantequilla.Con estas cantidades me dio para tres tarrinas de 8,5 cm.

PREPARACIÓNPonga las ciruelas deshuesadas y la canela en una cacerola con 100 ml de agua. Deje cocer a fuego suave durante 30 minutos o hasta que la mezcla esté muy blanda y pulposa. Aplaste la fruta de vez en cuando durante la cocción.Déjela enfriar un poco y luego retire la ramita de canela; haga pasar la mezcla a través de un tamiz de nailon (colador), empujándola con el dorso de la cuchara de madera.Pese la pulpa y vuelva a ponerla en la cacerola. Añada 450 gr. de azúcar por cada 600 ml. de pulpa de fruta.


nada, el invento no ha dado resultado, se ha quedado como mermelada, le eché un sobre de gelatina neutra pero tampoco ha espesado, eso si, de sabor esta muy bueno.


Yo creo que no esperará como el membrillo sino que quedara como una mermelada ¿no?, bueno, si pruebas ya nos dirás que tal.


muchas gracias conchi, lo peguntaba por si no espesaba o algo así, como los membrillos. voy a probar a ver como me sale.gracias


hola vabanexa, igual q se hace mermelada de tomate se puede hacer con ciruelas, ve una de las recetas basicas del libro y la haces igual.


hola a todos.

alguien me puede decir si se puede hacer membrillo con ciruelas? os agradeceria que me dierais la receta.