Foro flan en el varoma



19 envíos | Último envío

yo lo he hecho varias veces, y ahora en mi familia siempre me lo piden, y lo hago como indica la receta del libro imprescindible.

Pues cuando tienes la mezcla echa, y el caramelo en el modelo, pones el agua en el vaso, y encima de la tapa la bandeja ancha de varoma, colocas el molde, pones encima el papel albal para taparlo, encima pongo doble o tripe de papel de cocina (para que absorba la humedad) y la tapa de varoma, y el tiempo indicado por la receta, que sino recuerdo mal son 45min.

Suerte!!


hola conchi hoy he querido hacer el flan que viene en el libro y uffff no se que he hecho mal pero despues de destapar el varoma estaba todo el flan fuera de los moldes Me gustaria preguntarte una cosa cuando dicen poner en el varoma donde hay que ponerlo en la bandeja honda o en la mas planita? lo mismo es una pregunta  tonta pero tengo la duda

gracias

 


Hola a tod@s,

Yo quiero hacer para San Valentín el tarín de fruta, y según la receta se tiene que poner un molde tapado. Mi pregunta es si puedo poner unos que tengo de plástico que van con sus tapas también de plástico, o tiene que ser de aluminico.

Muchas gracias de antemano.


Se os llena de agua porque no lo teneis bien cerrado. Yo me he comprado una flanera en los chinos y me sale maravilloso, haciendo todo lo que pone en la receta. Es importante que lo dejéis enfriar bien antes de abrirlo.

Feliz Año a tod@s!


hola soy sonia y soy nueva voy u poco perdida si me puedes ayudar te lo agradezco no se como funciona esto gracias:((


me a llegado un libro nuevo por navidad y viene un flan de queso con uvas y no se cuaja y lo e echo tal como pone con el varoma nose si podras ayudarme


hola yo copie la dl libro th 31 y salio fantastica


Si se hunde es por poner demasiado tiempo


Yo tengo otro problema.. y es que mi flanera no deja que el varoma cierre bien porque es demasiado alta, y la verdad, paso de comprar otra, le pongo un trapo encima para que no pierda mucho el calor valdrá asi?Ahora mismo se me está haciendo.


Hola a todas, yo lo hago mucho pero no es del dlibro, os dejo mi link de receta y en la página creo que 7 tengo 2 una tocino de cielo y una tarta de chocolate y café si queréis échale un vistazo para que veáis que sale bien, eso si tapar bien con albal y una o 2 servilletas en cima y no desmoldar hasta que se haya enfriado bien, yo suelo hacerlo de un dia para el otro,

http://www.recetario.es/user/5997/myrecipes


Pues yo no se si es la suerte del principiante, pero es la primera vez que he hecho flan y salió muy bueno.

AnaFoios


Yo los hago tal como me dice la receta y el tiempo que dice, el fracaso total!!! cuando destapé el varoma y levanté las servilletas y el papel de aluminio no habia casi flan, estaba el molde hueco, sólo flan en los laterales del molde y con agujeros. por que?????


Los ingredientes , es muy importante que esten a temperatura ambiente. Intentalo de nuevo, yo los hago muy amenudo y quedan riquísimos


gracias a todos/as por responderme. Intentare hacerlo mas tapado con albal y servilletas, haber si no le entra agua al flan dentro. Ya os contare


hola, yo he hecho tocino de cielo con piñones el¡ otro dia y salio bien, puse el molde de albal en el recipiento varona lo tape con albal y puse dos servilletas encima tapando bien el molde y 45minutos y bien.


Hola a las dos, yo el del libro no lo he echo, pero he echo otros, y yo he usado molde de silicona o de albal de usar y tirar y lo que hago es que le pongo papel albal bien cerrado y 1 o 2 servilletas encima y lo dejo mínimo 45 minutos una vez que termina lo dejo enfriar en la encimera y luego en el molde metido aun lo guardo en el frigo para el día siguiente o de la mañana para noche y desmolde entonces, ya que cuando lo sacas del varoma queda como blando pero después de enfriar en el frigo cuaja más y yo los hago muy a menudo y me salen bien.

Un saludo


No se si valdra de ayuda, yo lo hago en un molde de aluminio,pongo albal bien cerrado y encima el papel de cocina pero lo tengo más tiempo de lo que pone en la receta.Aunque a veces hasta la cuajada me sale mal. quizá nos ayuden a las dos

 


hola, he realizado un flan en el varoma siguiendo las instrucciones de la receta y comprando molde albal con tapa y tapandolo luego con papel de cocina pero a pesar de eso me salio bueno pero "aguachinado"-me podeis ayudar?? que he echo mal?? os pasa a vosotros/as?