Foro flan de leche de soja



14 envíos | Último envío

Pues en mi casa la leche de vaca no entra y a los yogures justito les va. En todas las recetas, he usado la de soja, y siempre me ha quedado bien, sin tener que añadir maicena ni nada. Hasta incluso donde pide leche entera.  Aun diré mas, en algunos postres o flanes, se la pongo de soja con avellana, y me sale bien.


Yo lo he echo con una alga llamada agar agar, lo puedes encontrar en herbolarios, es un poco caro  Puzzled   pero para la leche de soja va bien. Party


Hola, yo tengo una receta publicada de natillas de soja que salen muy buenas. La he modificado porque antes salían un poco líquidas pero era por la velocidad. Ahora salen estupendas, yo las hago todas las semanas. Te anoto el enlace

http://www.recetario.es/receta/4118/natillas-de-soja.html

Si las haces ya me contarás que tal.


 Hola que tal, es la primera vez que escribo. A lo mejor llego tarde. Mi hijo tiene alergia a las proteinas de la leche y le hacia cosas pero con la thermomix le hago practicamente de todo. En algunas recetas lo que hago es echar menos leche de la que pone porque al no llevar grasa no espesa igual, y  si no como dicen las compañeras, echar un poco de maicena.

Lo que le hago mucho y le encanta es el bizcoflan.


Hola, yo que también tengo intolerancia a la lactosa, por ahora, he hecho con leche de soja (Alpro-La Asturiana) las natillas y el arroz con leche y han salido estupendos. Tal vez tengas que cambiar de marca a  ver qué pasa.


Por si te sirve de ayuda: también he probado a hacer el arroz con leche de la receta del libro Imprescindible (todo tal como viene en la receta, pero sustituyendo la leche entera por leche de soja Alprosoja) y también sale muy bueno.

También he probado con leche de soja la receta de las tortitas que viene en el Libro Imprescindible y también salen buenas.

La verdad es que si es una lata lo de la intolerancia a la lactosa, pero gracias a la leche de soja por lo menos algún postre si se puede tomar.

Un saludo


Hola Agueliya: yo no he hecho aún el flan con leche de soja, pero si he hecho las natillas y salen muy buenas. Las hago con la receta que viene en el libro Imprescindible: 130 g de azúcar, 3 huevos enteros, 600 g de leche de soja (yo utilizo para esta receta Alprosoja a temperatura ambiente), 1 cucharadita de azúcar vainillado y 1 cucharada de maicena. Pongo todos los ingredientes en el vaso y programo 8 minutos, 90º, velocidad 4 (como dice en la receta del libro) Y ya están listas para echar en los boles individuales.

Espero haberte ayudado.

Un saludo


MI MARIDO ES CELIACO E INTOLERANTE A LA LACTOSA Y YO LE HAGO UN FLAN AL VAROMA QUE COGI DEL FORO PERO SUSTITUYENDO LA LECHE POR LA DE SOJA Y SALE MUY BUENO, UN POCO MAS DULCE PERO NO SE NOTA LA DIFERENCIA , LAS NATILLAS AUN NO LAS HE HECHO, BIZCOCHOS SI Y TAMBIEN LA SUSTITUYO Y TAMBIEN SALEN BIEN

Cooking  1


Cooking  9 Hola agueliya, mira yo he estado mirando y se hace igual pero sustituyendo la leche normal por leche de soja,  y echando unos 20 g. de maizena y para que no te quede ese color, echa un poquitin de colorante (el que se le hecha a las comidas) si quieres. Un besito.


Cooking  7 AGUELIYA, YO NUNCA HE HECHO EL DE SOJA, PERO HE OIDO QUE AÑADIENDO UNA CUCHARADITA DE MAICENA QUEDA PERFECTO DE TEXTURA, Y CMO LA MÁQUINA VA A VELOCIDAD, NI GRUMOS NI NADA,NO SÉ SI TE HABRÉ AYUDADO, PERO ESO HABÍA OIDO, Y SI QUE ES UNA LATA TENER INTOLERANCIA A LA LACTOSA, ES UN ENGORRO A LA HORA DE COMER MUCHAS COSAS,PERO BUENO, HAY MUCHAS RECETAS, BUSCANDO BIEN,NO SÉ MUCHO SOBRE EL TEMA, LA VERDAD, PQ NO ME TOCA DE CERCA,CLARO, UN BESÍN Y YA ME DICES SI FUNCIONA O TE SIRVE DE ALGO


lo intentare de nuevo es que salio muy liquido y un color un poco raro es que eso de tener alergia s es un rollo y mas si es a la leche y es una cria pequeña gracias y un saludo


agueliya, yo creo que sólo tienes que sustituir la leche normal y corriente de la receta, por la leche de soja y verás como te sale, poniendole, claro está, la misma cantidad.

Un saludo cariñoso..


Cooking  7 alguna sabeis como hacer flan con leche de soja y natillas porque lo he intentadoy no me ha salido gracias de antemano