Foro levadura


Editado por: mari valle activo 2012-03-05 - 03:09

12 envíos | Último envío

yo congelo la de levital en los cuadraditos y la verdad es que nunca he tenido ningun problema, si que es verdad que pierde un poco de fuerza pero echas un poquito mas y solucionado.

Amaia  

enredosdecocinablogspotcom


Siguiendo los consejos de congelar la levadura, hoy la he sacado del congelador pero se fue poniendo un poco líquida y olía fatal.  ¿es esto normal cuando se descongela la levadura?


hola, si se puede congelar, lo que si me aconsejaron que tenia que poner un poco mas de cantidad en la receta pra que hiciera el mismo efecto que la levadura fresca, pues al estar congelada pierde un poco su fuerza.

 

 

 


Gracias a tod@s, la próxima vez lo haré así.


 

No nos ha pasado nunca, pero otra vez, mezcla bien la levadura con los líquidos en velocidad 5 ó 6 unos segundos para asegurarte que este bien disuelta

 


A mi tampoco me ha pasado nunca eso, la levadura hay que disolverla en el agua templada, no junto con la harina que creo que es lo que has hecho.

Un SAludo,


lomore00 wrote:

Hola, el otro día hice por primera vez un pan del libro de "Pan y bollería". Era el pan con salvado, nueces, zanahoria y manzana.

Lo hice tal y como venía en el libro pero la levadura no se disolvió y eso que la eché desmenuzándola un poco, con lo cual se quedaron pegotes de levadura y al hornearlo igual.

¿Qué tengo que hacer? Disolver primero la levadura en el agua? ¿Tiene que estar templada? Y supongo que valdrá para cualquier receta de pan...

el agua tiene que estar un poco templada, como en la masa de las pizzas ami nunca me a pasado eso.

 


Hola, el otro día hice por primera vez un pan del libro de "Pan y bollería". Era el pan con salvado, nueces, zanahoria y manzana.

Lo hice tal y como venía en el libro pero la levadura no se disolvió y eso que la eché desmenuzándola un poco, con lo cual se quedaron pegotes de levadura y al hornearlo igual.

¿Qué tengo que hacer? Disolver primero la levadura en el agua? ¿Tiene que estar templada? Y supongo que valdrá para cualquier receta de pan...


Thermomix Vorwerk wrote:

Si, se puede congelar, puedes hacer bolas como del tamaño de una nuez, envolverlas bien y congelar.

 Gracias por responderme.


Si, se puede congelar, puedes hacer bolas como del tamaño de una nuez, envolverlas bien y congelar.

 


Se puede congelar la levadura fresca del mercadona. Es que me duran muy poco y me gusta tener siempre para cuando digo a hacer alguna masa. gracias por vuestra ayuda.